Mi trozo de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 24/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola coral,
    quizá te sea más fácil poner circulitos en el plano que te subí cuadriculado. Con el paint se puede hacer.
    Haces los círculos del tamaño de las plantas adultas, y creo que te ayudará a ver las que caben.
    Si damos con el plano de plantación que mas te guste, luego se puede acabar de perfilar con el photoshop.

    Supongo que la premisa principal sigue siendo plantas con floraciones escalonadas, ¿verdad? Alguna gama de colores en particular? Seguimos con los azules, rosas y blancos?

    Te sigo.... y siempre te estoy leyendo, aunque no siempre diga algo.

    Besotes
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    muchas gracias cirera , intentarè lo de los circulitos y en cuanto a la gama de colores sigo con la misma , azules, lilas, blancos, verdes, rosas, fucsias, .

    :beso:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Sigo pensando que seria buena idea que tomes todo tu jardín delantero para el diseño, incluida la parte de la cica. Así las especies que te gusten y no cuadren en el lado de la terraza, podrás ponerlas en esa parte.
    Deja un camino para el perrito, como te dijo mareyo, y el resto con plantas y grava, si quieres evitar visitas gatunas.

    Puedes probar de dibujar toda esa parte a escala con el sketchup. No es difícil. Se usa en plano 2d para tener la superficie dibujada. Puedes animarte a intentarlo, todo es empezar.
    Si no te animases, hazlo en un papel cuadriculado a mano y a escala. Así se podrá tomar todo el conjunto y te ayudará a decidir el diseño final.

    Si tienes dudas en algo, preguntame.

    Saludos:beso:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Hola Coral, mira que he preparado para ti para que veas que no te abandono.
    Espero te guste. :beso:

    Así se vería tu jardín en primavera con las plantas que he seleccionado:

    [​IMG]

    Así lo verías en verano:

    [​IMG]

    Así en otoño:

    [​IMG]

    Y así en invierno:

    [​IMG]

    Qué te parece, te gusta??. :beso:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    GUAAUUUU Araya! Eres fantástica, chica!:ojoscorazon:
    Con qué programa lo has hecho? Te has dedicado a recortar con el photoshop cada planta en las 4 estaciones del año?
    Menudo currazo, no?

    anda coral.... para que luego digas....;) Te das cuenta de lo superafortunada que eres?
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    El mérito no es mío Cirera, si no de un programa que he descubierto. Te he enviado un mp donde te lo explico. :beso:
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    A que queda chulo??. Las plantas, como siempre se pueden modificar y de forma muy sencilla. Estas son las que he seleccionado para el montaje:
    (El programa te da la lista de las que utilizas y he copiado tal cual)

    1 Berberis thunbergii 'Bagatelle'
    1 Euonymus fortunei 'Sunspot'
    1 Rudbeckia fulgida
    2 Pennisetum alopecuroides
    5 Saxifraga 'Peter Pan'
    2 Ajuga reptans 'Atropurpurea'
    1 Helictotrichon sempervirens
    3 Carex muskingumensis
    2 Digitalis purpurea
    4 Lobelia erinus
    1 Amaranth
    2 Tulip 'Evita'
    1 Japanese Andromeda 'Debutante'
    1 Pieris japonica 'Debutante'
    1 Ageratum houstonianum
    1 Delphinium x cultorum Pacific series 'Black Knight'
    1 Astilbe arendsii 'Showstar'

    :beso:
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Araya , ! no sè que decir ! !guauu y reguauu ! me dejas flipando con los cuatro montajes, me gustan mucho :52aleluya: :smile: , pero no es por poner pegas pero hay alguna planta que no sè si podràn conseguir por aqui :twisted: , serà complicado sustituirlas?

    muchas gracias por el esfuerzo y el trabajòn que has hecho para mì, de verdad que no sè como agradecer a todas las horas que dedicais para ayudarme.

    :beso: :beso:

    Cirera , como siempre sabes que agradezco tus consejos, pero lo que me propones no creo que lo pueda conseguir, he entrado muchas veces en el hilo que abriste el de diñerar los planos y eso y no hay tu tìa, no entiendo nada, confesarè que toda mi vida las matemàticas y el dibujo lo he llevabo muy a cuestas :meparto: , por eso soy tan torpe.
    Con lo ùnico que me manejo un pelìn ya lo veis es con el programa gimp 2.6 y voy bastante cortita ..............

    por otro lado es que yo la otra parte no la veo como el frontal delantero, no la imagino con tan planta y arbusto. ya sè que igual no le pega, pero yo la iagino con la malla, la grava y salpicada de pequeñas plantas , alguna piedra suelta por aì, pero yo no entiendo es solo mi gusto .

    :beso: :beso:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Fanastico Araya... yo lo veo precioso... yo también necesito un mp para que me digas el programa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    sinceramente genial de lo mejor que he visto por el foro

    :beso:
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Vaya Coral, mira si tienes ayuda que hasta te dan las 4 estaciones... Genial Araya, cada dia te superas a ti misma. Creo que esta es la forma más acertada de hacer montajes, porque normalmente las plantas no tienen su mejor momento al mismo tiempo, o por lo menos no deberían tenerlo. Animate Coral que ya ves que tienes la mejor ayuda de todas.:beso: :beso:
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Gracias Mareyo. Como he comentado a Cirera, todo el mérito es del programa, yo no he hecho más que jugar a poner plantas. :beso:
    P.D. Te he enviado un privado.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Araya,
    Supongo que en la versión de prueba la galeria de plantis será menor, ¿no?
    A ver si se descarga... estoy en ello.. probaré y jugaré.
    gracias linda
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Peta........si hubiera tenido este programilla cuando hicimos tu montaje!!, :11risotada:
    :beso: Me alegro de verte.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Ya te lo has descargado??, me tienes en vilo, :11risotada:
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    pero se puede descargar gratis alguna versiòn de prueba?

    y si es asì, me puedes poner la pàgina pinchada? yo he entrado pero solo puedo ugar a poner plantitas en nas fotografias que tienen en el margen derecho.

    gracias.