Mi terraza II

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Como lo prometido es .................... ahi van las fotitos

    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera no se que es, las amarillas son coreopsis y las blanquitas gyspophillas. Estas son las del Mix del Lidl

    [​IMG]
    otro gladiolo que ha salido con tonos pastel (marfil y asalmonado flojito)

    [​IMG]
    Anthirrinos (conillets)

    [​IMG]
    Una "bailarina" regalito de Sorel

    [​IMG]
    La macetita al completo. Creia que me mandaba una fuchsia ¡¡¡¡¡y me mando tres diferentes!!!!!

    [​IMG]ç
    Y asi estan las crocosmias que tmbien me mando Sorel

    [​IMG]
    Y esta es mi Begonia Boliviensis que se esta poniendo preciosa
     
  2. chusvi80

    chusvi80

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cataluña
    Muy bonita a mi me gusta mucho, dile a tu marido que es un crack! y tu otra por que el conjunto es fabuloso!!!! Enhorabuena.:okey:
     
  3. ¡Hola Rosa! Me alegro mucho de que tu niño vaya mejor :okey: y ¡me has dejado pasmá con las fotos de tus plantas! :sorprendido: ¡que bonitas están! :ojoscorazon: tengo que confesarte que me ha dado un poco de envidia (sana ¿eh? ... ¿o no?) la Crocosmia ... yo tengo una, sin flores, para no variar, que estaba bien ... ¡hasta hace unos días que se está secando talmente! :desconsolado: ¡que asssssco de calor! :enfadadote:
     
  4. chusvi80

    chusvi80

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cataluña
    Aquí os dejo la mía..... :razz:
    [​IMG]
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Este rinconcito esta guay :okey: Las azaleas una preciosidad ¿¿Lo de detrás es un prunus?? y el Golden Crest muchiiiiiiiisimo más grande que el mio (el mio casi lo pierdo, empezó a secarse y ..........bueno ahora tiene alguna ramita seca aún pero no se ha "suicidado" todavia) el nefrolepis se puede hacer muy grande si encuentra el sitio que le guste.
    Las otras dos no distingo bien, la de los plumeritos ¿¿que es??

    UUUYYY casi se me olvida ¿¿de que parte de Catalunya eres??:icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Comente que iba a subir fotos y creo que Bini ya ha entrado para verlas. Lo siento, ya no me dio tiempo, las subo ahora

    [​IMG]
    Esto es todo lo que me esta saliendo en una de las jardineras

    [​IMG]
    Aqui otra plantita que se esta suicidando. Un catharanthus rojo que parece que no le gusta el clima, sin embargo el rosa esta encantado

    [​IMG]
    Aqui mis platycodones, uno azul y otro rosa.Lástima que cuando se marchitan las flores tarden tanto en caerse y no quiero cortarlas para conseguir semillas

    [​IMG]
    Alguien me puede decir si esta "mala hierba" es una Verdolaga???? Es que las iba arrancando todas hasta que Bini enseñó una plantita y creo es la misma

    [​IMG]
    Esto es del mix de semillas del Lidl (recordais??? unas de las que venian en cajita) pues creo que es Celosia Spicata o algo parecido

    [​IMG]
    Aqui mi macetita de Chilis, ajíes o bitxos como los querais llamar

    [​IMG]
    Mis acidantheras. Creo son un poco más peques que las del año pasado ¿¿será porque las anteriores estaban en jardinera y este año las he puesto en maceta??

    [​IMG]
    y esta es mi aspidistra. En poco tiempo se ha puesto en plan Jabata

    Y nada más por hoy.

    Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola! Hace tiempo que no paso por vuestras terrazas. Este año a mi tambien me han salido verdolaga espontaneamente , sus flores no son tan vistosas como la de jardin. Sobre la celosia del mix yo diria que es celosis argentea var plumosa. Germinan muy bien
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Sí que lo es, es comestible, aquí te dejo una receta entre muchas, también se puede hacer en ensalada

    Tu aspidistra está increíble, que envidia en comparación con las mías que están hechas polvo, estoy en proceso de saneamiento, me las regaló mi madre que a la vez eran de mi abuela, yo tengo una acidanthera a puntito de abrir, me gustaría me salieran la flor de los bulbos más seguidas, no sé si el problema será que los bulbitos sean de diferente tamaño o que los entierre con unos cm de diferencia:pensando:, pero me sale hoy una y a las semanas otras y así no lucen. Las setas de la primera foto ¿que son?
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Setas espontaneas. Salieron solas y cada vez hay más , las puse en identificaciones y me dijeron que eran Leucocoprinus birnbaumii y que ni se me ocurriera comerlas (no pensaba hacerlo) asi que creo que lo mejor sería las arrancara aunque creo que las que han ido muriendo ya habran dejado las esporas sueltas por ahi.
    La aspidistra ha despertado en nada, tenia cuatro hojas amarillas y medio corados del viento de este invierno, pero de golpe empezaron a salirle "canutos" y ya ves........ Le corte todo lo feo y asi esta ella ahora
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Muchiiiisimas gracias Usha. Ya lo busque y si deben ser pero fijate que me estaba volviendo loquita con unas semillas de Cresta de Gallo que me regalaron y no hay manera de que me germinen y estas que no tenia ni idea de lo que eran y va y salen, bueno a cuidarlas a ver que dan de sí
     
  11. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Pues te pasa igual que yo, ya llevo 2 temporadas intentando germinar cresta de gallo, nacen pero se mueren enseguida y no hay manera.
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    q pedazo setas! impresionantes! a mi me salieron unos minichampiñones una vez, me pasaría regando supongo :meparto:

    y que bien tienes las flores! yo no tengo casi ninguna!
    la rosita se parece a una vinca.....
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola cielo, la rosita es un Catharanthus Roseus y tengo que regar cada dia, a veces mañana y noche para que no se mustien todas las plantas.
    La fuchsia es la que peor lo lleva, para mi que le ha dado un golpe de calor y de la noche a la mañana se empezó a secar, la tengo dentro de casa a ver si se anima pero................:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    animo con la fuchsia!

    es q yo creo q esta humedad y la poca diferencia de grados del dia a la noche les está sentando a todas fatal!

    sigo intentando coger el punto al riego, creo q es la clave de lo q le pasa a mi balcon!
     
  15. ¡Pero Rosa, si tienes hasta champiñones! :11risotada: :11risotada: :11risotada: La Aspidisdra esta de lo más guapa :okey: , la mía ... ¡achicharraíta! y eso que tiene sombrilla ... sólo le quedan sin quemar las hojas que está echando éste año ... ¡un desastre de patio! :(