Mi trozo de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por coral2, 24/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Es eso coral... para tener más opciones, como todo, hay que pagar!:beso:
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Como ya te ha adelantado Cirera, la versión que te da todo el resto de posibilidades es la de pago
    :beso:
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    perdòn , lo expuesto anteriormente no quiere decir nada en concreto , sol es una lista que estoy guardando de las plantas que puso araya en el montaje y que sin saber porquè lo he escrito aquì en lugar de mi archivo :icon_redface: .
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    los montajes estan bonitos pero vuelvo a las cosas a la realidad de valencia
    Las digitalis no se darían como en esta foto y otras que se pusieron tampoco
    Si el lugar tienemucho sol en Valencia estais mezclando especies de semisombra y sombra con especies de sol.
    Todas estas especies necesitan bastante agua y estarian poco adaptables al clima de Valencia
    La rudbeckia no he visto que se comporte como perenne en españa seca,la saxifraga iria bien en sombra,y tampoco la he visto en los viveros,la ajuga mejor en sombra,la amarantha no creo que vaya bien en Valencia, necesita tierras mas acidas y quizas se encuentre pero se comportara como de estacion.El Pieris en estas zonas nunca lo he visto, se comporta como las azaleas o rodendrons.


    1 Berberis thunbergii 'Bagatelle'
    1 Euonymus fortunei 'Sunspot'
    1 Rudbeckia fulgida
    2 Pennisetum alopecuroides
    5 Saxifraga 'Peter Pan'
    2 Ajuga reptans 'Atropurpurea'
    1 Helictotrichon sempervirens
    3 Carex muskingumensis
    2 Digitalis purpurea
    4 Lobelia erinus
    1 Amaranth
    2 Tulip 'Evita'
    1 Japanese Andromeda 'Debutante'
    1 Pieris japonica 'Debutante'
    1 Ageratum houstonianum
    1 Delphinium x cultorum Pacific series 'Black Knight'
    1 Astilbe arendsii 'Showstar'



    estas pueden ir seguramente, pero el recorte de planta elegida no es de un berberis o al menos no lo parece.
    los alopecuroides, tienen mas altura y luego en invierno no se ponen como esa foto sino que quedan matas bastante despeluchadas, no los aconsejo poner de ese modo al menos, sino mas para atras, y ocultos por plantas perennes.

    estas podrian ser

    1 Berberis thunbergii 'Bagatelle'
    1 Euonymus fortunei 'Sunspot'
    3 Carex muskingumensis

    iria a lo seguro, con lo cual se formarán jardines estables y muy bellos, entre estas matas, luego podras agregar para probar algunas que te gusten mucho, pero sera mas facil una vez establecido el jardin estable;esos "bocadillos" como los llamo yo tienen mas posibilidad de éxito cuando estan protegidos por plantas fuertes y adaptadas a la zona, de las que se sabe que funcionan bien y que no tienen problemas de trasplantes.

    para matas redondas, te aconsejo las hebes andersonii , irian muy bien en tu clima, los pittosporum nana, luego puedes usar de rastreras verbenas, y lantanas montevidensis, que pueden ser lilas y amarillas.que plantas mas bonitas que son !!, que agradecidas!
    Puedes mezclar algunas gauras para dar aspecto mas campestre, algunas gramineas tipo festucas, podria ser algun alopecuroides,verbena bonariensis ,ya te dare mas nombres.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Coral, recuerda que tú vives en Valencia. Si algo le caracteriza a Valencia es la huerta, y los jardines, su estupendo clima...

    No tienes problemas de temperaturas bajas. Con riego en un jardín pequeño, tienes que tener muy pocas limitaciones. No te las crees.

    Recuerda... Valencia es la tierra de las flores de la luz y del amor....:11risotada: si en Valencia no puedes tener el jardín que quieres apaga y vamonos.

    Digitalis es planta bianual...te explico; si siembras digitalis no suelen florecer hasta el segundo año, digo no suelen, pero algunos si lo hacen, después de florecer mueren pero inevitablemente caen semillas por lo que todos los años tienes digitalis... yo a lo sumo lo que hago es cambiar algunas plantas de lugar y arrancar otras porque de otra forma me llenaría de plantas. No sé si tengo semilla guardada. Mañana lo miro. Si tengo, te la envío en un sobre. Si no la tengo este año recojo para enviartela al año que viene...

    Pero los digitalis se dan bien en tu jardín seguro...:5-okey:

    :beso:

    ¡ánimo! disfruta haciendo el jardín que a ti te gusta.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    -------mensaje repetido

    .
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    ----mensaje repetido
    .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    mira coral: aqui hay algo que se puede ver con claridad.
    si te dicen que todas esas especies son posibles en Valencia significa que lo han visto, que tienen fotos de jardines en valencia con ese tipo de vegetacion
    pero siempre con datos teoricos.nunca jardines reales. ¿es realmente confiable eso?. me encantaria aprender lo que hay en valencia y yo desconozco pero es tremendo cuando no se puede confiar en los datos, de verdad cuanto me gustaria tener de donde aprender cosas nuevas ,sacadas de la realidad..
    Los jardines de Valencia que se han hecho en los foros , ( los que se hacian en infojardin y estan ahora en otro foro ) , no tienen ni usaron esas plantas que te recomiendan.
    Ahora si tu deseas probarlas me encantara ver lo que ocurre con ellas luego de un año,de dos. entonces ya tendre un dato fiable.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Nuevamente en tu afán de entrar en todos los post donde estamos los demás para desestabilizar te equivocas... porque es coral la que quiere poner unas plantas, no nosotros las que le aconsejamos. Pero no te has leido el tema...has venido a buscar la desestabilización...

    Unos mensajes más atrás dijistes que las plantas eran las adecuadas. Ahora le dices a Araya que estoy segura ha elegido las plantas bien elegidas que no son las adecuadas.

    Y según dices en el párrafo anterior desconoces las plantas que se pueden dar en Valencia en cambio dos mensajes atrás le dijistes a Coral que no pusiera esas plantas como si tuvieras datos sobre Valencia. Y unos cuantos días antes en dos montajes míos dijistes que las plantas eran adecuadas. En qué quedamos? tienes datos sobre Valencia o no los tienes? hace unos días también has dicho en este mismo tema que con riego todo sirve.Desestabilizas constantemente, donde dices digo dijistes anteriormente diego...el caso es marear la perdiz en los lugares donde están las personas que no somos de tu agrado.

    Como estoy en el tema de Coral y como sé que me vas a leer te digo...

    Tienes un monton de jardines en los que entras tú sola desatendidos... esos jardines en los que ninguno de nosotros hemos querido entrar... nosotros estamos entrando en 4 o 5 jardines solamente... a decir verdad los que tú nos dejas o los que los foreros expresamente solicitan nuestra ayuda, como es este caso en el que expresamente Coral vía mp solicitó que la ayudaramos. Pues bien en todos ellos has entrado a desestabilizar, a restar...en uno de ellos a insultarle a una persona diciendole que el poner una pérgola en su porche es como la señora gorda que se llena de bisutería, de paso que nos insultabas a los que ayudabamos diciendo que lo bueno es que tenía nuestra ayuda para conseguir eso...

    Probablemente porque el hecho de que esos jardines cuenten con nuestra ayuda no te gusta. Porque tu ego no puede soportar que otros hagan las cosas bien.

    Quién persigue a quién? nosotros que no entramos en tus temas o tú que entras en los nuestros ?

    Yo no pienso enseñarte los jardines de Valencia ni las plantas que son apropiadas para jardines con riego en Valencia. Eso como profesional que eres y estudiando tanto como tu estudias te lo buscas y te informas tú.

    Yo no voy a entrar a tu juego de desestabilización de los jardines en los que entramos.

    Coral te envío mp
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    mira Aguaribay, yo no sè con què intenciòn estàs entrando en mi tema, porque desde que me resgistrè en inforjardìn hemos tenido diferencias y no comprendo como de repente te ha entrado ganas de ayudarme :icon_redface: :sorprendido:

    como soy un poco idiota me lo creì, creì que tu intenciòn era ayudar me dà la impresiòn que en lugar de ayudar estàs liando màs el tema.

    yo tambièn estoy harta de tantos malos rollos , que ademàs no busco.

    te ruego que si vas a seguir por ese camino dejes de intervenir, prefiero que estèn a mi lado las personas que siempre lo han estado, esas, que despùes de tantas preguntas, dudas e indecisiones se mantienen siguen apoyàndome sin reservas .


    AH!!!!!, y los delas gràmineas, bulbos, penisentum y otras son peticiòn mìa, cierto es que, hay algunas plantas del montaje que sè positivamente que no pueden entrar como el astilbe y no recuerdo ahora pero alguna otra, porque os recuerdo que sa zona està orientada al oeste y le dà el sol en verano de valiente.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    Gracias Coral.

    Decíamos ayer...

    Todos sabemos que tú conoces muy bien las plantas que pueden irte y el lugar donde estás.

    Posibilidades de colocar algo delante que de sombra?

    Algún árbol bonito en el lateral por el que pasa el perro de forma que le de sombra a ese lugar?
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    vale mareyo, retomando el tema que es lo que nos importa si??:5-okey:

    yo en el trozo de delante no veo el poner ningùn arbolito, ya està ese pedazo de cica que tiene todo el protagonismo y ami no me gusta demasiado pero no la puedo quitar.

    yo puse en ese trozo que estmaos trabajando un arbolito ornamental voy a buscar la foto y te la enseño.

    Por cierto gracias por el ofrecimiento de las semillas, todo lo que me podaìs aportar me vendrà de perlas, bulbos, semillas, raices, rizomas, etc.
    stoy sin blanca, :icon_rolleyes:



    :beso:
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    ya estoy aquì con la foto .

    en azul son dos fotinias .

    en naranja es un solanum rantonetti de bola .

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO

    perdon coral, nuevamente quise ayudarte, veo que me equivoque, no lo volvere a hacer prometido !!:eyey: no tengo intencion de arruinar temas ,no perderia un minuto de mi tiempo pensando en eso ni ocupandome de asunto que no me interesan, sinembargo si me encanta aprender cosa nuevas y muy fiables. solo comento lo que veo pero eso parece caer muy mal a algunas personas.
    Lamento entonces haber interrumpido tu tema.
    cuando tu jardin este marchando espero ver las fotos y ver los resultados.eso sera sin duda la mejor muestra para aprender.