Mi terraza II

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

  1. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Te agradezco que me respondas muchas gracias tengo algunas plantas que no se me dan mal pero no tengo flores:okey::beso:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    No se en que situacion las tienes ( a pleno solo, sol y sombra, terraza, balcon, suelo) pero a mi me va muy bien guardar las pieles de los platanos envueltas en papel trasparenta y al congelador, cuando tengo unas cuantas hago un hervido con estas pieles y se lo pongo a las macetas.
    Corto las pieles pequeñitas (4 o 5 pieles que previamente he puesto a congelar para que aguanten sin ponerse malas) y las hecho en una olla con 2 o 3 lts. de agua y lo llevo a ebullicion durante 5 m. dejo enfriar y paso todo por el minipimer (a los platanos procuro quitarles la parte dura de la colita) y esta "mermelada" sin colar la diluyo 1/5 y riego las plantitas con ella.
    Suelo hacerlo una vez el mes al principio de primavera y durante todo el verno y otoño (a veces es cada mes y medio)y bueno......................asi estan mis plantitas.
    Si hay algo que no entiendas, ya me dices :okey: :okey: :okey:
     
  3. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Mi terraza está orientada al sur pero bajo el toldo da al medio día pero durante la tarde no están mu bien los cactus y las plantas crasas pero lo demás no lo logro He tenido unas varas de fresias y los dragoncitos los tengo pero luchando con la mierdimosca lo curioso que las plantas que doy en adopción están preciosas llenas de flores ya sé que se dan bien algunas tendré que indagar alguna que se de bien con flor .Cambie la tierra las jardineras de plástico por las de barro les echo el agua de las patatas y de los huevos cocidos nada que no tienen amor propio gracias seguiré tus consejos y me emocionare con tus flores:beso::ojoscorazon:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    YA ESTA MI NIÑO EN CASAAAAAAAAA


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    felicidades Rosaaaaa!:okey:
     
  6. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Rosa que baile con moderación bienvenido a casa!!!:eyey:
     
  7. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Que bien Rosita!
    :beso::beso::beso:
     
  8. ¡Por fiiiiin! ¡Me alegro mucho Rosa! :eyey:
    Un montón de :beso:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    GRACIAS CHIC@S, no sabeis el descanso que supone no tener que ir cad dia al hospital (50 Km. como poco)
    Claro que, ahora que esta en casa y tampoco puede moverse, me parece que me voy a tomar vacacioneeeeeesssssss :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
    Bueno de momento solo he pasado por el vivero a comprar unas petunias para unas macetas colgantes que no se ni lo que ha crecido y plantando y trasplantando sera como si estuviera en el Caribe :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Algunas fotitos de hoy

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Buenas noches, hasta tumorrou :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Otra a la que le ha florecido la tigridia, la mía está apuntito, ¿tus acidanteras han asomado?,
    [​IMG]

    Me encanta esta, ¿que es?
    Mi platycodon también está apunto, creo que he pecado otra vez de novata y no los pincé, han salido cuatro tallos muy espigados, el año que viene no pasará.
    Tus petunias están preciosas.
    :beso:
     
  12. Me alegro mucho Rosa de que ya tengas a tu Niño en casa. Ahora tomaros unas largas vacaciones de descanso rodeados de vuestras flores.:beso:
     
  13. Triny

    Triny Guest

    Enhorabuena!!! me alegro que lo tengas en casa, mis mejores deseos de recuperación guapa. Las plantas preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:, las primeras que pusiste no las conozco, bueno de hecho solo distingo las petunias jajaja
     
  14. Ela

    Ela

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Canarias (España)
    Hola,buenos días:smile:
    Muy bien hecha la jardinera y qué bien ha quedado con las plantitas....!!!
    Hiciste la jardinera con madera de palets ??? ,es sólo por curiosidad.
    Saludos
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola Corazon ¿¿Has visto la Tigrida??Pues al lado de esta va a salir otra y en otras jardineras hay unas poquitas más a punto de abrir :eyey: :eyey:
    Esto rojito es un Gladiolo, pero es el primero que veo con "dobladillo" y además blanco :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Las acidantheras todavia estan con las varas pero sin flor, habrá que esperar un poquitin más.
    Los Platycodones a mi no me ha hecho falta pinzarlos, en invierno desaparecen y en primavera salen de nuevo, igual que las Dalias, que por cierto tambien empiezan a asomar :Thumbsup: :Thumbsup:
    ¿¿Que tal por mi isla favorita?? ¿¿Como va todo??:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: