Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Hola coral, guapa. Qué lindo rincón te va a quedar. Me encanta esa composición. A ver si las más expertas te acaban de decir. Yo por ahora te paso esto. Pues se me ocurren en tonos azules: Lavandas Nepetas Agapantos africanos Salvias Delphiniums Festuca glauca Agateas Brachicome multififia Budleia davidii Plumbago capensis Ceanothus tyrsiflorus Mira, te copio un listado que me pasó mareyo, de flores azules: Plantas medianas de flores azules que florecen en primavera: fundamentalmente Iris. medianas de flores azules que florecen en verano: Agapantos varios Clematis heracleifolia var davidiana Wyevale Campanula persicifolia Telham Beauty Cichorium intybus (achicoria) Meconopsis grandis Branklyn Meconopsis betonicifolia Salvia patens Cambridge Blue Cynoglossum nervosum Anchusa azurea Loddon Royalist medianas de flores azules floreciendo en otoño Aster amellus 'King George' ésta planta la tuvo mi madre toda la vida, también la he tenido yo pequeñas azules floreciendo en primavera Pulmonaria angustifolia Mawson's Variety Pulmonaria sacharata Brunnera macrophylla Dawson's White Meconopsis quintuplinervia Buglossoides purpurocaerulea pequeñas azules floreciendo en verano Platycodon grandiflorus geranium x magnificum geranium himalayense geranium Johnson's Blue Scabiosa caucasica Clive Greaves Stokesia laevis Polemonium caeruleum Catananche caerulea Major Linum narbonense Veronica gentianoides Symphytum Goldsmith Amsonia tabernaemontana Myosotidium hortensia Geranium wallichianum Buxton's Variety Salvia patens Salvia cacaliifolia pequeñas floreciendo en otoño muscari pequeñas floreciendo en invierno Streptocarpus Constant Nymph y que no ponga el libro, se me ocurre Ceanothus y lavanda... En otro momento te paso un listado de floraciones rosas y malvas a ver qué se me ocurre
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO lo primero decirte que la idea me parece buenisima. Después que pones una imágen de plantas en flor. Es decir han florecido todas a la vez. Yo me pregunto como queda ese jardin después de la floración. Me parece más lógico que escalones las floraciones. Por tanto que haya verde, que no todo tenga que estar en flor, que haya plantas verdes que florezcan antes o después. Para conseguir que todo esté en flor todo el año nos tenemos que ir a las plantas de temporada, o a hacer semilleros e ir sustituyendo unas plantas por otras, o bien a gastarnos un pastón en plantas cada temporada. Lo lógico sería que lo hicieras con plantas perennes. Esa tierra debes apisonarla o bien sujetarla con algo. De otro modo cuando riegues, creo que lo haces con manguera, se irá cayendo y disminuyendo la pendiente. Pon perennes, y bulbosas intercaldas. Esa foto tiene varias bulbosas. Creo recordar que es un lugar de mucho sol no? Te cojo las fotos a ver que puedo ir haciendo... a ver que plantas dicen los demás
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO ummmm nos cruzamos mareyo. Buen apunte el de las floraciones escalonadas. Si es que el que vale, vale.... Y nena tu vales mucho! Coral, En floraciones rosas tenemos muchos. Y blancos también. -los infatigables osteopermums que florecen muchos meses al año, y hay de varios colores (blancos, rosados, malvas....) -los crisantemos (me encantan los blancos), con floración en verano-otoño Llevo prisa, luego a la noche entro. Besos
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO pues yo me he entretenido...buscando similitudes para llevarlo a la realidad.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Mareyo, Cirera , Jardinmanìa , muchas gracias a la tres por vuestras ideas y consejos son de gran ayuda. Vereìs antes no he terminado de explicar bien mi proyecto, esa foto que he puesto es orientativa , por descontado mareyo que no voy a poner algo que despuès estè todo el invierno peladito , pero valoro el detalle de estar ahì al loro por si acaso se me ocurrìa esa barbaridad , . Cirera , esa lista de mareyo està muy bien, y las plantas que tu jardinmanìa has sustituido en el plano tambièn, iremos viendo con calma las mejores opciones. yo tengo muchas plantas que me gustan . en verano el sol da de caliente hasta el atardecer . esta foto tambièn me gusta mucho, yo habìa pensado en un principio mezclar este tipo de plantas que la mayorìa aguantan bien el invierno en esta zona, y mezclarlas con bulbos de temporada, y otras plantas de flor . tambièn habìa pensado para sujetar bien la tierra plantar plantas rastreras que agarren bien al suelo y aguanten el sol , combinar con piedrotas pero sin que sean èstas las protagonistas , y si pudiera combinar esto con lo que tengo que plantar serìa ya precioso parta mì. en cuanto al riego puedo regar con manguera, aspersiòn y puedo sacar desde el aspersor tubo para goteo . creo que no se me olvida ninguna cuestiòn planteada , . para vosotras.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Riego por goteo. Una plantación tan apretada como la que quieres será complicada para poner un goteo y que todas las plantas tengan su aporte. Aspersión y manguera, siempre que no riegues a horas de sol...yo prefiero siempre por la noche.. Para refrescar a las plantas de la insolación de todo el día. Para mi es importante, de otro modo los días de calor importante las plantas llegan muertas al comienzo del día que sería el otro horario. Dame nombres de plantas y hacemos el montaje.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Mareyo , yo tambièn prefiero la manguera o la aspersiòn, se que es un faenòn el goteo pero si era preciso me hubiera metido a ello. bueno aclarado el riego, vemos las plantas. mas tarde vuelvo
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO No entiendo nada, que tiene que ver una cosa con otra. ¿Esta pradera verde en primavera la quieres para delante de tu casa? mezclada? esto hay que segarlo.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Me encanta la primera foto, Coral. La veo muy acertada para lo que quires hacer.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Holly me alegra que te guste . bueno de esta lista hay algunas que no hay por aquì pero intentarè encontrarlas o sustituirlas por algunas similares. veronica redfox main veronica longifolia rosa y blue y en blanco... echium fastuosum melinis nerviglumis spirea color rosa y lavandas armerias maritimas en color rosa y color blanco . agateas. thubalgias normales y variegadas despuès sigo ....
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO sigo con la lista de plantas.... Sedum spectabile dalias aliums diversos festucas ecijah blue lupinos delphinium liatris geranium sanguineo anisodontea solanun rantonetti verbena bonariensis miscanthus stipas hebes salvias callistemun arbusto dododanea photinia erysimum ( aprycot twist ) erysimum ( bowles mauve rosa ) http://www.woodbridgenursery.com.au/2-perennial?n=10&orderby=price&orderway=asc&p=12 gauras centranthus ruber aubrieta http://www.sunset.com/garden/landscaping-design/garden-border-designs- 00418000067598/page6.html http://www.sunset.com/garden/landscaping-design/garden-border-designs espero vuestras aportaciones, seguro que hay muchas de las que ahora no recuerdo, toda ayuda es poca.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO Felicia amelloides de flores azules, y estupenda para nuestro clima.
Re: MI TROZO DE JARDIN DELANTERO gracias Jardinmanìa, me gusta y tengo una , es muy agradecida , me gustarìa comprar una en color rosa como la de la foto .