Miltonia o miltoniopsis, qué le pasa a la pequeñita??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por orchidee76, 13/8/10.

  1. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por los consejos, pero finalmente la miltonia murió, pese a que la observé, cuidé y mimé como a ninguna otra de mis orquideas. Directamente es que su habitat es muy distinto al mío (vivo en Madrid ciudad, una ciudad sin mucha humedad).

    Es la orquídea más preciosa, pero la más dificil, directamente me resignaré y no volveré a comprarla, es inutil, se muere siempre!!! Con el resto de mis orquis, y tengo de varias especies, no me ha pasado eso!! :(
     
  2. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una duda, a alguien que viva en Madrid o una ciudad lejos del mar, ha logrado tener una Miltonia y que sobreviva?

    Qué rabia con lo bonita que era y que muriera, y eso que la cuidé y traté un montón! :desconsolado:
     
  3. hola orchidee 76 y patricia, yo tengo orquideas de esa especie, y si tienen razon al principio son muy dificiles, pero una vez prenden son absolutamente espectaculares, la ultima que me florecio, -les pondre la foto- la tengo adherida al tronco de un arbol, en donde vivo es tierra muy caliente, a veces demasiada lluvia o demasiado sol, sin embargo, tenerla debajo del arbol, le ha permitido sostenerse y ponerse hermosa, fue todo un proceso, cuando hace demasiado sol, las riego dia por medio y asi se sostiene, constantemente las estoy abonando por aspercion con un producto llamado orquisan excelente, no se si donde ustedes viven lo puedan conseguir; las otras dos las tengo en canasta, el sustrato lo prepare con corteza de pino, pedazos de tronco podridos, y un poco de tierra mezclada con hojas ya descompuestas, asi me han funcionado, y todas me han florecido, deben ponerlas en sitios donde les de muy buena ventilacion y humedecerlas con atomizador cuando las vean muy secas, asi lograran salvarlas, orquidee creo que lo mejor es que saques tu planta de la oficina, alli no te sobrevivira, por el aire, tanta gente entre y salga eso estresa a tu bebe y no sera capaz de recuperarse, se te enfermara mas. yo llevo un año larguito con orquideas y aun me falta mucho por aprender, cada uno de nosotros tiene sus trucos para conservar tan maravillosas plantas, ojala de todo lo que les hemos dicho algo les sirva. buena suerte
    [​IMG] [​IMG]