Mimosa sensitiva: ¿Quién se atreve hacer un bonsái de mimosa sensitiva?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por javi1794, 21/11/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    ya se que no es la mimosa sensitiva jajaj pero una idea es casi lo mismo pero lo quiero ntentar jaja lo se por los pompones
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Yo he tenido en varias ocasiones la Mimosa pudica y me ha hecho flores, frutos y semillas, pero, al menos en Valencia, se comporta como bianual, por lo que imposible hacer de ella un bonsai, ni siquiera un pequño mame........O eso creo
     
  3. seremor

    seremor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PUEBLA
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    hola: pues alguna vez vi una en bonsai, aunque imagino que ha de costar mucho trabajo, porque he tratado de plantar esas plantas recolectadas silvestremente, y nomas no, se mueren a los pocos dias, y las que venden ya plantadas me ha sucedido lo mismo al pasarlas a otra maceta, silvestremente solo las he encontrado en climas tropicasles y subtropicales, pero creo prefieren el tropico, porque es donde mas grandes las he visto, en cuanto a las que venden ya en macetitas son muy pequeñas, por cierto muy economicas solo veinte pesos, pero sip, yo creo si se puede, solo es cuestion de sacar toda la informacion de ese tipo de planta, en cuanto a cuando transplantar, cuando podar, etc.. y si son muy delicadas en cuanto a estarlas tocando, pero pss yo si me animo haber quien mas, solo pasen informacion respecto a la planta.
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Siii seremor si tienes semillas ve plantando ami una del chat me tiene que enviar:13mellado: que me dijo que me iba a enviar quien se paunta ya somos dos

    un saludo
     
  5. Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    lo tuyo es cabezoneria eh?

    no te han dicho que muere en breve? no podras ni tener un prebonsai... a mi tambien me gusta mucho esa planta pero si no se puede no se puede... amos digo yo...
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    no se pero lo quiero intentar
     
  7. Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    pero intentar que?
    trabajar inutilmente un arbol que vive 2 años? y en dos años cuando tenga 3 ramas y las vayas a trabajar que se muera?

    no entiendo muy bien que quieres intentar..... pero alla tu

    leete el post de shogun " basura para cenar", y no es critica ni mi post va por ti en especial.... pero chico, es como querer ir por la autopista con un coche de madera y pedales.... no vas a llegar a ningun sitio, perderas el tiempo, etc...

    elige otra planta que seguro que no es la unica edl mundo que te gusta... o pillate una acacia normal...
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    ok yo lo voy a intentar y que pasa nose puede intentar alomejor logro que dure años
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Todo está muy bien, pero si tienes una idea fija y decidida, no preguntes en el foro y hazla sin mas....porque preguntar para no hacer caso de lo que te indican es un poco frustrante para los que te contestan y es posible que no te vuelvan a responder.......
    De una planta anual (como puedan ser algunas margaritas) aunque su aspecto pueda parecer arbustivo, no se puede sino recoger la semilla para tenerla durante años, pero no realizar trabajos de bonsai sobre ella.....En fin, tu mismo........
     
  10. kiketo

    kiketo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Leon
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Hola! Soy nuevo aqui. Yo tambien la voy a hacer,mas que nada porque ya tango las semillas. Yo las e pillao aqui y dicen que si que se puede hacer como bonsai.
    http://cgi.ebay.es/Semillas-del-BON...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
    Saludos.:happy:
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Pues claro, que te van a decir. Suerte, yo a ver si me germinan unas lentejas y unos garbanzos, me gustaría hacer unos bosquecillos con ellos :smile:
     
  12. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Pues la mimosa de la variedad dealbata (acacia dealbata) se da mucho por Córdoba, echa unas flores amarillas que huelen de vicio y llega a un tamaño grande, culimando en un árbol de unos 4 ó 5 metros de altura y muchos años de vida...

    Se ve que es distinta variedad, pero nada más que por lo bien que huele, merecería la pena intentarlo...


    Saludos y Feliz Navidad.
     
  13. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    La verdad yo igual kisiera un bonsai de mimosa sensitiva, pero la verdad yo creo ke eso seria imposible, Yo no se nada de bonsais, ni mucho menos tengo uno, lo ke si lespuedo decir es que la sensitiva crece en forma de guia y al ras del suelo con alturas de 20cm por si solas, pero si se pegan a un soporte alcanzan hasta medio metro, con tallos tomando en cuenta los mas gruesos son aproximados de 5cm de circunferencia lo ke da como 2cm de diametro, eso lo se por que tengo un rancho donde la sensitiva es considerada yerba y las arrancan o keman, pero como a mi me gustan desde pekeño, tengo dejado un espacio de 1m x 2m solo para ellas y nunca sacan troncos y eso que ya tienen como 4 años o 5 años ahi. Por eso cuando vi esa imagen de arriba hace como 3meses lo vi raro y hasta me traje una planta a mi casa para intentar hacer el bonsai, pero ya despues de reflexionar, llegue a la conclusion ke no se puede. Pero al menos ya tengo la planta en mi casa jajaja. Espero no desanimarlos, pero creo ke era necesario ke les diga.

    Suerte y Saludos a todos
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Yaa pero se pued intentaar
     
  15. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Quien se atreve hacer un bonsai de mimosa sensitiva,,?

    Pero si la mimosa sensitiva vive muy poco, en España, la mayoría no pasan el invierno, y excepto en zonas tropicales como en Sudamérica, viven mas o menos un año, es una planta efímera.