Re: Mi Vandita es extraña... Muchas gracias a todos Jana, te aconsejaría que la pusieras ya en arlita , ya verás como se anima a sacar raíces Pero lo que encuentro excesivo es que la pulverices cada día con vitamina B1 y azucar, no creo que eso le venga bien. Si la pones tal cual la tengo yo, sólo cuando la riegues ponle abono normal de orquídeas ,y si quieres Benerva cada 15 días, pero yo no le pondría más. Una vandita que me dieron sin ninguna raíz, la tenían ya en el viviero para tirarla, la puse igualmente en arlita y ya está sacando una raíz, espero recuperarla porque es un tono que me encanta, azul índigo intenso La vi cuando estaba florida , pero valía 45 euros, así que esperé a que se le cayeran las flores, y como no la vendieron y ya la iban a tirar porque la habían puesto en un jarrón con agua, y las raíces allí sumergidas, pues imaginaros... toooodas podridas A mí me ha ido bien este sistema, aunque al principio me daba miedo, espero que te sea de ayuda a tí también Silvia me hiciste reir
Re: Mi Vandita es extraña... mmmmmm mmmmmm Tengo una duda!!! Para cuando me toca un hijuelo? bromeabaaaa... ¿o no? Besotes... tienes dotes artisticas Carmen
Re: Mi Vandita es extraña... Gracias CarmenBC, eso voy a hacer. Mañana voy a un vivero a comprar bolas de arlita y la pongo como tú la tienes. Como solo tiene una raiz, no será necesario usar una bombona de 5 litros para meterla, verdad? puedo empezar con una botella de 2 litros? es por ahorrar agua en los riegos, mientras no tenga tanto volumen la planta. Qué opinas?
Re: Mi Vandita es extraña... Pues si quieres sí que puedes empezar por una de 2 litros, pero las vandas suelen crecer bastante si están a gusto y las raíces necesitan espacio, pero estás a tiempo cuando crezca de cambiarla a otra garrafa mayor
Re: Mi Vandita es extraña... Hola CarmenBC, ya he comprado la arlita, o más concretamente, arcilla expandida, que es lo que ponía en el saco. Te pongo una foto para que veas como me ha quedado: Estoy super asustada y preocupada, espero que me reviva, que no se de que color es... He pensado regarla una vez a la semana, con abono de orquídeas 10-10-10, y pulverizar el follaje todos los días. ¿Estaría bien así? Gracias por tu ayuda.
Re: Mi Vandita es extraña... Bueno, parece que te quedó bien , pero tal vez esté demasiado enterrada, o a lo mejor me lo parece a mí, tendría que verla más de cerca. Yo la riego una vez por semana, pulverizo las raíces que sobresalen y la planta todos los días, pero mis condiciones no sé si se asemejarán a las tuyas; antes de abonar riego bien, después ya le pongo el abono en el agua y riego de nuevo, eso para que no se quemen las raíces como norma para todas las orquideas: regar antes de abonar. Espero que tengas mucha suerte y comience a crecxer rápido
Re: Mi Vandita es extraña... Gracias CarmenBC, seguiré tus consejos. Creo que no está muy enterrada, será efecto de la foto. Ya te contaré si mejora. Un abrazo.