Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Gracias Aguaribay... tus palabras me alientan.... ayer estuve a punto de salir corriendo... Ya hoy, descansada y fresca, aprovecharé para ir a los viveros y comprar las plantas. Pienso que ya mañana terminaré de limpiar el área y las presento en los espacios siguiendo el diseño, le tomo foto y las subo para escuchar sus opiniones...

    un abrazo dominguero a todos....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    no te olvides tener el riego preparado !! y la malla tambien
     
  3. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    De riego solo se conectar una manguera y sostenerla... He leido todos los detalles que han explicado, que si la presión del agua, que si el caudal... y la verdad ni la más mínima idea... Pero estoy convencida de que quiero riego por goteo en esta área, por todo lo que he venido aprendiendo con ustedes. Lo que no sé es qué comprar ni cómo armarlo.

    En el post 37 detalle que tengo una caja que compré hace mucho tiempo y no sé si se puede utilizar para esto. el detalle es el siguiente:

    se llama Rain Bird y dice ser un juego completo de 47 piezas que incluye
    (1) obturador de reflujo,
    (1) regulador de PSI para mangueras con filtro,
    (1) adaptador de riego por goteo para roscas hembras de 3/4" a 1/2",
    (1) 15.24m Tubería emisora de 13mm (con pre instalado emisores 3,4 lph cada 18 pulgadas,
    (1) 15,24 m tuberia de 13 mm, un 14,24 m tuberia de 6 mm,
    (2) uniones dentadas de 13mm,
    (3) uniones dentadas en T de 13 mm,
    (2) codos detandos de 13 mm,
    (1) tapon para cierre de 13 mm,
    (10) estacas galvanizadas,
    (1) herramienta para instalar,
    (2) uniones en T de 6mm,
    (2) uniones de 6 mm,
    (10) tapones de 6mm,
    (5) emisores de 1.0 GPH,
    (5) estacas para tuberías de 6mm

    Qué puedo hacer con esta información? Lo que puedo hacer es llevarme a mi esposo (que es super con todo lo que sea armar) y sentarno en el piso a regar todo lo que viene en la caja y luego seguir instrucciones (así veo que ha hecho con todos los juguetes de mis hijos:smile: )

    Alguna guia? ahh la malla ya la tengo y la recorté del tamaño del espacio, le hice las "X" en los lugares donde están las plantas que se quedan y la dejé puesta (solo apoyada) para quitar cualquier posibilidad de que siga saliendo mala hierba.... Cuando voy a trabajar la quito y cuando me voy vuelvo y la dejo puesta.
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola, hola, July en lo del riego estoy igual que tu de perdida:11risotada: solo conozco la manguera. Pero estoy por aqui para lo de las plantas. :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    El riego es bastante sencillo.
    te lo comentare en cuanto me digas donde esta el grifo y que ocurre con la manguera cuando la enciendes. ¿te lleva la mano o sale agua de forma normal.?
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Ya compré las plantitas.... no encontré exactamente las plantas del diseño pero traté de buscar características similares... ya me dirán ustedes. Las presenté en los lugares que estimé en base al planito pero nada está plantado (bueno, las que ya estaban) y absolutamente todo es movible...

    ahi van....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    me imagino que la ixora roja voy a tener que podarla para achicarla un poquito...
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    otras que tomé desde más cerca para verlas en detalle
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Yakim, :sorprendido: acabo de hacer el plano de plantación y me di cuenta que compre demasiada variedad de plantas :losiento:

    bueno... de no saber, a darme cuenta de los errores, hay crecimiento:martillo: bueno... ya lo hice... pero no hay nada plantado , así que soy toda oidos a ver qué se puede usar y lo que no, me lo traigo para mi casa :84silencio:

    ahi va el planito... y no me dejen ir más al vivero porfa...

    [​IMG]

    como siempre, les debo los nombres científicos y por "vara de san josé" en "san google" no me salio nada parecido pero por lo menos esta vez tenemos las fotos.

    Si notan entre el 1,2,12 y 8 hay un espacio porque pensé que iba a poner otro helecho pteris que tengo en maceta pero ahora que ví 13 especies en ese espacito, me asusté.... aunque las marginatas cuando crecen sólo tienen volumen arriba.... en fin... no sé... ahi les dejo para que me corrijan...
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Aguari, El grifo está entre la drácena existente y el cordellini de tu diseño, te lo circulo en la foto

    [​IMG]
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola July, mi amor, segun lo que yo veo, tienes mas plantas:smile:

    a mi entender segun el montaje de aguary, pero conste que no se mucho,:icon_rolleyes:


    Espera a ver que te dice Aguaribay.:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    julie . con muy poco trabajo podrias llevar el grifo por ejemplo dentro del porche y alli poner el programador,porque de otro modo esta muy incomodo para poner poner un programador o una manguera.
    Importante !! si se usara el grifo para manguera tendras que poner dos, esto cualquier plomero te lo hace.Para llevar el grifo a un lugar mas comodo lo haces con tubos plasticos de media pulgada agarrado con unas grapas al muro.Quizas esta es la parte donde debes pedir ayuda.
    Son los preparatorios que hay que hacer en cualquier trabajo, en lo posible, antes de comprar las plantas.

    Muy didactico el esquema Yakim !!
    una vez que traiga las plantas quizas haya algunos cambios.
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Aguaribay, las platas ya las compré y ya las presenté. Lo que pasa es que en la foto el espacio se ve más reducido de lo que realmente es... mira los post anteriores (126 y 127) y verás las fotos de las plantas presentadas sobre una malla celeste, en el espacio completo.

    Ese grifo se puso ahi exclusivamente para regar el jardin, a dónde lo llevo? por el plomero no hay problema, tengo uno que es muy bueno... lo que no estoy segura es qué debo pedirle que haga. La toma de agua está sobre el arriate y quedará escondida detrás de las plantas. Te refieres al acceso después que las plantas sean grandes? Hacia dónde lo muevo? tendría que pasar por la pared frontal de la casa...:15piensa: no quedaría muy expuesto, aún con grapa?
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Aguarybay, Si ya July presentó las plantas y creo que sí que el espacio es mas grande, traté de demostrarle segun tu montaje pero con las plantas que ella compró. :happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    [​IMG]

    faltan plantas.!!! suele ocurrir que los montajes no son realidad, eso se hace bien en plano, tendras que ir otra vez al vivero.¿podrias poner los nombres de lo que compraste, o los tiene ya yakim?

    eso que pones no es malla antihierbas ,es plastico ¿no es asi?, no puedes poner ese plastico se inundara y arruinara todo en un clima como el tuyo
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola estas son las plantas que July compró :happy: y aun le sobra espacio. :sorprendido:

    [​IMG]