Mi trozo de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 24/11/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    si,si se riega todo va bien, pero en un talud como este, retener el agua de riego es muy dificil, Una posibilidad es hacerle un hoyito y frenar el agua con piedras ,de otro modo el agua se deslizara inevitablemente hacia el camino
    Un talud de estas dimensiones y con esta inclinación en un clima seco seria una de las cosas que habria que evitar,de ser posible.
    La plantas podrian haber llegado a la baranda de arriba sin necesidad del talud,con lo cual el riego estaria simplificado .
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    No sólo el agua, también la tierra si está muy suelta... por eso es mejor la idea del bancal...

    a ras de suelo había unos 50cms de escalon enlosado. imposible plantar nada en esos 50 cms...

    Y para llegar a la barandilla desde abajo tendrían que ser herbáceas muy altas, más de 1m porque es que a coral lo que le gustan son las herbáceas... pero sí claro se pueden poner gramineas tipo miscanthus o cortaderia que toman altura... e ir escalonando las alturas hacia la zona de paso...
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    En mi humilde opiniòn se està mareando el tema.

    el talud lo he creado yo para ver mas altura , tapar el escalòn y dar sensaciòn de continuidad puesto que de la otra manera se ven los escalones y a mi no me gustan.

    en la fotografìa da la sensaciòn de habr mucho altura pero èsta solo es la altura del escalòn, no se si me explico, por lo que no puede caerse tanta tierra como estais comentando.

    con la sujeciòn que has propuesto Mareyo es màs que suficiente , yo estoy convencida y te apoyo en tu idea.

    y otra cosa, los ladrillos no estàn en vrtical, sino en horizontal , es decir no se van a pisar cuando se entre.

    por supuesto que puedo buscar por ahì en las obras otros materiales mas fuertes, y tambièn como comentè en temas anteriores voy a poner piedras planas para pisar sobre ellas cuando tenga que entrar.

    vuelvo a poner fotos de como estaba antes de llenar de tierra..


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    no es ninguna barbaridad de talud, ahora os pongo las medidas.....


    el escalòn son 17 cms, y 3 cms del que està abajo son en total 20 cms lo que he subido.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    ya veo solo un escalon de altura, OK, entonces con una sujecion de ladrillos que alcance esa altura seria suficiente, en la foto parecia mayor la pendiente por el montaje ,posiblemente.
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    sì, es que las fotos inducen a confusiòn, sobre todos las que estàn tomadas desde el lateral, me sorprenden hasta a mì, :11risotada: , pero como os decìa es muy poca altura la que le he podido dar .

    seguimos pues con el proyecto :5-okey:
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Mareyo , la ficha del euchium fastuosum

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/echium-fastuosum-equium-taginaste.htm


    si crece de 1 a 2 metros irà muy bien ahì detràs, la anchura se puede contralar mediente podas ;)


    estupendo el montaje , gracias una vez mas :beso: .

    ese programa se compra o se puede descargar gratis ?

    me gustarìa poder practicar con èl .
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    ´Coral el programa se compra y seguramente también puedes descargarte en la red versiones de no profesional y de versiones del mismo programa más antiguas.

    Ahora no sé por qué versión se llegan pero en realidad mejoran un poco y las versiones antiguas siguen funcionando. El mío me lo puso quien me vendió el ordenador, pero yo tengo un adobe que venía con la primera cámara digital de fotos que me regalaron. Lo tengo en Cd ( si es que no lo he prestado) pero siento no podertelo prestar porque se lo ofrecí a otra forera ayer.
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Gracias Mareyo, yo solo lo preguntaba por podr ayudar y participar mas en mi tema, no te preocupes .:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    el echium fastuosum es una planta que iria muy bien por alla,y es hermosa pero recuerda que es un gran arbusto y si lo quieres podar (como lo hice en dos oportunidades ,es muy probable que te lo cargues. En esto es un señorito, no le gusta que lo toquen ,ni siquiera las flores secas.
    No es una planta que vaya demasiado bien combinada con herbaceas porque es algo asi como mediterranea.
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    gracias por la informaciòn todo ayuda .:5-okey:

    vamos a darle un cambio al tema, que no se ofenda nadie por favor, se trata de darle difrentes estilos a ver cual de todos nos convence mas en consenso ;)

    este estilo tambièn podrìa ir bien

    [​IMG]


    y ahora chapuzeando un poco he intentado ver como quedarìa mas o menos, le podrìamos añadir algùn arbusto mas, alguna herbàcea pero sin pasarme...:11risotada:



    [​IMG]



    que os parece? que opinais?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    A mi es que todo me gusta Coral, pero yo las plantas anteriores las veía casi todas demasiado altas para ese lugar.

    Y de esto me gusta la escalera :11risotada: no haría yo una rocalla ahí entre otras cosas porque una rocalla en el mediterraneo es algo seco y a ti te gustan no te gustan los jardines secos, y porque tienes otra zona enfrente separada por el paso que debería complementar esa parte y no hacer dos partes totalmente diferentes en un espacio tan junto...
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    la otra parte no puedo hacerlo como a mi me gustarìa, la debo de hacer con malla y grava intercalando alguna planta alejada de la zona de pasa del perrillo :11risotada: , se ha hecho una senda de paso al lado de la cica por la que se asoma entre los cipreses y controla la calle y sus viandantes :meparto: , es lo ùnico que tiene y me da làstima quitarle las vistas .


    mira la rocalla que tenìa antes en ese trozo


    [​IMG]


    soy una persona muy inquieta y no para de mover las cosas hasta que le encuentro su sitio, esta rocalla empezò con cuatro piedras rectas que me puso un albañil y postriormente pedìa ayuda al foro donde encontrè gente que me ayudò como vosotras ahora ( evito poner nombres) , pero pese a eso yo seguì moviendo las rocas hasta que conseguì esto, luego ya os comentè el motivo de porquè lo quitè.

    de todo se aprende y la lecciòn que yo aprendì fue QUE LAS COSAS CON PRISA NO SE DEBEN DE HACER , la malla era muy mala y despuès de poner toda esa grava a capacitos que yo misma me traìa de la gravera en sacos de 25 kilos, hubo que quitarla toda para poner una buena malla de geotextil ( la marròn que parece de tela ) , y como ese uchos fallos, de los cuales con el tiempo se aprende .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    me gusta este montaje bajo que planteaste coral.¿sabes que plantas poner ?
    podria no obstante combinarse con algunas del montaje de Mareyo, algo salpicadas y con un poquito mas de altura.
    Creo que mareyo puso thulbaghias y festucas glaucas, podria ser alguna gaura y quizas un allium de flores violetas. pero muy salpicados.
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    sì, eso es lo que yo habìa pensado, poner plantas como aubretias, aptenia, aguja, alisum, osea, plantas cubresuelos, con algùn arbgusto no muy grande , thubalgia , festuca ecijah blue ( la tengo localizada ) y algùn bulbo como allium , liatris, y sobre todo la verbena bonariensis a la qoe no renuncio en ningùn montaje, alguna ehinacèa, amapola, etc .
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Pues insisto Coral, si te gustaba la rocalla vuelve a recomponerla. pero hazlo similar en los dos lados o por lo menos que no contraste mucho y deja paso al perrito:happy: . Cambia la cyca de lugar...

    Aguaribay yo no le puse ninguna planta, las plantas las eligió todas ella. :happy: Yo me limité a hacerle un montaje con lo que ella quería poner.