Mimosa enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Margot., 29/1/03.

  1. danae_r

    danae_r

    Mensajes:
    4
    Ostras!!!
    pues no lo sé, me acabo de enterar que hay más de un tipo.

    ¿Cómo puedo saber qué tipo de mimosa es?
     
  2. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola
    si fuera una mimosa sensitiva-púdica, que esta florecida en los viveros(flores rosas +o-) , si es esta..... la que al tocar las hojas se le recogen..... es una planta que le gusta el calor........ en invierno.-..... dentro de casa i bien calentita,,,,, que en olot hace frio....
    cesc
     
  3. danae_r

    danae_r

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias!!

    Cuando la tocas se le recogen las hojas, por tanto creo que està mejor dentro, a ver si se recupera.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se me han adelantado otra vez ... ;)

    Eso sospechaba yo cuando hablaste de mimosa en interior, porque el resto de las mimosas se cultivan en exterior.
    A la sensitiva le sienta fatal el frío. Ten también cuidado de regarla con agua templada (a veces la del grífo, según las zonas, puede salir muy fría), es bueno dejarla reposar unas horas en la habitación, además así pierde el cloro.

    Por cierto, estuve en Méjico, y allí vi con sorpresa que la sensitiva o mimosa púdica es una mala hierba, aquí se la ve invadiendo una pradera:

    [​IMG]

    Jajaja y pensar que aquí pagamos dinero por ella y encima nos cuesta trabajo mantenerla ...

    Saludos
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    En venezuela tambien crece salvaje, como mala hierba y si no que se lo pregunten a Franca.

    La mia la tuve que meter dentro hace casi un mes, porque se le rizaban las hojas y luego se le caian.
    La he puesto en una habitación donde no ponemos la estufa, pero tendrá bastante luz, aunque si le gusta tanto el calorcito me la tendré que llevar al comedor jijiji.
     
  6. danae_r

    danae_r

    Mensajes:
    4
    Bueno parece que se està recuperando, se le insinuan hojas nuevas, aún tiene un aspecto un poco triste pero supongo que ya se recuperará, ha quedado un poco rara como muy alargada.

    Muchas gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  7. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Tranquila que aguanta Olot y lo que le echen. Yo tuve una mimosa púdica en Zaragoza, el cierzo me la partió por la mitad, estuvo con chupitos de hielo colgando de las flores todo el invierno, y a la primavera siguiente como nueva (eso sí un poco más baja :( :icon_exclaim:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Alucinada me dejas Rosa ... ¿seguro que era mimosa púdica?

    Saludos
     
  9. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Segurísimo Kira. En cambio tuve una aquí, eso sí en maceta -la de Zaragoza estaba en el jardín- y me duró las horas del reloj. En 20 días se secó y aún no he entendido por qué si fue una plaga o qué, fue tan visto y no visto que no tuve tiempo ni de entenderlo. :shock:
    Saludos.
     
  10. Imar Kira, si bien "´México (que es la forma correcta de escribirlo)" tiene mucha diversidad botanica, esto no quiere decir que las plantas que no son tan exoticas o comerciales, sean mala hierba, la mimosa pudica, es una planta con mucho significado mitologico para nosotros sobre todo en la zona maya, y en nigun momento se le considera de segunda importancia, es, mas bien, parte de un ecosistema, de los mas ricos del mundo.....
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya me imaginaba yo que si lo leía algún Mejicano podía decir algo ...

    En España pronunciamos Méjico, con "j" y por lo tanto lo escribimos así (la "x" aquí la pronunciamos distinta, como una mezcla de "g" y"s"o algo así...., como en "sexo" -segso- ;) ), además en el diccionarios de la Lengua Española viene como Méjico y México, por lo tanto ambas son perfectamente correctas en castellano. A mi me resulta mucho más lógico escribirlo como Méjico y así lo hago
    Supongo que también un británico me dirá que lo correcto es decir "Great Britain" y yo, en perfecto castellano, la seguiré llamando Gran Bretaña ...

    Sobre la mimosa, no dudo que tenga significados y todo lo que quieras ... pero la definición de "mala hierba" (término sobre el que ya se ha discutido mucho en éste foro, precisamente por esa nota negativa que tiene) quiere decir "planta que crece donde no queremos". Si la mimosa invade un césped (o pasto, como creo lo llaman allá) se comporta como una mala hierba ...

    Saludos

    Saludos
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya me imaginaba yo que si lo leía algún Mejicano podía decir algo ...

    En España pronunciamos Méjico, con "j" y por lo tanto lo escribimos así (la "x" aquí la pronunciamos distinta, como una mezcla de "g" y"s"o algo así...., como en "sexo" -segso- ;) ), además en el diccionarios de la Lengua Española viene como Méjico y México, por lo tanto ambas son perfectamente correctas en castellano. A mi me resulta mucho más lógico escribirlo como Méjico y así lo hago
    Supongo que también un británico me dirá que lo correcto es decir "Great Britain" y yo, en perfecto castellano, la seguiré llamando Gran Bretaña ...

    Sobre la mimosa, no dudo que tenga significados y todo lo que quieras ... pero la definición de "mala hierba" (término sobre el que ya se ha discutido mucho en éste foro, precisamente por esa nota negativa que tiene) quiere decir "planta que crece donde no queremos". Si la mimosa invade un césped (o pasto, como creo lo llaman allá) se comporta como una mala hierba ...

    Saludos
     
  13. Quiero plantar un árbol que florezca en verano en la sierra de Madrid, zona de Lozoya. Tiene que resistir heladas. Me gustaría de crecimiento no muy lento.¿Qué puedo poner?
     
  14. Si te atreves a poner una mimosa en Toledo, me animas a que en Salamanca haga lo mismo. Llevo tiempo pensando en hacerlo, pero el clima me da un poco de miedo. Tambien me da miedo la invasividad de las raices. Podriais comentar algo sobre ello.
    Muchas gracias por este foro.
     
  15. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola
    Pues hablando de mimosas... solo decir que hay mimosas bordas y hacen como unas bolitas pero no llegan a flor, son igual de bonitas pero no hacen flor como la que estamos acostumbrados a ver, yo tuve un par de estas, a lo mejor no te echa flor por este motivo Margot. Alicia yo nose que clima hay en Salamanca pero las mimosas les gusta el frio. Y aprovechando para ver si alguien me puede ayudar el par de mimosas que tenia se me murieron a causa de su transplante bueno estan sin hojas pero casi vivas, alguien tiene algunos consejos para transplantarla sin que se muera.

    gracias