Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    ok ya lo miro.
    que es la vara de san jose. sabes el nombre cientifico ¿como crece?
    las ixoras no se hacen muy grandes, cual es el tamaño que alcanzan ¿ se las puede podar?
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    la vara de san jose, no se qué es. Las ixoras crecen grandes como arbolitos, pero son lentas, se les puede mantener del tamaño que uno quiere, igual con los nevaditos, solamente hay que podar un poquito de vez en cuando.

    Me parece que la vara July muestra una en una de las fotos que ya tiene es la primera de la izquierda. Creo.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    estan las ixoras grandes y las enanas, pero igual todas se pueden podar facilmente.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Efectivamente las ixoras crecen lento y se les puede dar la forma que uno quiera... son muy resistentes y fáciles de atender. La ixora existente (roja) es la variedad enana, las dos que compré son las regulares. En ambos casos, crecen prácticamente a la misma altura solo que la enana tiene las hojas más pequeñas y es más tupida que la regular.

    La Vara de San José nunca la había visto, pero ella crece como las drácenas. La pensé para dar altura y las ixoras para dar volumen.

    Las Sheflera las voy a mantener bajas y rellenas, más bajas que las ixoras.

    Quedarían asi:

    Atrás para dar altura: vara de san jose, marginata, drácenas y cordellini

    Al medio para dar volumen: ixoras

    esquinas delanteras volumen más bajo: Shefleras

    adelante para dar movimiento: cintas blancas

    Funciona?

    ahi va foto de la vara san jose, también presenté la foto en identificación de especies pero no ha habido respuesta...recuerden que crece como una drácena, mediana altura, poco volumen

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    estan faltando plantas.
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola July, ya que te faltan plantas te recomiendo algunas que no se si las puedas conseguir , pero necesitan poco mantenimiento, solo podarlas de vez en cuando para darle la forma que quieres son las acalyphas y las allamandas.:happy:

    acalyphas

    [​IMG]


    allamandas

    [​IMG]
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Ambas las puedo conseguir, me pueden indicar cuantas compro y marcarme donde las pongo?
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hay July,:( llevo casi una hora tratando de hacer un montaje shapucero y no me sale nada lo que se es que a mi me gustan como lucen las acalyphas detras y las shefleras alfrente, se usa mucho como diseño aquí, las ixoras suelo verlas solas porque son arbustos mas grandecitos talvez con algun grupo de cintas alfrente que le llamamos (las dianellas) creo que son las mismas que tu tienes pero debes ajuntar varias para que quede un grupito y asi se noten mas.

    otra planta que luce muy bonita con las acalyphas son las durantas repens aqui le llamamos rain jo

    :icon_rolleyes: Lo siento tengo la cabeza hueca, trato y trato y nada. Solo tengo esas combinaciones en mi mente pero a la hora de plasmartelas no me sale, pero acalyphas con shefleras y durantas es tremenda combinacion.
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Yakim... :79regalofloressorpr gracias por toda tu ayuda en este proceso... de verdad me conmueve ver cómo tod@s me han ayudado de manera desinteresada...

    Mañana voy a comprar dos alcalyphas para ponerlas detras de las dos shefleras que tengo... ahí correré un poquito las plantas para redistribuirlas...

    Las durantas (también la busqué por rain joe en google) pero no las conozco igual las voy a buscar en los viveros. Veo que tiene una floración morada. Acá estamos usando mucho las Ruelias, aunque como pierde sus flores todas las tardes, me preocupa que ensucie mucho, la parte buena es que es bajo mantenimiento y florece todos los días.

    Tampoco hemos considerado ningun crotón. De pronto coleus (con buen riego)... tiro algunas opciones por si no encuentro las durantas... pero recuerda que en la parte de qué combina con qué, soy un desastre...

    Crees que debo comprar más dinanellas y en vez de ponerla enfrente las pongo en grupito frente a las ixoras?

    otra vez gracias por todo! :abrazote:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    uidado ! acalyphas no son las que muestra en las foto juie, ,quizas por alla las llaman asi, pero es tan comun el nombre y lo lamento pero se me escapa. a ver si alguien nos ayuda, pon la foto y pregunta. no puedo recordar el nombre y lo uso siempre grrrr !!! hay verdes variegados y rojos
     
  11. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    busqué alcalyphas en google y me salio justo la foto de Yakim. No sé cómo le llamamos en Panama pero es una planta muy comun que se usa para acer cercas vivas... se me va a hacer fácil encontrarla en el vivero por foto. Es como un arbusto con el follaje muy parecido a un hibiscus. Acá es muy comun hacer cercos vivos con la planta que menciona Yakim y el hibiscus....

    Voy saliendo al vivero a comprar dos y algunas cintas blancas más, bastante tierra abonada y hago un alto para comprar la malla antihierbas.

    Aguaribay tenía razón, esta malla que puse demora mucho en drenar el agua y con el riego automático me va a hacer charcos...

    subo fotos esta noche... o sea cuando todos estén arropaditos en sus camitas....
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola July, denada, hago lo mejor que puedo, yo no tengo tanta habilidad de visualizar las cosas así, mi jardin lo hice observando aqui y alla y me salió, pero se me hace dificil con otra persona por la falta de experiencia. Pero tenemos a Aguarybay que es experta en eso.:happy:

    Me gusta la idea de las cintas en grupo delante de las ixoras porque de por si las ixoras abultan bastante.

    las acalyphas varian en color depende de la cantidad de sol que reciban y tambien hay varias clases yo tengo 4 clases. Pero la comun es la que te muestro en la foto, las mias estan en diferentes tonos porque no reciben mucho sol.

    [​IMG]

    El coleo mas resistente que tengo es este

    [​IMG]

    y las ruhelias no son de decir que ensucian mucho. :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    me acorde !!! la planta que Yakim nombro como acalipha en todos los libros figura como achirantus y tambien en argentina tiene otro nombre que ahora no recuerdo.
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Vengo del vivero, compre dos acalyphas igualitas a las de tu foto y están hermosas, solo qudaban dos cintas blancas y me las llevé, lo que voy a hacer es cambiarlas y en vez de tenerlas al frente en línea recta las pondre haciendo un grupo frente a las ixoras. compré dos roelias y también estaban "gorditas y empeluchaditas" así que quedé muy contenta... también compré 6 romeritos, dos rosados rellenos, dos morados relleneos y dos amarillos (no son rellenos) para ponerlos tipo rastreritas que rompan con la dureza de las piedras.... salgo en un ratito para la casa de mi mamá a presentarlas... si me gusta lo que veo me atrevo a plantar por ahi mismo...

    ahhh también compré la malla antihierba y sacos de tierra abonada.... que emoción!!! voy camino a hacer mi primer jardín....
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola aguarybay, escribo el nombre que mencionas achirantus en google y lo que me sale es esta planta, que yo no tengo por cierto:sorprendido: . Lo cierto es que los nombres varian en cada pais. Pero las mias me las vendieron como acalyphas :happy:

    [​IMG]

    achirantus

    Ya July creo que está comprando:11risotada: