Micorrizas en las hortalizas: ayudan a tomar el alimento a las raíces

Tema en 'Uso de micorrizas en hortalizas' comenzado por javihak, 3/12/09.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    Esto es un buen ejemplo pero casi siempre hay un factor desconocido en tu ejemplo podria ser Falete el invitado sorpresa que pasaria a ser el factor ilimitado.:11risotada:
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    La verdad es que si. No he visto una persona tan entusiasmada con su profesión como él.

    ... Y eso, en los tiempos que corren, en donde la mayoría de nosotros refunfuñamos de nuestro trabajo, es casi insólito.

    Yo tambien, Javi, te deseo que ganes el concuros de calabazas gigantes. TE LO MERECES.

    Mucho ánimo y adelante.:5-okey:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    jl melida enserio fuera ya bromas boy a por todas este año y lo demostrare aparte tanbien vengo picado un poco por jente que conozco de foros americanos que nos tienen a los españoles como mal cultivadores entre comillas y se ban regalando por los chats de alli que llo me meto to las noches yo poco a poco me e podido hacer amigo de ellos por el chat de estar alli todos los dias esa jente no son como nosotros son muy frios y les gusta que le demuestres las cosas con hechos y me an dado un boto de confianza al contarme muchas cosas cada dia yo tengo mi albun junto con los de ellos puesto todo en ingles ya te boy a dejar un link para que lo puedas ver

    pues yo pienso no hay ningun español que pueda plantarles cara a esta jente??????????? porque nosotros no podemos sacar una como ellos????????

    pues eso este año ba a canbiar porque por donde meto el pie meto la cabeza el cuerpo y lo que aga falta pero a estos los boy a igualar yo como sea aunque me cueste 5 años lo siguire intentando pero sete año ba ser el primero y no me boy a quedar atras tanpoco

    españa arriba ban aber estos lo que somos capaces de hacer!!!!!!!!! jajajajajaj

    mirar mi link en america:

    http://www.bigpumpkins.com/Diary/DiaryView.asp?season=2009&grower=52354&action=L
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    hola

    venga javi a por ellos.

    no se si te sevira de ayuda pero hay un pueblo de la provincia d valencia q q crian las plabntas de creo q de hieba buena o alfabega mas grandes del mundo y las pasean por el pueblo el dia de fiesta mayor, quizas jl melida lo conozca, dieron un reportaje por canal 9 este año y si veia como prepareban el agua de riego y tal quizas te podian asesora.

    pero lo siento ni me acuerdo del nombre del pueblo , ni te podria tampoco asegurar el nombre de la planta :-?


    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    holeeeee!!!! por esa jente baya pedazo de Alfabegues hay hay españoles al poderrrrrr!!!!!!!! jajajajajajaj enserio las cultivan que flipas e!! e visto que tienen el riego bien puesto y demas se lo an currado esa jente
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    hola
    pues en el reportaje q te comentaba se veia donde preparaban lo del riego y era como parecido a un loboratorio, no recuedo bien pero creo q dijeron q teninan apoyo tecnico del politecnico de valencia, pero no te lo puedo asegura.

    venga te deseo lo mejor adar guerra a los americanos :11risotada:


    saludos
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    yo se mirar eso del riego es medir el ec del agua o electroconductibidad del agua osea los nutrientes lo ajustaran para que este en un estado obtimo y a regar jejejejeje

    eso de medir el ec del agua lo venden en los grow shops para el cultivo de marihuana en idroponia jejejej esque tengo cacharros de esos yo pero enserio esta curradisimo eso
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    acabo de recibir una foto de un producto pues ya si es seguro que utilizan las micorrizas hay ba la foto!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    mirar lo que ponen en lo que es el producto:

    Symbios Calabaza Pro inoculantes micorrícicos
    RTI produce Symbios inoculantes micorrícicos en virtud de un proceso cultural avanzados que incluyen varias medidas de control de calidad para asegurar que es el inoculante más potente en el mercado.

    Son todos los productos comerciales de micorrizas lo mismo?
    ¡Absolutamente no!
    Hay productos disponibles que tienen poco contenido de inóculo o ahora.
    Algunos productos contienen ecto-micorrizas que no tienen ningún valor para la mayoría de las otras plantas de hoja perenne y árboles de madera dura unos pocos.
    Otros productos afirman tener varios tipos de bacterias que ofrecen un valor añadido.
    Ninguno de estos productos tienen trabajos de investigación independientes que demuestren su rendimiento

    ¿Dónde está la prueba de que Symbios es un inoculante micorrizas eficaz?
    En 2006, Ron Wallace usó inoculantes RTI para romper el récord mundial de 1.502 libras. En 2007 fue utilizado por los agricultores que producen 10 de las 20 más grandes calabazas en el mundo, incluyendo nuevo récord Joe Jutra está rompiendo calabaza en 1.689 libras.
    Micorrizas-¿Qué es?

    Más del 90% de todas las plantas que viven formar una asociación con hongos beneficiosos llamados micorrizas (Mike-orrise-hey).
    Esta relación simbiótica occursnaturally en ecosistemas no perturbados, el suelo howeverwhen se altera mediante la labranza o labranza, las poblaciones de estos organismos es dramaticallyreduced.
    Muchos agrícolas (y jardín) soilshave bajo o sin presencia del micorrizas.

    ¿Qué micorrizas hacer?
    Este hongo es totalmente dependiente de su planta hospedera para la supervivencia.
    La planta proporciona micorrizas carbohydratesto y, a su vez, las micorrizas ofrece varios servicios a la planta.
    El más importante es el transporte de humedad y nutrientes a las raíces a través de una compleja red de hilos de filamentos llamados hifas.
    Las hifas de micorrizas pueden proporcionar los nutrientes hasta 50 veces más eficiente que las raíces desnudas.
    Los hongos micorrícicos también ayudan a las plantas de equilibrar sus ofnutrients suministro, de manera que el crecimiento óptimo.
     
  11. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    Hola Javi.
    Solo comentarte algunas cosas, tu investigacion sobre el tema del cultivo excelente,sin duda que te ayudara.
    Pero ten encuenta que que hay dibersos factores en el proceso de cultivo que ni los americanos te esplicaran, es como los boletaires los rincones buenos no los enseñan.
    Factores como el clima, altitud, progenie de las semillas, acondicionamiento de las mismas a nuevas tierras,y no mas inportante la suerte condicionan tambien el producto final.
    Con esto no quiero desilusionarte pero cultivar hortalizas gigantes no es tan facil,nuestros 6 años de experiencia no son nada con los 25 que llevan los americanos.
    En el año 2003 Carlos Perez de Caceres, cultivo varios ejemplares por encima de 1000 lb,esto nos indica que los americanos no tienen toda la informacion. { para pasar lb a kgs x por 0.453 y tendras kilos.}
    Solo desearte que cultives una de muy grande y que aqui te esperamos.

    Record de España. 1063 lb 481.5 kg. Carlos Perez.

    Record de Catalunya. 643.5lb 291.5 kg Salvador Mogas.

    Record de Europa 1611lb 730 kg Medhi Daho.

    Record del Mundo 1725lb 781.5kg Christy Harp
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    hola juanjo jejejeje ya ya se como ba el asunto de dificil pues baya makinon el carlos perez ese!!!!!!!!! :meparto:

    mi objetivo iban a ser 1000 libras este año veo que no sera suficiente!!!! jajajajaja

    da igual que los americanos no digan todos sus secretos nosotros tampoco decimos los nuestros jajaja yo como agricultor desde hace muchos años hay cosas que nunca las dire

    pero que vamos a ponernos ala altura de esa jente aqui en cataluña sino dejamelo de mi cuenta que boy a esmerarme todo lo que pueda para hacerla ok jejejejeje :5-okey: :5-okey:

    yo junto con mis primos hemos hecho y seguimos haciendo como un proyecto todo por escrito sin pasarnos ni un solo detaye ellos son injenieros agronomos y yo soy el mas cabezon que tu puedas conocer jajajajaja

    entonces vamos hacer yo plantare 6 matas o 7 en mi campo aremos otras pruebas aber bajo inbernaderos alomejor 2 o 3 matas hayi tienen controlado el clima umedad de tierra y detodo

    yo toy por aqui de cachondeo y to el rollo pero esta jente no se imajina lo que estamos montando

    este año tendreis conpetencia buena jajajaj porlomenos lo vamos hacer con mucha ilusion :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada:

    saludo juanjo ya nos iremos yamando haver como llevamos todo vale saludossssss.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    rincones buenos, de todo lo comentado, me quedo con esta expresión, toma buena nota Javi, el emplazamiento de tu calabaza es un factor muy importante a tener en cuenta. Un saludico.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    Javi ...no te obsesiones con las cosas grandes....la calidad se suele dar mas en las pequeñas......yo lo único que puedo aportar a este hilo....que también vi el año un documental de un hortelano del sur que cantaba todos los días a sus plantas....y eran espectaculares...............:meparto: ..y que tu gran ilusión no se convierta en obsesión.......
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: el uso de micorrizas en las hortalizas

    yo ya tengo las mias hoy me an yegado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    saludos a todosss!!!! claro que es una obsesion jajajajaj para mi que soy un agricultor que me gusta experimentar esto para mi es una motibacion muy grande yo la sacare chicos acordaros de lo que os digo faltan pocos meses para plantar jejejejejej

    y estoy mas que esperando con impaciencia jajajajajaja saludossssss:13mellado: