Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola, he estado buscando en la web información sobre el uso de la malla antihierbas para evitar los brotes de plantas invasivas pero no encuentro nada, inclusive en el foro antiguo de infojardin....

    Solo me dicen que la plante en contenedores para evitar su propagación y contener sus raíces...

    Alguien lo ha intentado o será que tengo que aprender "a los golpes" a ver qué pasa....

    Si es lo segundo... prometo compartir mi experiencia....
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Ir podando es lo mas sencillo, otra cosa que he visto hacer con plantas que suele crecer mucho plantadas en el suelo es plantar con tiesto incluido asi las raices no pueden extenderse por donde les de la gana y la planta se enaniza :icon_rolleyes: . Lo de la mallaantihierba por lo que he visto relantiza un poco la propagación pero no la para.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    He utilizado malla antihierba en todo el camino de grava y por ahora funciona, no quise poner entre las plantas para no provacar exceso de humedad a las raices.
     
  4. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Tiona... qué emoción conocer a la autora de una idea que tanto me gustó.... yo lo vi espectacular... lo que me tenía triste es que no podía saber cómo buscar a la autora porque lo saqué de las imagenes de google y en su momento solo copie la foto sin el link!!! Estoy tan enamorada de este trabajo que con tu permiso, no lo usaré en el mini jardín de mi mamá, pero en mi patio hay suficiente espacio y un desnivel que se puede prestar para esto!!!!

    Pero bueno ahora voy a practicar en un espacio chiquitito a ver cómo me va...

    El diseño de Jon es definitivo... ahora estoy buscando las plantas. Acabo de regresar de viaje con mi mamá y como pudimos pasar mucho tiempo juntas (cosa imposible en nuestro pais) pude entender más sus gustos. Nos enamoramos de jardines de crasas que vimos, pero las recomendaciones que he recibido en el foro es que en un clima tan tropical debería pensar en algo más frondoso que las crasas... Entonces estoy más liada que un plato de espaghetis:97chiribitas:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Uy!!! que me haces enrojecer:13mellado: ...... yo quería un jardín práctico, de fácil mantenimiento, que estuvuiera en concordancia con el entorno y donde poder plantar las platas que mas me gustan y creo que lo consegui, estoy muy contenta con el resultado.

    Si puedo ayudarte en algo en tu jardín dimelo, yo encantada ( me mandas un privado , este mensaje tuyo lo he visto de pura casulidad no suelo aparecer por aquí).
     
  6. Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola a todos,

    tiona, he visto tu jardín en tu hilo, como has resuelto muy bien el problema del espacio largo y estrecho........

    [​IMG].......... me encantan las plantas, esos cactus columnares realmente ayudan a romper esa largura y la horizontalidad de los muros....... se ve muy bien....

    [​IMG].... y esta parte con el invernadero,.......... un jardín para pasarse horas y horas......
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Entonces me quede con el diseño de Jon incluyendo las plantas y las contendré sembrándolas con todo y maceta....

    Qué debo hacer primero? limpiar el terreno y sacar todo lo que haya o primero me voy a los viveros a comprar las plantas?

    qué va primero la malla, el sistema de riego o las borduras? Perdonen preguntas tan básicas, pero cuando les comenté que era nueva en esto, era en serio....

    En mi pais no se usan los sitemas de riego (porque llueve 9 meses del año) pero por esos 3 que tenemos de estación seca, prefiero instalarlo...

    compré uno (lo tengo desde hace mucho tiempo y si se puede usar para este espacio, seria excelente) se llama Rain Bird y dice ser un juego completo de 47 piezas que incluye
    (1) obturador de reflujo,
    (1) regulador de PSI para mangueras con filtro,
    (1) adaptador de riego por goteo para roscas hembras de 3/4" a 1/2",
    (1) 15.24m Tubería emisora de 13mm (con pre instalado emisores 3,4 lph cada 18 pulgadas,
    (1) 15,24 m tuberia de 13 mm, un 14,24 m tuberia de 6 mm,
    (2) uniones dentadas de 13mm,
    (3) uniones dentadas en T de 13 mm,
    (2) codos detandos de 13 mm,
    (1) tapon para cierre de 13 mm,
    (10) estacas galvanizadas,
    (1) herramienta para instalar,
    (2) uniones en T de 6mm,
    (2) uniones de 6 mm,
    (10) tapones de 6mm,
    (5) emisores de 1.0 GPH,
    (5) estacas para tuberías de 6mm

    Prometo poner todo de mi parte para no ser una carga...
     
  8. Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Julie,

    Lo primero sería preparar el terreno, quitar las hierbas y quizá guardar alguna de las plantas, como ese que parece un Phylodendron de hojas en forma de corazón, y que lo podrías incorporar en el grupo......

    ... luego decidir si vas a poner la malla antihierbas y si es así colocarla, plantar y por último colocar las piedras donde creas oportuno...... se suelen colocar las piedras antes de plantar, sobre todo si son grandes, pero si no lo tienes muy claro creo que es mejor después......... ya irás acostumbrándote con la práctica.

    ...... respecto al sistema de riego, yo no sé mucho sobre el tema, donde vivo tampoco hace mucha falta y en tu caso creo que tampoco, además, si fuese un jardín muy grande, todavía, pero sólo es un trozo pequeño que con una manguera de vez en cuando creo que bastaría............

    Saludos.
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Jon:

    Lo que me preocupa de no instalar el riego es que hasta ahora todo lo que se ha sembrado muere totalmente seco(casi fósiles las pobres) porque ni mi mamá ni mi papá las riegan literalmente nunca y estoy convencida que no lo van a hacer. Como por primera van a tener algo bien hecho, me dolería muchísimo regresar un día y ver todo muerto... La malla antihierba también la pondré...

    Entonces, voy mañana y saco todo, siembro en bolsas lo que tengan vivo por si se pueden usar más adelante (subo las fotos del proceso)... y dejo todo listo...

    hoy me leeré todo el instructivo del riego a ver qué saco... como decimos en mi pais, "si no me tiro no cruzo el charco...." Espero que las instrucciones mencionen algo de si van debajo o por encima de la malla...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    hola Julie, recuerda que el goteo va encima de la malla y sobre el tendran que ir piedras para cubrilo o cualquier otra cosa que desees usar, como corteza de ino, restos machacados de organicas,etc.

    si pones plantas de tipo crasas en tu pais no creo que necesites riego ¿o si?
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hacia mucho que no pasaba por este subforo ( demasiados malos rollos) pero ha valido la pena solo por ver tus intervenciones en algunos temas que he visitado:52aleluya: :5-okey: , estoy contentisima que te haya gustado mi jardín.:smile: :smile: :smile: .
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Estoy con Jon un sistema de riego en un jardín tan pequeño y con lluvias abundantes lo veo un poco absurdo.

    Seguiré el hilo por si puedo ayudar en algo.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    cati realmente está guapisimo tu jardin. Creo que no lo había visto terminado. Como wuedó la xona del pozo?.
    bsucos
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Gracias Tiona, desde el principio tu jardin fue mi inspiración para arreglar el de mi mamá así que definitivamente me honra que sigas mi jardín.. Hoy cayó un diluvio y no fue posible trabajar en el jardín.. esperemos un mejor día mañana... pero sigo sin idea de qué plantas poner... me gustan las crasas pero como no es lo habitual en mi pais, lo primero es ver qué variedades puedo encontrar.. voy al vivero, tomaré fotos y las subiré a ver qué les parecen...
     
  15. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    !!!

    Aqui van las fotos que tome en los viveros (fui a 3) y con la guia de Ibianis (Ita) pregunté por plantas que necesitaran poco cuido, cero poda y no se les cayeran hojas ni flores y esto fue lo que encontré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Piedras grandes....

    [​IMG]

    Hay suficiente variedad para hacer una bonita composición o debo buscar volumenes diferentes? Más frondosas, más altas, mas rastreras... porfa... guienme y yo me esfuerzo...