Mini huerto desde cero en interior: su progreso y consejos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Tsuki Neko, 3/10/13.

1. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Re: Mini huerto, desde cero en interior, su progreso y consejos

Bueno, pues después de un tiempo sin reportar nada XD, les digo que no se logró ninguna plantita :( , después de sembrar lechugas, a la semana (mas o menos) sembré espinacas, me emocioné porque germinaron muy pronto y rápido, ésta vez no me pasó lo de las lechugas y en cuanto vi que salían las hojas las puse junto a la ventana para que recibieran luz indirecta, me emocioné mucho porque a la semana ya asomaban las siguientes hojitas.
    En cambio, para esas alturas mis lechugas morían de a poco :( . Entonces pasó una semana y no veía que las otras hojitas asomaran más, crecían muuuuy lento. Las lechugas murieron, excepto una a la que le salió una tercer hojita :icon_biggrin:, pero luego de unos días murió también ::desconsolado: , me pregunto si fue falta de sol (yo las ponía al sol indirecto, la ventana tiene una cortina delgada, durante unas 3 horas les daba sol directo indirecto, después era totalmente sol indirecto, pues se oculta detrás del edificio de enfrente).
    O quizá fue el frío que estuvo haciendo por las noches. Las hojitas se pusieron amarillas primero con las pintas cafés como quemadas "achicharradas" y después todas cafés, las únicas que me han sobrevivido son algunas albahacas, pero no han pasado de los cotiledones, hasta el día de hoy no veo ninguna hoja real, tampoco veo que crezcan ni nada, pero tampoco las veo feas.
    Espero puedan orientar en qué pudo haber pasado con mis plantas que nunca llegaron a tener hojitas reales :(

Un saludo a todos!!!

2. emer7

emer7 aprendiendo...

Por lo visto necesitas más luz directa.

3. firerose

firerose

Yo diria que les falto mas luz y a lo mejor te pasaste de riego, es solo mantenerla humeda, la puedes rociar cada segundo dia con un atomizador

4. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Hola buen día/noche!!, después de un tiempo sin venir por aquí, y luego de mis perdidas de lechugas y espinacas, hoy quiero decirles que estoy contenta por una albahaca que sobrevivió y está muy linda, aun es pequeña pero ya tiene sus primeras dos hojas verdaderas, y ya va por otras dos más :smile: . Les dejo una foto de la pequeña.

En ésta época no creo sembrar nada, por las noches frías, y en donde vivo corre mucho el aire, pero me ganó la tentación y sembré apenas antier semillas de panalillo (aliso maritimo) no se me ha dado los tres intentos que llevo, no se si sea porque las semillas son algo viejas. Veré qué pasa.
    Y junto a la albahaca, la vi tan solita que sembré unas cuantas más, ahí se ve que ya están saliendo. Aproveche para sembrar un poco de epazote, en cuanto crezca lo cambio de maceta para que no interfiera con la albahaca y viceversa.

5. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Y bueno, una semana después, así es como va la albahaca. Mientras germinaban las semillas no la puse a sol directo, así que la planta más grande se hiló un poco, ahora ya la pongo a sol directo, me parece que van bien las pequeñitas. Por ahora no sembraré nada más, excepto los ajos que ya germinaban solos y los planté, de los cuales ya hice un post nuevo :razz:
    Esperaba tener albahaca para esta navidad, pero creo que no será posible aún, así que esperaré con pasciencia hasta que pueda tener hojitas. Con ésto uno también va aprendiendo a ser pasciente XD.
    Saludos a todos :smile:

6. bea259

bea259

probaste de plantar acelga? por lo que he visto con las mìas aguantan la luz indirecta,las tengo debajo de un àrbol en maceta siempre a la sombra, y sacatrapa me dijo que el tambièn las tuvo a la sombra y se le dieron bien sin sol directo
    otra cosa que se me da bien con luz indirecta es el perejil y la albahaca
    suerte

7. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Gracias Bea, no he intentado con acelgas, lo intenté con espinacas, parecían ir bien, pero luego dejaron de crecer y luego murieron u.u, la albahaca sobrevivió, es la que parece que me ha funcionado, aun así necesita la ponga al sol unas horas, de lo contrario parece que no crece, recién puse que empezaron a germinar solos, y ya estan sacando un tallo verde. Provaré con alcelgas, pero una vez haya pasado la época de frío. :happy: