Mi Vanda es extraña...

Tema en 'Vanda' comenzado por CarmenBC, 3/12/07.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Re: Mi Vandita es extraña...

Extraña pero preciosa, Carmen. A ver si yo tengo también esa suerte.
    Un saludo

2. Jorge V.

Jorge V.

Hola Carmen!

A mi me pasó algo por el estilo este otoño, una ascocenda que suele florecer en verano,volvió a hacerlo este otoño con bastante frío y las flores son bastante más pálidas que las anteriores, te pongo fotos para que compares.
    De todas formas la tuya me encanta, felicidades!.

Archivos adjuntos:

3. Sue

Sue

Carmen guapa, estupenda la floración de tu niña :ojoscorazon: .... Igual ha salido pálida por haber pasado algo de frío..... De cualquier manera es un triunfo que eche flor, asi que ¡¡¡¡Disfrútala mucho!!!! :5-okey:

Un besote.

4. Re: Mi Vandita es extraña...

Hola amigos, muchas gracias a todos :smile: , os diré que ya ha tomado un pelín más de color, pero sigue siendo paliducha, parece coerulea ;) Os pongo fotos nuevas para que veais donde la tengo puesta, está en arlita pura y en una garrafa de esas de agua de 5 litros.

CampanillaV, tenías razón, ha tomado un color más oscuro con el tiempo, pero sigue siendo azul clarita.

Kakijai, gracias por mostrar la tuya, es parecida a la mía, pero la tuya tiene más color, es más bonita que la mía ;)

Ju@n, creo que ha debido ser de todo un poco, frío, cambios, luz, gracias.

Patricia74, eso sí que es una rareza :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , una vanda de 2 colores en una misma planta, qué suerte!!!!

Alex, no quiero que me la cambies, tú me la regalaste y ya le he tomado cariño, no te la pienso cambiar :11risotada: , pero si me traes una azul profundo te la acepto, para que no esté solita y tenga una hermanita :meparto: :meparto:

Jorge V.,
    gracias , sí que hay diferencia de color , es preciosa esa ascocenda :5-okey:

Bueno, muchas gracias a todos de nuevo, Ginlov, Pili Ramone, lacanaria, Algreki, campanillaV, Kakijai, Ju@n, Marco, Patricia 74 , WAKE ,Silvia grillo, INES MEZA, Alex, Karmelo, Jorge V. y Sue :beso: :beso: :beso: :beso:

5. CampanillaV

CampanillaV

Buenoooo, van tomando buen color, ves!!!!

Espero que la mia, si es que florece algun dia, tenga un poco mas de sangre en las venas porque se la pongo al floristero de sombrero como me salga azul celeste :11risotada:

Vistas las rarezas, el keiki me podia salir con flores...yo que se...fucsia. Por pedir... :icon_rolleyes:

6. Alzira Santos

Alzira Santos

Olá a todos.
    Carmen, possivelmente já terá respondido muitas vezes ao que vou perguntar-lhe, mas desculpe-me se for o caso. Gostei desse modo de ter a vanda, tenho-a em jarrão de vidro e não me agrada muito, de maneira que vou po-la como a sua. Mas as tais 3 perguntas são:
    - tem muitos buracos (agujeiros???) no recipiente, ou só um, no fundo?
    - está toda coberta com a "arlita"? mesmo o cestito onde vêm?
    - Como rega, normalmente, sem a tirar, e com o "abono"?

Muito obrigada desde já
    Abraço

7. Re: Mi Vandita es extraña...

Hola Alzira Santos y demás compañeros ;) Gracias CampanillaV, esas flores son de un keiki que le salió a la vanda ;)

Voy a deciros cómo tengo mi Vanda, hube de ponerla en arlita sola porque se me estaba muriendo, casi todas las raíces podridas ya.

-Corte la parte de arriba de una garrafa de plástico, de 5 litros de agua, le hice agujeros en 3 alturas diferentes y en el fondo.

-Corté todas las raíces podridas a la Vanda, la sumergí en fungicida y la planté en la arlita sola, dejando 2 raíces por encima de la arlita. Por supuesto dejé la canastilla porque las raíces estaban pegadas a ella; en otras ocasiones y con otras plantas, se la he quitado.

-Anclé los alambres que traía en los agujeron de más arriba y la colgué en alto.

-La regaba en verano cada 2-3 días y ahora dentro de casa, una vez a la semana. La riego por arriba abundantemente y en esa agua ya le pongo el abono. No la retiro para regarla, tal cual la riego y la dejo que se seque.

Y un dibujo que he hecho , pésimo por cierto, pero no doy para más :11risotada:

Y si alguien tiene alguna duda, por favor ...a preguntar!!!, que para eso estamos :5-okey:

:beso:

8. CampanillaV

CampanillaV

Pues yo tengo una duda, ale!

Como demonios haceis para que todas las raices vayan hacia abajo??? Mi vanda tiene 2 raices como un dedo de gordas que salen tiesas lateralmente y ni cuando estan empapadas tienden a caer.

Las demas, mas o menos van tirando hacia abajo, pero esas dos son las mas grandes y mas rebeldes. Asi que ni jarron, ni bidon de agua ni nada de nada, la tuve que colgar en una estanteria para poder meter las raices entre los estantes :11risotada:

9. Re: Mi Vandita es extraña...

:11risotada: :11risotada: ...es que las Vandas son así de rebeldes a veces, pero por regla general, las raíces tienden a buscar la humedad y suelen crecer en dirección a ella. Pero a veces las orquídeas que están en maceta suelen sacar las raíces fuera, les gusta estar aireadas o puede que les disguste el sustrato :smile:

:beso:

10. CampanillaV

CampanillaV

Vamos, que me voy a tener que ponerle un botecito con agua en el suelo a ver si la huele y tira p'abajo :11risotada:

No me cabe casi por las puertas con las 'jodias' raices todas tiesas :meparto:

Entre el keiki y esto, me trae por el camino de la amargura :11risotada:

Gracias ;)

11. Alzira Santos

Alzira Santos

Muchas Gracias, Carmen ( e a outros..;)

Percebi, o desenho está óptimo! - Posso deixá-la "pousada", isto é, não pendurada ("colgada")

12. Jana5

Jana5 Jana

Carmen, tu explicación ha estado perfecta.

Yo tengo una Vanda que la compré en un jarrón de cristal muy grande, en el que se quedaba completamente dentro, pero notaba como poco a poco las raíces se iban secando, así que la saqué del jarrón y le corté todas las raíces podridas.

Ahora mismo la tengo con una sola raíz, muy grande eso sí, y sin sustrato, simplemente apoyada en un jarrón de cristal pero sin estar dentro de él.

La pulverizo todas las mañanas con benerva y azucar, y una vez a la semana la baño con benerva y azúcar, pero no consigo que me saque raíces.

Estoy pensando en ponerla igual que tú, pero no se si es ahora el momento o tengo que esperar a que saque raíces.

¿Qué opinas?

13. granucaverda

granucaverda Cada día más despistada

Jana, digo yo que si la mojas y alimentas lo suficiente no debe tener necesidad de sacar raices nuevas porque con lo que puede absorber con esa tan grande ya le basta :icon_redface: o eso espero que sea porque tengo una que está igual, pero colgada.
    CarmenBC Esta vanda tuya es preciosa, creo que lo único que le faltó fue más luz para subir el color, a mi me gustó cuando estaba pálida, con esa pinceladita de rojo, y ahora con el color más contrastado también me gusta más.

14. Re: Mi Vandita es extraña...

Carmen, de verdad es preciosa a mi me gustaba más antes de empezar a tomar color y el dibujo... :5-okey:

15. Re: Mi Vandita es extraña...

Carmen Niña !!!!
    te propongo una cosa para tu vandita extraña, enviamela a casa Hemisferio Sur y puede que con el verano se ponga del color que quieres
    te prometo solemnemente reenviartela cuando la quiera de vuelta, porque resulta que extrañas a la pobre extraña !!!!
    Cariños
    Silvia