Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

estas tienen mas pinta de carex
    los chlorophyton tienen la caracteristica de largar hijuelos con un largo tallo y dejarlos llegar al suelo donde arraigan.si no hace esto la planta es que deben ser algo asi como ophypogon variegado o carex .Tienen frutos tu plantas Yakim,tiene floracion ? ¿no podrias tomar una foto de cerca con buena resolucion de manera de poder aumentarla?

2. Girazol

Girazol

Seran liriopes silver dragon, o no?.

3. aguaribay

podria ser, pero habria que ver el ciclo que tienen.Lo que creo es que no son las cintas (España), o lazos de amor (argentina) o mala madre (chile)como los llamemos en diferentes paises.

4. Girazol

Girazol

No definitivament que no son cintas, yo tengo las dos variedades y estas que tiene Juli se hacen una mata gruesa pero hay que dividirla para sacar hijos. Y van bien en sombra al igual que las cintas o mala madre.

Y las cintas tiran los hijitos en las ramas como dices tú.

Si tienen sombrita les iria bien, dan sensacion de luz en lugares donde hay verde.

Besitos y gusto en saludrte Aguari :happy:

5. Julie_pty

Julie_pty

Busqué cada una de las plantas que me mencionan y les cuento: Chlorophyton no es. Acá le llamamos mala madre porque tira los hijos afuera :11risotada: esta no tira a sus hijos... es como dice Girasol, sólo se engruesa y para reproducirla, solo se le quita de la "pata" un grupito de hojas que salen con sus raices y listo, donde la apoyas pega y se reproduce... no hay ni que sembrarla....

ophypogon variegato: puede ser porque en lo que investigué en google y dentro de infojardin, tienen características similares. Mi "cinta blanca" la tengo a sol en algunos lugares y a sombra en otros, y resiste en ambos casos. Sí necesita riego porque durante los 3 meses de estación seca, si no estoy pendiente de regarla todos los días, se seca y no vuelve a crecer cuando regresa la lluvia.

En Panamá en todos los viveros que he preguntado sólo me dicen que se llama "cinta blanca"...

Por la única razón que no puedo decir contundentemente que sí es ophypogon variegato, es porque leo que "puede ser invasiva" pero las mias, ni se mueven de donde están (tenía otra que era amarilla con verde y que a lo largo de su hoja tiene espinas y es súper invasiva, por donde va la raíz va naciendo hijos, y ya se imaginan lo "dolorosa que es la poda"

La razón por la que preguntaba es que su estilo "punk" de hojitas y el color blanco hace que donde la pongas se vea "fresco, con luz y quita rigidez".

Qué dicen? lo intento y sigo buscando otra...

6. aguaribay

ophypogon invasivo, ?:icon_rolleyes: bueno un poquito porque va ensanchando pero si le pones malla antihierbas, lo frenaras donde quieras.

7. Julie_pty

Julie_pty

Hace sol!!!! pico y pala al hombro... voy a casa de mi mamá.....:52aleluya:

8. Girazol

Girazol

Para mi que quedarian geniales, combinadas con plantas de otros colores, o el verde, son bien lindas. :happy:

9. Julie_pty

Julie_pty

Asi estaba el terreno cuando llegué... la tierra ya no es tierra sino que absorbió el canto rodado que hace años había puesto sin malla antihierbas por debajo... casi parto la pala :meparto:

La maleza que se comió la grama estaba un poquito crecida
    :13mellado:

y así quedó mi manito después de limpiar la mitad del pasillo... mi primera ampolla de jardinera :eyey: (por supuesto que mañana llevo guantes :sorprendido: :sorprendido: )

10. Julie_pty

Julie_pty

Esto es lo que pude avanzar antes que me atacaran los "mosquitos" porque ya comenzaba a anochecer...

Esto es lo que me espera mañana (con guantes por supuesto):verestrellas:

11. Julie_pty

Julie_pty

Preguntas por si termino de desmalezar el terreno:

Esta planta se queda aquí o la elimino y siembro una más pequeña o se poda para que tome una forma más bonita?

tomé varias fotos de ella, desde diferentes ángulos por si hay que podarla, me puedan guiar por dónde corto...

Así se ve desde atrás... desde atrás sería parada en la puerta de la casa y la foto la tomé en cuclillas. De pie solo se ve la parte de arriba, así que no se ve tan fea

Así se ve si estoy de pie, en la puerta de entrada de la casa

Así se ve de frente

qué dicen, se queda, se poda o se va?

12. aguaribay

creo que se podría podar.es difícil aconsejarte online, pero prueba quitar todas las hojas que se salen del volumen de la planta. te marco muy aproximado.Hazlo con cuidado. quizas podrias mirar de dejar las hojas que miran hacia adelante, planas y aquellas que se entrecruzan mucho las quitas. quedara mas peladita pero tambien mas ordenada.

. la otra es quitarla y aqui poner un phylodendron mas parecido al de las fotos de Yakim, pues iria otro igual en el frente.

13. Yakim

Yakim Yari

hola July, ya estas hecha toda una jardinera con ampoya y todo:smile:

pienso que puedes tratar de darle forma a ver como te resulta como dice aguary, estaba viendo esta foto y creo que con solo unas hojas que piques se verá bien.

14. aguaribay

la dracena verde le vas buscando una cañita y la pones bien derechita. ! esa la dejamos.

15. Julie_pty

Julie_pty

"la dracena verde le vas buscando una cañita y la pones bien derechita. ! esa la dejamos."

cuando me dices que le busque una cañita te refieres a que amarre la drácena a un palo recto tipo tutor?

menos mal que me avisaste porque ya iba a tumbarla hoy... Quieres mirar las otras que están a ver si las salvamos o las remuevo? De pronto esta tarde que voy le tomo más de cerca a las otras a ver qué les parecen.