Mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno

Tema en 'Berenjena' comenzado por markmard, 30/6/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    mi vecina me ha dado hoy una maceta con una planta de berenjena y una planta de pimientos que tenia desde el año m pasado, en invierno las podo y este año le han salido de nuevo.
    creia que todo los tipos de hortalizas anuales al final del proceso de produccion morian, pero vi que no.

    es aconsejable hacer esto, y tratar estas plantas como decorativa podandolas en invierno, o no lo es.

    gracias
     
  2. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Hola buenas, yo creo que esas plantas , berenjenas y pimientos , son vivaces arbustivas en sus lugares de origen .
    La poda les ayuda a pasar el invierno en lugares mas frios.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Sip, así es, por lo menos de los tomates sé que en su lugar de origen son perennes, pero como aquí los inviernos no suelen sentarles bien y al año siguiente la producción suele ser malilla, la mayoría prefiere tratarlos como anuales y volver a plantar. Y las berenjenas y pimientos pues será lo mismo.

    Pero si con podarlos en invierno ya salen bien pues mejor! Trabajo que te ahorras, y quizás incluso empieze a producir antes entonces. :happy:
     
  4. Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Creo haber leído que son bianuales.
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Como estan ? yo los podos a dos ramas, ( los tengo bajo techo) e incluso los que estan medios feos dejo solo el tallo y nada mas y vuelven a salir ramas , un abrazo Jose
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Por curiosidad y por probar se puede amigo Mariano ,pero no interesa ,las plantas y el substrato se deben renovar y lo que es mas importante ,no se debe plantar nunca ninguna planta en el lugar que ocupó el año anterior .Tampoco es buena medida para renovar el suelo aplicar estiércoles que no estén muy pero que muy curados .UN SALUDO .
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Hola mark : Los tomates en condiciones buenas, pueden durar dos años. Pero es muy dificil que duren mas que eso.
    Los pimientos y las berenjenas, te pueden durar hasta 4 o años si las cuidas muy pero muy bien y el clima es apto tambien.
    Te cuento que yo tengo muchas plantitas de pimientos de colores, que por lo general duran 1 a 2 años igual aque cualquier otra especie de pimientos. Pero una de ellas, colocada debajo de una araucaria ( que en invierno la proteje del frio, y en verano la proteje del sol en exeso ) ya lleva 5 años !!!!!!! si escuchaste bien jaja 5 años !!! Las hojas ya se tornaron verde muy oscuro a partir del 3er año, y me da la sensacion de que podria durar incluso un año mas. En todos los años dio pimientitos, pero cada vez un poco menos. Trato de aplicar mi poda cada vez que comienza la primavera y finaliza el verano.

    Bueno esa es mi experiencia muy particular ....
    Suerte
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    En el mensaje anterior, linea numero 2 : me confundi, los pimientos duran entre 1 a 3 años.
    Uno de los mios me esta durando como dije antes, 5 años
    suerte
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    gracias a todos este año como ya estan podadas y han sido un regalo de mi vecina, continuare con ellos y el año que viene como estan en maceta lo mismo los podo y otrao año mas. no se si es aconsejable pero probar no cuesta nada.


    gracias a todos, otra vez.
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    Suerte entonces mark, !!!!!!!!!!

    Que variedad y especie de pimientos es el q te regalo ......
     
  11. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: mi vecina poda la berenjena y el pimiento en invierno.

    bueno son guindillas por eso las acepte ademas ya tienen flores

    jeje