Caray, me ha costado lo mio poderos enseñar fotos y es porque no me aclaro con la tablet y el foro, no, no me aclaro. Asi que al final desde el ordenador, arreglando desaguisados. Tenia mas fotos, vere si puedo subirlas antes de ir a por la cena La hoya carnosa va por su tercera floracion este año La Lantana Montevidensis esta ahora que se sale, y tiene montones de capullitos por abrir. Detras de ella esta la Budleia Davidii que esta sacando flores (no muchas pero alguna que otra todavia saca) Y este es mi Agapanthus ¿ africanus? es un poco raro. En lugar de hacer la flor como campanulas como todos los que estan en los jardines, este cuando se seca la campanula de su interior salen otras y otras y va haciendo las flores como racimos. Y dos Ipomeas de hoy. Me van sacando las flores de a una. La mas clarita parece Morning Glory pero no se la otra es muy purpura de color, es preciosa. Y dos generaciones de Dalias, la que se ha muerto y la nueva. Ya no subo mas aunque tengo cositas en el tintero para mostraros, no todas buenas, pero la terraza ya se sabe, salen cositas guapas y otras no tanto y algunas muuuuu feas, toda vida tiene un final
Hola Rosa el plumbago no se ve laas otras si, como tienes la boina, y de un verde reluciente. A mi los asters tambien me quedaron pochos , los podé y ahora empiezan a florecer , van un poco a destiempo, no? Vaya flores que sacan las crasas , ya lo digo yo que entre todos me estais poniendo el gusanillo de las crasas
ai esta últimas no habian salido cuando escribí, me encantan las ipomeas , lo única que se quedan peladas en invierno no? me gustaria mezclarla con tricuspidata pero no tengo claro si competiran entre las dos en un mismo recipiente
Hola Dulka, pues no se la foto del plumbago si se ve en mi PC. Volvere a subirla por si acaso, es que intentaba con la tablet y no se que puñe.... hice A ver si ahora ha salido. Hace unos añitos ( 3 o 4 ) que lo tengo y nunca ha estado bonito. Las hojas inferiores se le ponen marrones y no se porque, sera demasiado riego???? Pero si no le doy agua con estos calores se pone pocho. Las Ipomeas son solo de verano, aunque este no han hecho casi nada, me imagino que el exceso de calor tambien las perjudica. Mezclarlas con tricuspidata estaria bien. Si la maceta es grande no creo que se perjudiquen y las necesidades hídricas vendrian a ser parecidas creo. El Aster que tengo yo es el alpino asi que es de tempes medias. Cada año me da la floracion en Sepbre. u Octubre. Pero este año esta muuuu malito, me parece que lo voy a podar porque no va a hacer nada bueno. Esperare un poquito y si no da flores (ya tiene las ramitas florales a punto) que no creo,¡¡¡¡¡ a la rica tijera!!!!!!
Hola Rosa! si no fuera por la dalia que nos has enseñado, diria que has echo un post de flores azules Que origial esa flor que cuando va secandose , vuelven a salir flores nuevas. Las ipomeas tienen un color precioso y la dalia me encanta! En Mallorca estamos con una tormenta, que ni te cuento...hasta ahora estaba quitando agua que me ha entrado en casa. Y creo que se ha cargado la mitad de semilleros que ya habia transplantado en su lugar definitivo y habia resguardado debajo de las mesas pero esto no ha sido suficiente.
Hola Usha, pues que faena no??? con lo que me cuestan a mi los semilleros. Poquitos conbsigo que lleguen a adultos. La tormenta se esta acercando ahora al Maresme, entre esta noche y mañana tenemos agua, lo que no se es cuanta. Aparte de la Dalia tambien esta la lantana montevidensis, esta es de color rosadito aunque en la foto parece blanca por la luz. Este año no se han dado las ipomeas muy bonitas debe ser por el calor excesivo que ha hecho, se secaban las hojas casi casi nada mas salir. Si planto ahora no se que tan se darian, ya que en cuatro dias tenemos aqui al Sr.Invierno. Como estas de conocimientos en Tradescantias???????Tengo dudas con alguna y no se a quien preguntar. Quizas llame a Dimi a ver si ella me aclara algo. Si sabes tu, tambien dime y te pregunto asi me aprovecho un poquito de vosotras
Foreras de mi corazon que os pareceria montar un hilo de Tradescantias?????????? Yo me atreveria a iniciarlo pero, siempre el dichoso pero ¿¿alguien lo seguiria??
Usha me preguntaste si mi begonia tenia hojas. Pues claro que las tiene Begonia a 15/6 La misma begonia a 20/9. Espero que pase el invierno
Rosa pero que lujazo de terraza, no me llores tanto que con estos calores no se podia hacer mucho en ellas¡¡¡¡ Pues si que te ha salido original el agapanto...... La begonia esa ha sido una bola de flores que maravilla. A mi me pasa lo mismo con el plumbago, me encanta la floración que tiene pero siempre le veo hojitas por abajo marrones, pero con ese color azul de las flores se lo perdono. Tormenton tormenton hemos tenido asi que si va para alli prepara piragua. Tradescantias???? cuanto menos las miro mejor me van, este año han estado "escondidas" por debajo de la cica y estan preciosas. Ahora con las lluvias lo tienes chungo pero yo a ese aster le pegaria una buena podada y reduciria riegos, lo veo pasadito de humedad. y cruza los dedos por si acaso......
A medio dia se han recogido 40 litros. Hoy es una de las fiestas que hacemos en el pueblo de Binissalem. Cenar al fresco ,a la calle. Nosotros lo llamamos sopar a la fresca. Y todos los vecinos e invitados sacamos nuestras mesas fuera. Por la tarde se ha medio despegado y no ha caido ni una gota mas . Se ha cenado genial. Trades? la verdad no les tomo mucho tiempo y me van bien. Los tengo a sombra pero con mucha luz. En casa tengo la T. pallida ,la purpurea, y alguna mas que no recuerdo.Mi suegra tiene la zebrina. Los riegos en verano son mas sseguidos, luego cuando viene el invierno casi ni lo riego.
Asi me has dejado Usha. Yo creia que la pallida y la purpurea eran la misma. Ya veo que no estoy muy puesta. ¿¿Por que no subes fotos de las dos si puedes, porfa??
Perdon!! me equivoque con la pallida/purpurea. Si son la misma. La que tenia que poner era la sillamontana. Luego te enseño las fotos de las que tengo
Aqui tengo la pallida y la zebrina. Estas las tengo en el huerto Esta otra debe ser de mi madre porque no la recuerdo. Esta debajo del aguacatero La sillamontana que ahora tambien está en flor como la pallida Y por ultimo tengo una que no se su apellido. @Biniana me dio un esquejito y ha prendido muy bien. Lo tengo on otros esquejes de gitanillas, geranios y no se que mas. Empecé a poner esquejes y asi esta la maceta a dia de hoy.
Jajajajajajajaaja. Ayer por la tarde salí a caminar con un sol resplandeciente y a la media hora.... ¡madre mía!, me pregunta mi marido por wsp,-¿donde estás? y le digo, haciendo unos largos por el camino des raiguer Ayer aprendí a nadar.