Mi trozo de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 24/11/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Mareyo , en la parte de enfrente no puedo hacer lo mismo.

    la foto que te he puesto solo es para que veas lo que habìa, no que me guste, no me disgustaba por las alturas que habìa conseguido pero encuentro que tenìa demasiada roca y demasiada grava.

    la cica no la debo de mover de ahì, en primer lugar porque me dijo el jardinero que posiblemente la perderìa despuès de 18 años ahì plantada y segundo porque no tengo ningùn otro sitio donde ponerla.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Mareyo, me gustàn los dos estilos, en que estamos trabajando desde el principio y este segundo que he pesto, por eso lo he expuesto para que aclaremos dudas y me ayudeis a decidir , hay algùn problema?

    no te habràs molestado por poner este nuevo montaje , verdad?, bueno espero que no , sabes lo mucho que te aprecio y lo mucho que valoro todo lo que me ayudas, te lo he dicho en muchas ocasionas tanto en pùblico como en privado .

    :beso: :beso:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    No coral, sabes que no me enfado...

    Y sabes que yo también te aprecio.

    Y también sé que un jardin no es algo que debas ir a toda prisa. Pero si hay algo que sé es que es el que vive en él el que tiene que decidir como lo quiere.

    Yo no trato de influirte en ningún momento. Y no me importa ayudarte. Pero tienes que estar segura de qué es lo que quieres.

    :beso:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    [​IMG]

    que os parece? que opinais?[/QUOTE]

    Yo lo veo muy plano. En mi opinión y tratándose de la entrada lo haría más del estilo que te propuso mareyo.
    Tomatelo con calma, plantas hay muchas, y seguro que entre todas, damos con las más adecuadas

    :beso:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Yo lo veo muy plano. En mi opinión y tratándose de la entrada lo haría más del estilo que te propuso mareyo.
    Tomatelo con calma, plantas hay muchas, y seguro que entre todas, damos con las más adecuadas
    :beso:[/quote]


    Que no! que yo no propuse nada! que fué coral la que propuso y la que hizo el desnivel !!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO


    Que no! que yo no propuse nada! que fué coral la que propuso y la que hizo el desnivel !!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:[/QUOTE]

    Vale...., mensaje recibido.......Pero insisto, me gustaba más lo que mareyo plasmó con las plantas propuestas por Coral, :meparto:
    :beso:
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola Araya ! gracias por opinar .

    de todas maneras es una idea, no es que vaya a ser exactamente igual , habìa pensado poner algun arbusto como el que hay en la foto y salquicando unos alliums, verbenas, echinaceas , y alguna otra :razz:

    Mareyo , me puedes pasar imagìnes de las plantas que yo te he propuesto :11risotada: , para ver si yo puedo ir haciendo montajes aunque parezcan pegados?????:meparto: .

    tengo tiempo y no puedo pedirte que estès siempre cambiando de sitio las plantas :icon_redface: :icon_rolleyes:

    !!!!!! quiero ayudarrrrrrrrrrr !!!!!!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    De que plantas? de esas que estás diciendo ahora? yo no tengo imágenes Coral

    Todas las imágenes que te puse en el montaje estaban sacadas de internet, me pasé un monton de tiempo buscandolas y tendría que subirlas todas a flickr para enviartelas, o bien recortarlas al tamaño de subida del foro...

    Si me envías por mp tu email te las puedo enviar al correo...

    :beso:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    no, de las del primer montaje.:smile:

    correo envido :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Lourdes no pierdas nada de lo que encuentras por internet. Lo guardas todo en una carpeta y bien recortadito.sera tu biblioteca de imagenes. Yo llevo haciendo esto desde hace 10 años y tengo una memoria entera con plantas y arboles de todo tipo,aunque siempre falta alguna.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Coral, en cuanto desayune te las envío.

    Pero antes me vas a permitir que te diga lo que yo haría en ese lugar si fuera mi jardin.

    Tienes más de 11 m2 para rellenar de plantas en ese lado, y tienes otro trozo parecido enfrente separados por un paso. Creo que además es la entrada de la casa.

    Hicistes una rocalla y la deshicistes. Me escribistes en su día diciendo que querías un jardín más frondoso. Por lo que no entiendo que ahora quieras volver a la rocalla.

    Es un jardín pequeño y es la entrada a tu casa. Lo que yo haría:

    En el otro lado poner arbustos no muy altos (1m de altura como mucho) un poco separados del seto de leylandis que tienes para que te permitan entrar a podar el seto. Y por delante herbáceas perennes y bulbosas.

    Y en ese otro espacio que estamos tratando de ajardinar ahora, lo mismo: arbustos pegados al escalón para que el escalon no se vea , arbustos en los laterales y herbáceas y bulbosas rellenando el resto. No arbustos en fila, sino jugando un poco con las masas y procurando que tengan un follaje atractivo en cuanto a colores de hoja, para que en invierno tenga un poco de color ese lugar.

    y la otra opción sería rellenar con césped la parte de las herbáceas. Pero como creo que a ti te gustan esas plantas pues la opción anterior de arbustos combinados con herbáceas y bulbos por delante es la mejor.

    aguaribay gracias por el consejo, pero entiende que tu eres una profesional y lo necesitas para tu trabajo, yo soy una simple aficionada que pasa unas horas estupendas imaginando jardines. No creo que dentro de 10 años yo llegue a tener una carpeta como la tuya :happy:
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola coral,

    disculpa mi comentario, estoy algo perdida en tu tema, no sé qué ha pasado....
    Creí que tenias muy claro lo que querias hacer en esa zona, las chicas han estado haciendo un esfuerzo tremendo en localizarte especies al esquema de plantación que pusistes al inicio (como jardinmania) y mareyo se ha currado un supermontaje precioso y muy equilibrado, usando especies que tu le pediste poner.

    Ahora no sé que quieres hacer en esa zona :sorprendido: ... pero antes de seguir, creo que como tb te ha comentado mareyo, tomar todo el jardín delantero (incluida la zona de los cipreses) y hacer un jardín unificado, un todo, que tenga continuidad.
    Es la entrada a tu casa, tienes el acceso peatonal que cruza ese jardín delantero y es la cara y presentación del resto.

    besos
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Cirera , por favor , que te tengo que disculpar ? :beso:

    si hago pùblico un tema es para que entreis libremente y opineis sobre lo que hay que hacer y yo superagradecida de que esteis aquì en mi hilo.

    ya estaba yo preocupada porque no te he visto por aquì :icon_rolleyes: .

    efectivamente Mareyo, Araya, Jardinmanìa y por supuesto tù con el plano, habeis hecho un gran esfuerzo en ayudarme, y aconsejarme .

    la otra imagen que he puesto es por si resultaba mas facil llevar a cabo el proyecto, por supuesto que a mì me sigue gustando el primero, el que desde el principio llevo en mente, pero no me qiero precipitar, es con esta la tercera de vez que deshago este trozo y me gustarìa que fuera definitiva pues cada dìa me cuesta mas trabajar ahì fuera y dentro tambien :11risotada: , llevar piedras de acà para allà, mover la tierra etc, asì que qiero estar bien segura de lo que voy a hacer, no creo con esto haber molestado a nadie y si es asì pido disculpas pùblicamente.:icon_redface:

    en cuanto al otro lado no lo creereìs pero no puedo hacerlo igual.

    primero porque està llano y no le puedo dar desnivel, segundo y como ya he explicado algùn trozito debo de dejar para que el perro tambièn pueda jugar un poquillo, se te ocurre a tì como podrìa hacer para tener los dos lados iguales?, a mì Cirera sinceramente no, yo lo tenìa todo precioso con dichondra y cuando entrè en el foro hace mas de cinco años me entusismè de tal manera con tantas cosas bonitas que lo quitè todo y ahora mira como me encuentro, cinco años despuès, que no sè que hacer.

    el verano pasado lo quitè todo, pasamos motohazada a la tierra , fertilizamos y sembramos cesped con grama fina y el resultado es el que ves, otro fracaso, cesped no puede ser ni grama tampoco porque el perro hace una senda y queda muy feo.

    me comentan de quitar la cica, no puede ser, lleva ahì 18 años y el jardinero dice que nos la cargaremos si intentamos trasladarla y donde la llevo en el caso de que se pueda hacer?? no tengo mas espacio que el pasillo y zona delantera, la parte de atràs està toda enlosada.

    por todo ello m encuentro tan indecisa, espero que seas capaz de entenderme y no molestarte :beso:
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Mareyo disculpa pero no te he leido , lo primero que he visto a sido a cirera y a ella le he contestado.


    en la parte que estamos trabajando yo no quiero que se vean los escalones, no me gustan y quiero taparlos y los arbustos no lo van a tpar y para ello si que tendrìan qe estar en fila , ademàs de que me gusta el efecto que queda con la tierra n poco subida, le da un efecto por lo menos en vivo muy bonito y no me gustarìa tener que renunciar a ello .

    la parte de enfrente me gusta la idea , pero se podrìa hacer con malla y grava?

    lo digo por evitar que se ensucie constantement el perro , podrìamos poner muy juntas las plantas como bien dices y apenas verse la grava, asì tendrìa solucionado el tema :5-okey:

    seguìs conmigo a tope?????;) , bueno eso espero .:beso:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Coral los escalones con el follaje de los arbustos no creo que se vieran...pero si a ti te gusta hacer un desnivel es tu jardin. Ten en cuenta que los últimos 50 cms tienen enlosado debajo, lo digo por las raíces de las plantas que pongas.

    En el otro lado yo no lo haría con malla y grava... te conozco, tú eres de las que jardinea. Que ve algo y dice quiero esto y deshace lo que puso anteriormente. O esta planta no pita y la sustituyes por otra. La malla es para quien no va a estar modificando constantemente. O para los que tienen mucha paciencia, desde luego no es una virtud que yo tenga...:11risotada: . a mi me duraría la malla puesta menos de un mes...:11risotada: yo soy como tú.

    Pero lo que sí puedes hacer es colocar la malla y la grava en ese sendero que el perro utiliza. El perro va a seguir pasando por ahí porque es el sitio más cómodo para él... le haces el sendero y pones plantas en el resto

    Has leído a Diego? él no pone malla, y quita las malas hierbas todos los días...Un jardin pequeño con cuidados diarios se puede mantener sin malas hierbas perfectamente.