Mimosa enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Margot., 29/1/03.

  1. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Thesa.....proba poniendo este post en el foro de árboles ornamentales...un saludo karo ;)
     
  2. thesa.

    thesa.

    Mensajes:
    14
    Karo , muchas gracias por tu ayuda soy nueva en el foro y no estoy familiarizada aun , ya he seguido tu consejo , a ver si tengo suerte , me doleria mucho si le pasara algo a la mimosa , un saludo. Thesa. :cry:
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Suerte thesa.y no deseperes que aca hay gente que sabe mucho y seguro te ayudan.un beso Karo y suerte ;)
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    lo que tiene es un hongo Fusarium oxysporium var. perniciosum

    dale con cualquier fungicida especifico para el FUSARIUM

    Yo te recomiendo MIKAL Plus de Aventis materias activas:
    FOSETIL-AL 50%+FOLPET 25 %+CIMOXANILO 4 % wp
    si no encuentras el MIKAL busca algun fungicida que tenga folpet
    suerte un saludo
     
  5. mac.

    mac.

    Mensajes:
    2
    hola a todos, tengo una mimosa que se está deteriorando x dias, tiene varios síntomas que no se si corresponden a un solo problema o a varias enfermedades a la vez,
    por un lado tiene muchas hojas con puntos negros pegajosos parecidos al pulgón que las palidece, tiene muchas ramas secas que al cortarlas me he dado cuenta que están huecas y con una especie de larva blanca en el interior,( espero que no estén en las ramas principales también), el tronco está lleno de hormigas, algunas ramas están llenas de resina y las hojas de la copa están verdes pero mordidas por el mismo bicho que se me está comiendo los rosales :cry:
    así que la pobre tiene de todo...y pensar que hace un mes estaba espectacular!!! ayudarme x que no se por donde empezar.......gracias
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Fusarium oxysporum f. sp. perniciosum
     
  7. mac.

    mac.

    Mensajes:
    2
    gracias x contestar, pero me sería de gran ayuda alguna indicacion de lo que tengo que hacer, que producto utilizar y cómo, mil gracias
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola


    en este link http://www.infoagro.com/agrovademecum/

    Consulta por CULTIVO Y PLAGA pon: en culitivo:ARBUSTOS ORNAMENTALES
    plaga/enfermedad :FUSARIUM

    y te dara unos cuantos productos

    un saludo
     
  9. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola! tengo unas semillas de mimosa sensitiva que no consigo hacer germinar. No encuentro información al respecto en internet.
    Por favor! podríais darme información sobre temperatura, luz, grado de humedad?
    Muchas gracias!
     
  10. Holita!!!

    Kira, yo estoy de acuerdo contigo, el hecho de que le llamamos "mala hierba" no significa que sea algo "malo" jejeje. En alguna ocasión había leído sobre problemas o demás mantenimiento de la mimosa púdica y llegué a dudar de que se trarara de la misma hierbita que crece por todas partes.

    enluce, cómo logras tomar las semillitas de la mimosa??? la flor es como una bolita en forma de pompón rosado, nop??? nunca le he visto semillas, de hecho yo nunca hepodido sacar semillitas de otra flor que no fuera la de Hibiscus sabdariffa :icon_redface: .

    Yo tampoco tengo info. sobre esta plantita, pero basada en lo que veo, te puedo decir que probeblemente sólo haga falta esparcir las semillas sobre la tierra, mentenerla húmeda y con una temperatura muy alta (vale, para ustedes españoles sí es muy alta), alrededor de los 25ºC o hasta más, que es lo normal en mi ciudad en los meses de primavera, temporada en que se esparce más la mimosa.

    NOTITA: En México, la "X" tiene muchos sonidos: como "j" (Xicoténcatl y Xalapa como ejemplos) , como "ks" (éxodo) y como "s" (Xóchitl).

    Un saludito!!! :adios:
     
  11. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Kira: la escritura de México con x (que a mi me parece mucho más auténtica, puesto que es la escritura del castellano pre-reforma ortográfica) es a mi modo de ver un problema extralinguístico. Va más allá de si se puede o no escribir de las dos maneras. En mi caso; prefiero escribirlo con x (la grafía original), porque esta x, que es la misma de Texas... es la grafía de la j medieval-renacentista. Texas es una realización anglófona de una palabra en castellano, Tejas, escrita con grafía pre-reforma. Con México pasa igual.
    No sé si lo sabes, pero en muchos países latinoamericanos, Méjico con j es síntoma de poco nivel cultural, porque generalmente el que así lo escribe es porque se guía por el sonido y no por la ortografía. En estos casos son personas que no conocen que las dos realizaciones son posibles y se van por la más simple.
    Creo que por esa razón mucho emplean la X, es un problema cultural. Y como Undomiel dice, la X mexicana tiene muchas pronunciaciones diferentes.
    Como en el caso del Cantar del Mio Cid, el nombre de Ximena, por poner un ejemplo más "popular".

    En Cuba la dormidera (lo que uds llaman momosa) es la hierba de los niños. De pequeño te vas a cualquier descampado a ver como se duerme la planta si la tocas. Las hay por todos lados y evidentemente, no es una planta que se cultive en el interior de ninguna casa. Pero es muy valorada por esa característica de cerrarse ante los impulsos exteriores.


    pd: Entiendo a los mexicanos. A mí se me ponen los pelos de punta cuando los franceses pronuncia "Bruksel" en lugar de "Brusel"... Les pasa lo mismo que a los gringos con Texas. Ellos ven la x de Bruxelles (Bruselas) y se lanzan.
     
  12. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues las semillas las conseguí en un centro comercial, Carrefour, para ser exactos.
     
  13. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Ayuda con Mimosas en mal estado

    Tengo un problema con una mimosa, la pobre esta que se pega cada susto y yo no se que pasa.....!!
    Me he ido unos dias de viaje, y al volver la e visto mu mal, la mayoria de las ramas grandes ( las que salen del suelo, lo siento por el lenguaje pero es k no tengo ni idea...) se me han secado, todas excepto una que sigue verde, pero esta bastante pachucha, me da mucha pena :-?
    Si alguien pudiera decirme algunas tonterias que me vinieran bien para cuidarla se lo agradeceria encarecidamente, solo unas indicaciones tontas: el sol directo, el agua mucha o poca, la luz...
    No se, tonterias que se os puedan ocurrir para que un novatillo que no tiene ni idea se aclare.
    A ver si la salvo a la pobre!
     
  14. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    hablas del arbol? no entiendo lo de las ramas de abajo...

    Existe un foro de arboles ornamentales ponlo allí
     
  15. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Ok, lo hare alli, es k no sabia donde meter a la pobre, no se si me hablas de un arbol, creo k si a ver si acierto con el nombrecito raro: "mimosa pudia" :shock: digo yo hehe

    Es arbol ornamental?

    Asias por adelantao