Minador en tomatera y aceite de Neem

Tema en 'Minador de las hojas en tomate' comenzado por gritselle, 5/9/12.

  1. gritselle

    gritselle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Hola, qué tal, sucede que soy nueva en esto de las plantas, es la primera vez que cultivo; me las había estado arreglando bien con remedios a base de ajo, chile y jabón, pero a mi cultivo acaba de llegar el minador, de las plantitas que tengo, y a las que está invadiendo son: frijol, jitomate y arúgula... me está deborando todo :desconsolado: y no sé que hacer... he leído que el aceite de neem es recomendable, pero de forma preventiva... mis plantitas ya están floreando, algunas ya hasta tienen su fruto... qué puedo hacer?? el control manual ya no es opción, así lo hice al inicio, pero son demasiadas...
    Por favor!! alguien que haya tenido el mismo problema!! cómo lo solucionó??
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Como remedio de urgencia podrias utilizar rotenona (es un producto ecológico, aunque por los daños que causa a la microfauna podriamos entrar en discusion) esto podria cortar la gran invasión para asi poder a empezar a aplicar el neem. Eso si, si aplicas la rotenona deberás hacer una limpieza del sustrato y tras esto volver a aplicar fertilizantes, ya que como dije antes la rotenona acabará con la microfauna y deberias de limpiar el sustrato de este producto para que vuelvan a empezar las relaciones de la microfauna con el sustrato. Es más si las tienes en amceta haria un trasplante para asi meter sustrato nuevo y asegurarte microfauna.

    Un saludo.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo probaria con el neem
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo tb probaria con neem, es translaminar asi q si es minador tb se lo carga