Minador en las hojas de lechuga: ¿Dursban 5 g es ecológico?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por jkingcis, 30/9/11.

  1. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    Quisiera preguntar, aunque quizá sea una pregunta un poco chorra, si el insecticida Dursban 5g es ecológico. Lo pregunto porque soy novato en macetohorticultura y me han aparecido minadores en las hojas de la lechuga y la patata (ambas en maceta). Pongo una foto de una de las lechugas:

    [​IMG]

    También me han aparecido unos "comidos" en las hojas, agujeros para entendernos. No sin suerte conseguí capturar a una oruga pequeña de color amarillo (en el centro de la hoja):

    [​IMG]

    He ido a un vivero especializado y me han dicho que si no quiero pulverizar nada sobre las plantas (porque me las voy a comer después) lo mejor es utilizar un insecticida de suelo, en este caso el Dursban 5g:

    [​IMG]

    El caso es que en la bolsa pone que es muy tóxico para animales (en parte es de lo que se trata), pero desde luego la bolsa no es lo que yo me imaginaba por insecticida ecológico (creo que nado en la ignorancia). La bolsa contiene 1 Kg de granos muy pequeños con olor muy fuerte y el modo de aplicación según el chico del vivero es espolvorear un poco de granitos sobre el suelo de la maceta sin tocar la planta (en Internet he leído que 1 gramo por planta, más o menos). En algunas ha sido imposible no tocarla ¿mi salud correrá riesgo si una hoja de lechuga toca un poco de Dursban? ¿Es el Dursban un insecticida ecológico?

    Gracias!!
     
  2. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: ¿Dursban 5g es ecológico? Ayuda con minadores (FOTO)

    ¿Le dijiste al del vivero que querías un insecticida ecológico y te vendió eso?