Mi terraza II

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Bienvenida Rosita, se te echaba de menos.
    Por aquí ahora ya puedes asomar la nariz a la terraza, pero ni por asomo tengo tanta flor como tú, las violas son preciosas y tus uñas también, siempre las llevas impecables, jejejejeje.
    No tardes tanto en volver!
    :beso::beso:
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Si, si, impecables :lenguita: :lenguita: el dia que me las pinto y al siguiente, despues ya............... pero fijate que siempre enseño la uña del pulgar izquierdo :meparto::meparto::meparto: es el que aguanta más tiempo bien :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: aparte de que con la derecha estoy haciendo la foto :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita:
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Probando las aplicaciones de mi Movil he hecho una foto en plan "Barrido Panorámico" a mi terraza (incluido el movimiento de macetas, la escalera donde se sube mi niño para arreglar la celosia, los trapos de limpiar y el suelo sin barrer :53silbando: :53silbando: :sonrisa: :sonrisa: ) pero recordad que solo era para probar el móvil

    [​IMG]
    no se que tal se verá porque crei que saldria más grande, no se...............era una prueba que quiero compartir :okey::okey: :okey: :okey: :okey:
     
  4. ¡Hola Rosa! Me alegro de que "tu niño" este mejor :okey: y, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, ¡eres una artista! ¡una foto en barrido panorámico! :sorprendido: ¡si yo me veo negra para hacer una foto normalíta con el móvil!:oyoy:... voy a investigar mi cojo-móvil ... a ver si tiene el barrido ese ...
    Tu terraza ¡preciosa! :ojoscorazon: ¡que de flores tienes todavía! :okey: aunque ... yo le veo un fallo ... creo que te sobran jardineras de madera ... yo puedo hacer el sacrificio de quedármelas :53silbando:... lo digo por no tirarlas ... :meparto::meparto::meparto:
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Lo tendré en cuenta Rufi, a la que me sobre alguna como llevan ruedas te la mando "rodando" pa Madrid :okey: :okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Como todo esta desmadrado, solo subo las florecitas de a una, porque las plantas enteras dan asco, medio secas, con las puntas rotas , las hojas amarillentas.............en fin, ya sabeis ¿¿no??

    [​IMG]
    Esta es la Stapelia, como se comentó en el hilo de Austrohungaro, la tengo a sombra mañanera y soleada de tarde, la maceta es chiquitina asi que a lo mejor es por esto que no crece rápido.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ipomeas variadas ¡¡¡Si vierais las plantas como estan!!! todas secajas y peques, casi no se emparran

    [​IMG]
    Florecita de clitoria

    [​IMG]
    Matita de violas minis que ha salido al lado de una Haworthia (con las puntitas secas, si os fijais)

    [​IMG]
    Mimosa púdica que crei muerta y ha rebrotado. Ahi con las hojas abiertas
    [​IMG]
    Aqui con las hojitas cerradas

    [​IMG]
    [​IMG]
    Amarantos (son del mix de semis variadas que compre en Lidl y parece que lo que mas abunda sean amarantos)

    [​IMG]
    Ruellia rosa (perdon se ve borrosa la flor pero lo que se ve clarito son las hojas de la Caesalpinia que estan delante, la saque de semilla pero esta chica aún y no florece)


    Aqui mi niño arreglando la celosia que nos rompió el aire de esta primavera (se nota que va mejor porque hasta ahora no se veia capaz de subirse y bajarse de la escalera)

    [​IMG]
    Y para terminar la Clivia tardona, ¡¡¡¡mira que florecer ahora con estos calores!!!!


     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola rosa, que bonita la terraza...me alegro que ya ande mejor tu niño ;) a pesar de que las plantas este verano lo han pasado mal... tu no te puedes quejar! he visto al stapelia.. croe que no necesitan mucha maceta, quizás necesite más tiempo para asentarse? no se...
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Buenas tardes, aqui traigo algunas florecitas más de mi terraza

    [​IMG]
    [​IMG]
    Fotos de mis Zinnias, las flores estan preciosas pero los troncos y las hojas, como cada año, estan secas, con oidio y hechas un asquito

    [​IMG]
    Macetita con algunas plantas del mix de semis que compre en Lidl, la florecita amarilla no tengo idea de que es, pero a su lado y a punto de abrir hay algunos girasoles pequeños (me imagino que del tipo decorativos)

    [​IMG]
    Y mis dalias, tengo más plantadas pero aún no han florecido, solo esta mata da flor de momento

    [​IMG]

    Especial para DIMI Este es el coleo que te he comentado. SI HAY ALGUIEN INTERESADO EN EL, TENGO PLANTINES DEL MISMO

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son los plantines del coleo que he mostrado antes, las dos primeras macetitas ya han sido trasplantados,las dos últimas son de las semillas que cayeron en las macetas y aún tengo que repicar. Repito............si alguien quiere..................

    [​IMG]
    Y esto son los hijuelos de la T.Spathacea, si alguien quiere, pues lo mismo de antes(menos uno que se lo prometi a Sorel)

     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Sigo con lasfotos

    [​IMG]
    Algunos Phlox

    [​IMG]
    Fotito de Ruellia morada (esta no da semillas, se reproduce por esqueje)

    [​IMG]
    Y esta Zinnia porque quiero y porque es preciosa [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Me pido una de coleo y una spatacea, la mia ha muerto......y la roheo amarilla y tambien la peludita, he hecho recuento y le tengo que pillar un trozo a Bini, no se que ha pasado este año, me he despistado y he perdido unas cuantas trades.

    Las zinias por que tu dices que estan mal pero salen estupendas en las fotos,
    Este verano ha sido duro para todo/as, plantitas y personas.

    Ya decia yo que no le encontraba las semis a la ruellia morada......
     
  11. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Pero bueno cuantas florecitas en tu jardín!! Me gustan las flox, me gusta tu dalia,tu florecita misteriosa amarilla...todo me gusta!!
     
  12. archerforero

    archerforero archero arkanista berzeker

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    venezuela
    Ubicación:
    venezuela
    me encanta realmente, soy de venezuela y proximamente me mudare a colombia, lo prmero que le pedi a mi amor es un lugar para sembrar, aunque a mi me encanta es recojer despues, por eso adoro sembrar la manzanilla




    saludos amigas




    _________________________________________
    trabajando con la dieta cetogenica
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    pues ya sabes dimi, esquejito de ruellia morada para mí, jejejejejej.
    Rosita está todo espectacular, las semillas de coleos, ¿donde están? en la meceta que tengo también hay plantines como los tuyos que están saliendo.
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    En cuanto pueda te mando fotos
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola chic@s buenas tardes.

    ¡¡¡¡ A ver si se va a creer @Biniana que solo se ha feriado ella !!!! :lenguita: :lenguita: :lenguita:

    Pues no

    [​IMG]

    Dos begonias de flor (en un garden que hay en Gerona)

    [​IMG]

    Y en el Lidl ayer. No se el apellido, si alguien me quiere ayudar dandome el nombre de las dos crasas, agradecida.