Mini jardín 5x1 m2 en Monterrey (México)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por pato28mty, 27/5/08.

1. Re: mini jardin 5x1 mts

que les parece esta Jardinera

jdv1212078665r.JPG
    me he conseguido un soft en la mula y he hecho esta imagen

pared Oeste 1.80 mts de alto

jardinera de 5.40x1x .30mts de alto
    creo que ahora podré "jugar" un poco mas, es decir poner y quitar plantas subo la imagen y ustedes opinan.

que opinan de esto otro? pared lado Este 1.80 mts de altura
    Jardineras de .30mts de alto
    viu1212080610w.JPG

Frente de casa (esta tiene un barandal o reja) las plantas colgantes ahi tengo un "hueco" de 4x.60mts donde puedo poner estas plantas.
    bwy1212089539b.JPG

he agregado el pasillo con cesped y piedra de barro.
    bfi1212088965z.JPG

2. Re:mini jardin 5x1 mts, he puesto nuevas fotos de software

he puesto nuevas fotos o diseños que hice con un programa

3. Re: mini jardin 5x1 mts

Lo de arriba me gusta el conjunto a simple vista.

El pasillo no me gusta la idea del césped con losas, gran complicación para mantenerlo en ese espacio.

Casi mejor la idea de grava con losas y pequeñas manchas de plantas como suculentas en tiestos bajitos que se puedan disimular con escalones de grava (echeverias, sedum, saxifraga).
    Mantenimiento casi cero.

4. Re: mini jardin 5x1 mts

Gracias Llosona, mañana intentare corregir el pasillo y subo la imagen

el pasillo solo mide .90x 9mts

5. Re: mini jardin 5x1 mts

Subo esta nueva foto (frente) como pueden ver puedo poner alguna plantas dentro, ademas de las colgantes o trepadoras
    klz1212179577e.JPG

con el arreglo

cqs1212178278v.JPG

Lado Este ya modificado
    viu1212178678i.JPG

Pared Oeste
    klz1212179427o.JPG

Pasillo
    opt1212180796c.JPG

conjunto de plantas
    jdv1212178840b.JPG

conjunto de plantas (2)
    bfi1212179042f.JPG

conjunto de plantas (3)
    arx1212179081o.JPG

Me podrian dar su opinion?

gracias

6. Re: mini jardin 5x1 mts

alguna ayuda, sugerencia?

7. Re: mini jardin 5x1 mts

La solución para acortar el espacio creo que seria colocar unos falsos pontones de madera (dicese sujetos con U metálicas, sin incrustar).

Pintaria la fachada, colocas los pontones.

He pintado 3 para que se viera sobre la foto.

Entre los dos últimos, tiras unos alambres galvanizados equidistantes.

En la esquina de atrás colocas una megajardinera con una o dos trepadoras que suban hasta los pontones y se sujeten a los alambres.

Por debajo puedes colgar unos cestos con fucshias o geranios. Intercala algún otro en la pared a distinta altura, pero no con mucha diferencia.

Probe en el dibujo a situar las bandejas en el suelo, pero es tan estrecho que creo que estorbarian el paso. Deja la baldosa, pon muy bonito la parte de arriba y verás como no vuelves a mirar al suelo.

Al fondo otra jardinera grande con mucha vegetación.

rgh1212274141o.jpg

8. Re: mini jardin 5x1 mts

Muchas gracias Llosona, me parece perfecto la idea que me das, pero tendré que pedirle permiso al vecino para poner las "U" pues la pared azul es la casa del vecino de a lado.

que tipo de trepadora recomiendas? clematis terniflora, hydrangea anomala petiolaris o wisteria

me puedes dar tu opinion de las otras composiciones pared oeste., este y frente de la casa.

saludos

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: mini jardin 5x1 mts

hola
    Excelente idea la que te da Llosona para el pasillo.
    olvidate del suelo y las paredes y concentrarte en poner una especie de pergola arriba con colgantes.

respecto a lo demas.
    Yo creo que ese programa que usas te aisla de la realidad.
    No veo que tengas esos espacios ni esas posiblidades.,

10. Re: mini jardin 5x1 mts

Muchas gracias aguaribay, por tu respuesta.
    me olvidaré del programa, en dos semanas mas empiezan a poner la jardinera con ladrillo de barro, a una altura de 30 cm de alto x 5mts de largo.

en cuanto a la pergola, el día de ayer le pedí permiso al vecino para poder poner algunas tablas o las "u" que comenta llosona y no hay problema.

este fin de semana realizo esta actividad.

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: bueno que salga lindo, ya nos mostraras.

12. Re: mini jardin 5x1 mts

Pato28mty:

Si a la jardinera le das 40 cm de alto en lugar del 30 cm (para tener mas profundidad).

Espero que todo te salga como te lo propusiste. Por favor, mantenenos al tanto.

Por favor, no eses esos programas (yo tambien al principio intente usarlos) y es como dice aguaribay no ves la realidad (perdes nocion).

Cuando la tengas fotos.....

:beso:

13. Re: mini jardin 5x1 mts

mucha gracias Mirtita tomare en cuenta tu comentario.
    el tamaño de la jardinera de la pared Oeste sera: largo 5.40 mts, Alto 0.40mts, Ancho 1.40 mts en el área mas ancha.

el día de hoy usare una manguera para darle forma a la jardinera y tomare una foto para que se den una idea.

saludos

14. Gladis

Gladis Amo flores y peces y...

Hola!!!:smile:
    Leyendo tu post, me parecio a mi lo siguiente;
    Podrias agrupar tus plantas en grupos de a tres, de a cinco, en fin y aun las que tienes colgantes dandoles a todas diferentes alturas. Con esto crearias diferentes volumenes; y ya con solo esto, todo estaria mas lindo:icon_cool:
    :beso:

15. Re: mini jardin 5x1 mts

Gladis, Muchas gracias por tus ideas

lo de las helechos colgantes, eso lo puedo hacer rápido pues tengo cadenas para poder jugar con las alturas.

espero tener un poco de tiempo hoy por la noche para hacer esta correccion.

que te parecen las fotos donde estan agrupadas, alguna segerencia???'
    saludos