Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Ahora lo veo algo más claro, coral! Entonces debemos marcar la distancia (metros) donde estan colocadas las escaleras, para centrar el camino hacia ellas, como te dice peta Una vez acotado el terreno, podremos "dibujar" los caminos y dejar el resto de terreno para ajardinar. Eso es lo primero, marcar todas las medidas posibles del terreno y así lo dibujamos a escala para "pensar" y "diseñar". Es en lo único que te puedo ayudar, coral2, en hacer el dibujo acotado y probar algun diseño. Tu tienes muy buena mano (qué digo buena, BUENÍSIMA mano) con las plantas. Me remito al excelente trabajo que has realizado en tu pasillo. Besos miles
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO en esta foto se como el agua de la lluvia anega ese trozo y dificilmente puedo plantar ahì nada, adempas me descuadra cualquier diseño por los exalones, mi idea era acotar ese trozo, o bien con baldosas igual que las que hay , remodelando todo , o con piedrotas . en esta se ve donde va el camino no se si con esto me hago entender mejor Cirera , gracias por tus cumplidos, es cierto que ahora sè bastante màs que cuando lleguè a este foro hace ya un tiempo, pero tambièn que me queda mucho por aprender, pero me gusta mucho improvisar e investigar. gracias Peta por entenderme tan bien, se que voy a estar con vosotras muy bien acompañada. Ah , una cosita , ese diseño ya vino con la casa , jajajajaja, y o no lo hubiera hecho asì , palabrita........
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO en la zona donde se te anega de agua pones acantos, que son muy bonitos y agradecen mucha agua.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Peta esta es la orientaciòn... por lo que los acanthos se achicharran con el sol , mira si da fuerte que los puse en el pasillo en el !! supuesto lado de la sombra !!, pero resultò que en julio y agosto les dada el sol y los achicharrò , curiosamente ahora estàn rebrotando . por cierto una curiosidad , alguna de las variedades de alliums que plantè hace como mucho 10 ò 12 dìas , !!!! ESTÀN BROTANDO !!!! , estoy un poquillo alucinada por el hecho. gracias Peta yo habìa pensado cortar unas baldosas y ponerlas donde cae el agua y hacer con plantas algo asì... para ello tengo que salvar varios obstàculos. el problema del que hablàbamos en la esquina con el agua hay que levantar la tierra y cubrir los escalones con traviesas, basquets, etc y poner una especie de vallita en los balustres. este cutre-montaje lo he sacado de esta foto de internet .
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO pues me gusta mucho tu montaje, lo de los acantos es una pena, pero es una planta fuerte y como ves te rebrotan. Los allium a mi tambien me están brotando y tambien empiezan a verse ya los narcisos, pero me parece muy pronto.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO A mi también me gusta, coral. Te queria decir que, o bien pones lo que tu comentas, o bien una piedras como veo que tienes en la otra esquina, donde tienes unas escaleras de traviesas. Con eso evitas el encharcamiento, no? Luego las plantas lo van cubriendo. No tengo mucho tiempo ahora, a ver si a la noche puedo pasarme por aquí. Besos
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Hola mira lo de la jardinera que comentaba... Hay que elegir material y yo no se hacer montajes es el primero que hago. Se me ocurrio lo de la jardinera a pie de balustrada para salvar el escalon en disminucion que tienes. Ahora que si estuvieras dispuesta a prescindir de la balustrada creo que se veria mejor.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Me refiero a sustituir la balustrada por una barandilla de bloques pintadita en blanco con un pasamanos bonito que sea del color de la piedra que elijas para la jardinera
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Para ser tu primer montaje te ha quedado precioso. Me gusta tu propuesta.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Gracias Araya. A ver que le parece a Coral. Se ve que todo es ponerse pero ni siquiera sabia utilizar el paint.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Muchas gracias Lagestroemia por el trabajo que te has tomado , veràs no puedo sustitiur la balustrada , primero porque no puedo gastar en materiales y segundo porque va en conjunto con toda la terraza , toda ella es de la misma balustrada. esa enredadera que dibujas enganchàndose por la valla de la rampa no serìa asì, hay una rampa de por medio .
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Ahh... entonces hay esta la rampa del garaje antes que la pared de celosias que se ve ¿no? Es que no me aclaro mucho con las fotos y planos soy un desastre. Sobre la balustrada me imaginaba que seria imposible sustituir porque tuvieras muchos metros más... y claro no vas a dejar cada sitio de una forma. Que pena con lo que me gustaba la buganvilla ahí enganchadita.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Pues la quitamos Mentí antes... en realidad el primer montaje que he echo en mi vida fue este. Jejeje
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Araya me alegra verte por aquì . Lagestroemia , para ser la primera vez que utilizas el paint lo haces muy bien, yo no sè ni la mitad que tù, hago chapucillas . no sè explicarme bien, pero no es esa la idea que llevo lagestroemia, espero que no te molestes conmigo , , mira hace un par de años hice este trabajo , a esto me refiero tapar los escalones y poder plantar , pero hay un trozo al lado del balustre grande que es lo que se indnda cuando llueve, y pudre las plantas, eso no se como salvarlo, ahora no se me ocurre nada.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Lo tenías así de bonito y lo desmontaste todo por esa zona más húmeda?? Se me ocurre que podrías cavar, enterrar un contenedor de plástico donde luego puedas plantar y rellenar el resto con arena y piedras, de esa manera las plantas estarán a salvo y podrás poner lo que más te guste. Porqué se deposita ahí el agua, por el desnivel??