Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    existe esta plantita que no sé qué es, la recordaba como un holly pero ayer que fui me di cuenta que no es. Aqui la foto en detalle para que se vea.

    [​IMG]

    Aqui una foto para que puedan ver dónde está sembrada

    [​IMG]

    Qué hago con ella, la dejo ahi por ahora y hasta que todo esté limpio para decidir. O desde ya la saco y la paso a una maceta?
     
  2. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Esta es otra que no sé que es y que también iba a eliminar en la limpieza de hoy, se las muestro a ver qué me recomiendan, va en el diseño o no?

    [​IMG]

    Aqui la foto para que nos podamos ubicar dónde está la plantita y decidir que se hace con ella

    [​IMG]

    De lo fea que estaba en área no me había dado cuenta que habían plantitas salvables.... esta me encanta el tono de sus hojas, alguien sabe cómo se llama?
     
  3. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Resumen de preguntas para continuar:
    la plantita de hojitas amarillas punteadas en verde cómo se llama y si la puedo dejar. (circulada en rojo en la imagen)

    a la plantita "despelucada" que le encontré un hijito debajo de la "jungla" (ambas circuladas en azul), las dejo hasta que presente las plantas?

    a la drácena verde (circulada en naranja) también le encontré un hijito en la pata, se lo dejo? Entendí que debo amarrarle una guia para que siga creciendo recta, es asi?

    el phylodendron (circulado en amarillo) se queda y lo voy a podar con las guias que me dieron Yakim y Aguaribay.

    Sorry si las agobio con tantas preguntas pero realmente estoy entusiasmada con todo esto y quiero hacerlo bien!!!!:icon_redface:

    [​IMG]
     
  4. Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    ... es un helecho del genero Pteris, podría ser Pteris ensiformis.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    efectivamente es un pteris como te comenta jon, lo que haria es buscar otro mas en los viveros, pues sera muy comun por alla, y plantarlo por delante de este, en ese lugar.
    La plantita que dices de hojas amarillas tendras que tomarle un buena foto de cerca porque no se ve nada.a ver si Yakim sabe que es.

    quitale las piedras que rodean al phylodendron. si se necesitan piedras las pondremos de otro modo que no sean circulitos.

    aun no se si estas plantitas los "nevaditos " son pequeños.Habra que adpatar ahora a las plantas que quedan.
    El phylodendron del frente me gustaria que fuera mas parecido a este del montaje. Lucira mucho .

    si no hiciera demasiado calor quizas este heelcho se podria trasladar hacia adelante y dejar la zona de atras para poner un cordiline de hoja gruesa,Es la que puse en el montaje atras del phylodendron que no se ve mucho.

    https://img411.***/img411/4938/arregloi.jpg
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    De la pteris tengo más en potes, qué es mejor, transplantarla o sembrarle otra por delante?

    este es el tiempo de plantar y transplantar en Panamá. Las lluvias comenzaron el mes pasado y duran hasta diciembre. Calor si hace, pero es un calor húmedo. Si espero un mes antes de ponerles las piedras, ayuda después del transplante o no hace diferencia?

    Hay una foto de la plantita de hojas amarillas con puntitos blancos que tomé de cerca, está en el post 107, también subí la foto en identificación de especies a ver si llega antes que Yakim...

    En mi defensa, yo no puse los circulitos alrededor de las piedras.... :meparto: tengo muchos años leyendo infojardin... conozo los "no no" de los collaritos de perlas... debio ser alguien que mi mamá trajo para que le cortara la grama...

    A la drácena verde le quito el hijo o se lo dejo. tengo que ponerle un palo para guiarla que siga recta?

    Philodendron lo voy a podar a ver que tal, pero igual pongo el del diseño en el listado para cuando voy a comprar las plantas...
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    july, lo siento nunca he visto esa planta, la unica que conozco de puntos amarillos es la aucuba o el croton amarillo:happy:
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    En cuanto al nevadito se llama breyna nivosa y crece segun se lo permitas, claro, pero aqui crece lento, July la podría mantener del tamaño que ella quiera muy facilmente

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    me contestaron del foro de identificacion de especies... es Dracaena Surculosa variegada. busqué en internet y así es!!!! y ahora? lo dejo o lo saco?
     
  10. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    bueno,,, me voy a casa de mis padres a seguir sacando maleza... esta noche les subo fotos de los avances
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    huyy con el nevadito, apenas si entrara uno.Es mejr que no tenga que podar, eso es mucho mantenimiento.
    No conozco esa dracena, pero no la quites porque estamos poniendo varias de la misma familia.

    veremos con que reemplazas al nevadito, quizas con esas "cintas" que son muy bonitas.
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Anoche terminé de sacar toda la maleza, pero se me quedó la cámara en casa así que no temé fotos. Todavía tengo que sacar gravilla enterrada, sobretodo alrededor de la pata de las plantas. El Philodendron lo voy a sacar y se va para la finca de mis padres así que tengo la libertad de buscar algo más parecido al diseño :52aleluya: Tengo una ixora que esta podada redonda pero aunque está muy bonita está alta y al frente. La saco? Aqui se ve en una foto antes de la limpieza... salgo en un ratito a seguir limpiando la tierra de gravilla y aprovecho para tomar una nueva foto de lo que queda.?

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    La ixora te la deje en el montaje pues me gusto.No es una planta que conozca pero veo que para vosotros es bastante común tenerla. Habia puesto una amarilla demas de esta ¿piensas que quedaría bien?

    Huyyy la piedritas. Muchas veces he discutido esto en los foros y mis buenas peleas he tenido por esto, cuando explico lo de no poner piedras sin malla y transformar toda la tierra en un pedregal.Lo estas sufriendo en directo, pero es una forma de aprender, para todos.

    Tienes que bajar la tierra hasta 3,5 debajo de la losa, ya que si vas a poner esa piedra chata te ocupara no menos de 2,5 cm y y no conviene salirse de la linea enlozada.
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Tienes razón con lo de la ixora roja, miré bien y ahi está.

    El tema de las piedritas: te voy a subir unas fotos para que te sirvan de referencia cuando quieres hacer énfasis en por qué no poner las piedritas directamente en tierra y si pudiera sacarle una radiografía a mis antebrasos también la subía. Parece que cuando las piedritas se iban enterrando, corrían a comprar más sacos y volvían a tirárselas por encima. Pude ver hasta 3 capas. Las capas las identificaba por el nivel de moho que se les pegaba.... fue horrible. No había pala que entrara, cada vez que trataba de meter la coa y chocaba con otra capa de piedritas enterradas, me estremecía la médula espinal... ya dije que fue horrible?:llora-llora:

    Finalmente saque la hierba y limpié bastante de las piedritas... pero creo que manualmente es imposible removerla toda....

    Ahh casi me olvido, mi mamá había plantado una Mussaenda erythrophylla rosea (Musaenda Alicia) que se creció mucho y hubo que sacarla... las raíces se tomaron una cuarta parte del jardín. Tuvimos que ayudarnos con una sierra eléctrica... Hay un por qué en cada consejo que se da en este foro... Si te dicen que un árbol no se puede sembrar en un lugar pequeño, la parte estética es lo de menos. Muchas veces pensamos, "si se hace muy grande, lo quito y listo!" No es así de fácil, miren las fotos....

    Caso Piedritas directo en tierra sin malla:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Caso las raices de un arbol en un espacio muy pequeño

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto de limpiar el área antes de sembrar va a tomar más tiempo del que pensaba, entre seguir sacando la la gravilla:tirarlospelos: y sacar lo más que pueda las raices de la musaenda :cabezadas: mejor le pongo la malla antihierba todas las noches cuando termine, no sea que acabe con las piedritas y las raices y me toque comenzar con la maleza otra vez :2-llorando:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Julie estas haciendo un trabajo excelente y ademas no solo aprendes tú sino que además lo documentas para que otros no metan la pata.

    :11risotada: describes tal cual el proceso de piedrecitas sin malla !!

    Te dejo con tu tarea.Auguro éxito a este arriate.:eyey:

    yakim mantente cerquita ,ya sabes que no conozco varias plantas que pondremos y tu ayudas mucho con eso.