Ofelia muchas gracias. No es que quiera cambiar... a mi también me gusta, lo que quiero es mejorar cosas. Te comento que llevamos muy poco tiempo haciéndola (unos tres meses) y que no hemos querido hacer ninguna obra gorda (tipo poner jardineras, pérgolas o celósias) ya que es un sitio de paso.... y dentro de lo que se ha podido hacer... pues no está mal. Pero aquí, estáis gente que sabéis mucho y siempre viene bien alguna idea. Fundamentalmente quería rellenar huecos osea, que quedasen más compactos los grupos de plantas (bueno supongo que cuando empiecen a crecer algunas ya estara todo más frondoso) pero un forero me comento lo de las dos alturas (estoy poniendo ladrillos) y poner tapizantes y estoy en ello... Ya os pondré más fotos. Y por otro lado quería poner alguna planta más (alguna trepadora... estoy buscando la pasionaria) Bueno y detallitos para que quedase todo mejor. Ya que estoy quería preguntar si los farolitos solares dan suficiente luz ¿? Y el tema de las lonas tipo vela de barco, si las que venden son muy pequeñas... y si aguantan bien el viento, ya que hace bastante... y como se fijan Por cierto, me he paseado por tu jardín, Ofelia, y es espectacular... qué maravilla Bueno saludos y si se te ocurre algo me alegraré...
zirtaebeveo que buscas pasionaria, yo compré aquí una hace unos meses. ahora me voy unos días de vacaciones, si no la encuentras y la siguen teniendo por aquí, yo te la puedo mandar.
Muchísimas gracias celna, eres un !!!! Voy a mirar en otro vivero y si no la encuentro te lo agradecería... ya te digo algo
Hola, Lo de las dos alturas esta muy bien. Lo conseguis con macetas de diferentes medidas y arbustos con crecimientos distintos. Y claro, para que se vean mas completas, algun cubre pie de arbustos, pueden ser florales o de hojas acintadas, o combinadas, o hiedras... que lindo! Gracias por pasarte por mi jardin!
uffff está costando la pasionaria.... No la encuentro... En fin, no resisto... mañana a otro vivero.. cuando la encuentre y la plante os pondré nuevas fotos... que ya he ido cambiando cositas y hay alguna nueva incorporación. Saludos y gracias por vuestro interés.
Preciosa tu terraza! me encanto el color que le diste, yo tengo una terracita igual y con dos bidones de agua y querria pintarlos pero no me atrevia.. viendo los tuyos quiza me atreva y espero que no te importe que me copie de ese color azul.
Gracias marin gatova, me alegro que te guste!!!! Por supuesto que no me importa que te pongas el mismo color... a mi me encanta!!!! y el contraste con las plantas es genial... Lo que si te digo es que me costó bastante dar con el color exacto que quería, tuve que comprar pintura dos veces. ahhh y primero hay que dar una buena capa de blanco (me imagino que lo sabrás, pero yo por si acaso te lo comento) Saludos de otra valenciana
Hola Zirtaebe, me añado a la conversación por el tema de la pasionaria, es más fácil encontrarlas en primavera (por experiencia) porque crecen muy rápido y cuando se quedan en las macetas sin vender en los invernaderos se vuelven muy feas y entonces normalmente ya las retiran para hacer planta para el próximo año, aparte de que en esta época (si ya de normal la flor dura poco) aún va más deprisa. Yo también probe con las semillas pero no obtuve éxito, aunque si que me cogió un esqueje que se me rompió. Te comento que al menos en mi caso no es una trepadora muy tupida, y se va desplumando a medida que va creciendo, pero como que está con una hiedra solo veo la preciosidad de sus flores. Aunque la mía no huele!!!! Besos
Gracias por la explicación chicuela, tiene su lógica. Nadie en los viveros me había dicho eso. Pensaré que hago, porque si tardo en encontrarla no sé yo, si ya su crecimiento será igual de cara al otoño.... Tampoco sabía que no es muy tapizante... había leído que sí.... uy que lío... había pensado plantarla en una jardinera nueva en la que tengo una hiedra(qué casualidad).... bueno, ya os contaré... saludos
Hola, os pongo algunas fotos más... Los geranios y las buganvillas están que no paran de crecer.... y me fascinan los colores Las arómaticas también han crecido bastante Bueno espero que os gusten, ahí van: Zona de arómaticas Buganvillas... cómo crecen!!!!!! geranios Hortensia recuperándose, me encanta la forma que tiene!!!! Mimosa sensitiva y hiedra Echeveria pink rose crassulas ovata y hobitt Ficus pímula Galán de noche (nueva adquisición) Besitos pata todos
Hola Zirtaebe Me ha encantado tu terraza y he cogido alguna idea para copiarte como por ejemplo ese azul que hace un contraste chulisimo con el blanco de la pared y de las piedras...muy mediterraneo Como somos casi vecinos te voy a poner un enlace de unos viveros cerquita de valencia donde hay una grandisima variedad en plantas y los precios estan muy bien (de hay se abastecen muchas floristerias) http://www.viverosvangarden.com y otro de mobiliario y macetas que esta en mi pueblo un poquillo mas lejos pero son baratisimos http://www.terrarotja.com Aunque no descarto agenciarme esa bungavilia que me ha vuelto loco...no pongas tu direccion que voy salto la valla y corro un saludo