Mi terraza II

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. dulka

dulka

Rosa qué bonita está tu terraza y cuànto color, me chifla el olor de las freesias i las aquilegias no las conocia pero tienen una flor preciosa.
    Por cierto aun estoy a tiempo de plantar fresias i ranunculos o ya es muy tarde,

2. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola Rosa quiero darte las gracias por la informacion que me has facilitado. Mira la acacia que me gusta es la acacia dealbata. Mimosa Gaulois Astier, tiene flores amarillas perfumadas. Sigo leyendo tu hilo y me esta encantando. Un saludo.

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Dulka, yo diria que us es muy tarde, però puedes probar, de hecho són bulbos de otoño, es decir plantas en otoño Pata que florezcan en primavera. Como consejo té diria que mejor esperes a finals de sepbre o mediadora de d'octubre

4. dulka

dulka

Qué lástima!!! Hasta las puedo oler!!!!MMMMMM!!!:smile:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Os subiré unas fotos hechas con el movil, que hoy por hoy es lo que tengo mas a mano.

De momento esto es todo, pero hay algunas bulbosas que todavia estan abriendo

6. ¡Que lindo tienes el cactus de Navidad! Yo pensaba que solo florecían en invierno pero el mio ahora esta sacando puntitas rosas. Aunque yo lo tengo de interior todo el año.

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Felicita lo tuve en el interior todo el año, llego Navidad y ni floreció ni saco hojitas nuevas ni n´ça de ná, asi que hara un par de meses lo saque al exterior y ........................ ya ves. No es su epoca de floracion pero se ve que en el interior no estaba a gusto

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Fotitos de hoy de mi Schlumbergera

Y algunas florecitas mas

Collage de algunas de mis violas

Y asi se estan preparando mis Liliums

9. diminina

diminina aprendiendo

Como que se estan preparando tus liliums los tienes preciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si creo que tus schumbergeras se han vuelto un pocolocas en estas fechas pero mientras sea esta locura tu no les digas nada......

Eso florecita que has puesto sola asi redondita en morado, que es???? es que a mi me han salido creo que de una mezcla de Aldi y me tienen loca pero ni idea de su id.

No te quejarás de la floración que te prepara la hoya, esta estupenda¡¡¡

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

aiss pero vaya plantas bonitas tienes...el cactus de navidad,de pascua o de verano:meparto:me tiene enamorada-
    @diminina creo que la flor que hablas es el aciano, yo sembré un sobre de semillas y el pulgon ha hecho de las suyas. Pero creo que los he exterminado jajaja a ver si florece. Esta verde variegada con flores solitarias lilas , que planta es? es muy bonita.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, sientate si lo no lo estas. Esta florecita morada que he puesto sola, y que sí creo sea de una mezcla del Lidl es ..................... tachan UNA CENTAUREA. Asi como lo oyes y ha salido MORADAAAA.
    Lo de las schlumbergeras es otro expediente X, en cuanto a la hoya, las hojitas viejas estan amarillas y llenas de manchas negras, me imagino de un granizo que tuvimos este invierno, pero le puse canela y las que esta sacando nuevas se las ve sanas, en cuanto a las flores hice lo que me digiste de no cortar el pedunculo de las flores y de ahi estan saliendo, mas alguna de nueva.
    Los gladiolos tambien estan asomando y si salen como los del año pasado eran preciosos de color.
    Los liliums justo abren ahora en cuanto abran todos los capullos (sigue sonandome mal) sera un espectaculo

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Usha, es un Hebe o Veronica como más te guste y ademas es superresistente.

13. Skia Toldos

Skia Toldos Toldos: fundador de spannmaxxl.es

Felicitaciones a ti y a tu marido...la jardinera ha quedado hermosa.

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las jardineras................. en total tengo 5 y dos tapas para macetas feas. Gracias, puedo asegurar que estan construidas a conciencia, a partir de los pasamanos de madera.

15. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola Rosa.Muy curioso lo de la Schlumbergera, tuve una cuando vivía en Alemania y no debía moverla si quería tener flores en Invierno.
    En el exterior estuvo en la sombra, al sol o simplemente al exterior. ? Me traje 2 semillas de Alemania de jacarandá , según me dijeron solo como planta de interior pero una vez aquí creció tanto que las coloqué fuera y florecieron. ¡ Siempre hay sorpresas !