Mi terraza valenciana

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por zirtaebe, 20/7/09.

1. zirtaebe

zirtaebe

Ahhhh... sí que pone lo del sol... (sorry) éstaba leyendo con detenimiento y lo he visto ( ya me extrañaba a mi)

Y otras cosa que me encanta es que huele.... Genial!!! estoy emocionada!!!

Es la planta perfecta para esa pared.

Tengo tambien una parra virgen, pero le está costando un montón engancharse y como es de hoja caduca, me apetecía tener algo más duradero. También hay un plumbago y jazmín.

Gracias de nuevo:smile:

2. Me alegro de que te guste la pasionaria, huele genial lo unico es que debes de acercarte mucho. Es muy agradecida, está aguantando sol y viento y parece que ni se inmuta. El plumbago también me está aguantando muy bien y me lo compré precisamente porque oí en televisión que aguantaba muy bien el sol. Prueba con el jazmin a ver pues también me aguantó a mi el año pasado pero lo perdí pero por una plaga, ahora tengo unos hijitos que hice a través de sus semillas pero parecen un poco debiles. Animo que ya verás que chula se te va a quedar la terraza con el plumbago y la pasionaria.

Cuando las tengas nos tienes que enseñar las fotos.

3. zirtaebe

zirtaebe

AMPA, jazmin y plumbago ya tengo, en esa misma pared, junto con la parra virgen... (Creo que me he explicado mal) y sí, aguantan bien al sol...

Lo que voy a comprar es la pasionaria (estoy deseando)

Muchas gracias

4. Harding

Harding

Hola Zirtaebe,
    Como bien dice Isolec, tienes mucho espacio, lo cual te da muchas posibilidades para hacer dos espacios bien diferenciados, uno el espacio personal de recreo y descanso, con los muebles correspondientes, y el otro espacio destinado a las plantas.
    Respecto al espacio que te preocupa, el de las plantas, veo una magnifica pared para colocar una hilera de plantas trepadoras, seguida de otra hilera de plantas arbustivas, mezcladas con algunas plantas rastreras. Las plantas arbustivas, para tapar un poco las macetas de las trepadoras, y las rastreras para tapar el resto de macetas.
    Si tienes posibilidad de construir una especie de estante de dos niveles, mucho mejor, pues quedarían más repartidas.

Otra cosa muy importante, a medida que vayas llenando los espacios con cualquier tipo de plantas, coloca de tres en tres como mínimo, a si impacta mucho más, y si alguna no crece bien, no se notara tanto que si solo hay una planta aislada.

Espero que te resulte de ayuda.

5. zirtaebe

zirtaebe

Gracias Harding, me ha gustado tu idea.
    Una pregunta, lo que quieres decir es que plante las rastreras en las mismas macetas o jardineras que las trepadoras y las arbustivas, no????

Sé el efecto que quieres que consiga... lo intentaremos... acabamos de empezar, pero poco a poco...

Iré poniendo fotos. Gracias de nuevo:smile:

6. Harding

Harding

Hola zirtaebe
    Creo que es mejor que cada especie vaya en su maceta o jardinera, así sera más fácil controlar cada recipiente, por el tema del consumo del agua que necesita cada variedad.

Suerte en vuestro proyecto

7. zirtaebe

zirtaebe

Ok harding, claro, claro....

Las pongo en otras macetas camufladas y al ser rastreras tapan todo....

muchas gracias de nuevo, ahora si que me ha quedado claro...Lo haré!!!!:5-okey:

8. zirtaebe

zirtaebe

Y una foto más....

Saludos

9. Babillon

Babillon Raquel

Zirtaebe creo que deberías colocar una celosía o las que te hagan falta si quieres que tanto los jazmines como la parra te cubran esa pared, son plantas trepadoras pero necesitan un soporte donde apoyarse y enredarse, a las buganvillas les ocurre lo mismo. Sin embargo, las pasionarias echan unos zarcillos con los que se adhieren a la pared, esas treparan solitas.

No suelo participar mucho en Diseño de terrazas porque soy novata pero si que los leo bastante, creo que para que los demás puedan ayudarte deberías poner un plano de la terraza a escala, señalando los elementos como ventanas, puertas, tomas de agua, puntos cardinales, etc. y la idea que tienes pensada, pues aquí zona para mesa y sillas, allí tumbonas, plantas, etc. Aquí sulen decir que lo último es comprar las plantas, :sirena: .

Si no conoces alguna planta sería bueno que te pases por las fichas están muy bien, yo tengo varias carpetas llenas sobre lo que me ha gustado, ahí veras si les gusta el sol y tal, sabes!! Espero que te sirvan estos consejos.

Saludos,

10. zirtaebe

zirtaebe

Gracias Raquel, por tus consejos. Aunque te cuento (pensaba que se veía en las fotos) El jazmín lo tengo enredado en la pared con unos soportes,y creo que va bien. El plumbago lo tengo atado con unos alambres y ya está empezando a coger forma, lo que pasa es que se desparrama un poco todavía. Lo que preguntaba es si había alguna forma especial de colocar los soportes para que suba hacia arriba.:icon_rolleyes:

Respecto a las celosías, no quiero ponerlas, porque mi idea es que la parra virgen vaya cubriendo la pared ( esta no necesita ningún soporte, ya le he tenido en otras terrazas y se agarra sóla, siempre que llegue a la pared, el problema es que es pequeñita y aún no llega)Ya sé que es de hoja caduca, por eso quería alguna trepadora que durase todo el año y me tapase la pared.

Me encantó la idea de la pasionaria, tanto que he ido hoy a comprarla, pero... no había:-? Mañana haré otro intento en otro vivero....

He comprado también una hiedra... no estaba muy convencida, porque leyendo por aquí a los expertos, dicen que se descontrola mucho y puede estropear las paredes... pero como la he puesto en una jardinera, no creo que le de por crecer mucho... ( ya os contaré)

Igual es mucho, pero he pensado que mientras la parra está sin hojas, la hiedra y las demás trepadoras pueden taparme esa pared.

Respecto al plano, no lo he puesto, porque más que un diseño, lo que pedía es orientación e ideas para mejorar lo que hay, estamos en un sitio de paso, y no queremos hacer una gran inversión, y, por lo que he visto, y leído... aquí hacen y proponen maravillas, con cuatro cosas y con buen gusto...

De momento, he descubierto la pasionaria que la voy a poner.

El tema de las alturas (poner dos alturas) con arbustivas debajo y rastreras que también me ha gustado, y lo veo viable...

Las celosías me encantan, pero ya me gasté un dineral en mi anterior terraza (eran de obra) y ahora, para poco tiempo... pues como que no...

Muchísimas gracias, y espero más ideas.....

11. Hola Zirtaebe,

En el Leroy yo he encontrado sobres con semillas. Según el sobre puede plantarse dudrante todo el año, es otra posibilidad por si no la ecuentra ahora.

Saludos.

12. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Zirtaebe, tu terraza es muy alegre, y las planta que tenes se ven muy bien cuidadas. Me gustan mucho
    Yo no conozco tu clima asi que no puedo decirte quë plantas poner en las jardineras que tenes colgadas de las paredes. :icon_redface:
    Me parecio leer que esta es una casa de paso, asi que no te conviene hacer muchas modificaciones.
    Sino es asi, yo te daria el consejo de que no pongas muchas macetas chiquitas asi las plantas se veran mas frondosas y ademas te van a dar menos trabajo.

13. zirtaebe

zirtaebe

Gracias ANPA, ya he preguntado en dos viveros y no tienen pasionarias, en uno, me dicen que traerán, pero que no se vende mucho...:icon_rolleyes:

Voy a preguntar en otro... y sino compraré las semillas... prefiero la planta, pero....

Gracias de nuevo, y saludines

14. zirtaebe

zirtaebe

Gracias Ofelia.

Sí, es un sitio de paso, pero para estar un par de años y mientras quiero disfrutarla. Pero, como bien dices, no quiero hacer mucha inversión (aunque ya hemos hecho mucho... si vieras como estaba...)

Lo de las macetas pequeñas ya lo sé...gracias. Me aconsejaron por aquí y he hecho ya algunos cambios... y vaya si se nota!!!! ya pondré fotos

Lo del trabajo me da igual, la verdad, yo disfruto cuídandola!!!!

Mil gracias

15. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Dale, tenes mas fotos?