Mini jardín de 36 m2: ¿nos ayudáis con el diseño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por bselles, 21/4/10.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola aguaribay, gracias por entrar en el tema, primero decirte que me encantan los jardines que diseñas y que tanto tus consejos como los que me ha dado Remo me los apunto.

    Viendo algun diseño en el foro he hecho yo algunos planitos, a ver que os parecen.
    Llevan hortensias que es lo que tenia pensado pero por descontado se pueden cambiar ya que quiero algo que funcione bien y había colocado los arbustos en la parte derecha, pero siguiendo indicaciones mejor a la izquierda para que toque el sol no? Es que no se pede ser novata :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que se ve de madera serian traviesas a dos alturas.
    Como en esta foto de una jardin que diseño aguaribay:

    [​IMG]
     
  2. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Había pensado de poner unas trepadoras en la parte izquierda, pero se pueden poner en la derecha que es sombría y poner los arbustos en la parte izquierda que toca el sol por la mañana.

    Espero que se entienda que me parece que me estoy haciendo un lio. :11risotada:

    Espero vuestros comentarios, todos son muy bienvenidos!!

    Gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola
    beselles. tratare de ayudarte. Ya sabes que remo no esta mas por aqui, anda en otro lugar si la quieres contactacr.
    en principio vere de darte una mano con esto.

    Ya descartamos las hortensias.Tu prunus da bastante sombra, lamentablemente no s e puede podar mucho aunque yo he recortado un prunus por otras razones en esta epoca, quedo un poco chungo durante ese año pero al siguiente ya le hice una poda correcta.
    es decir lo que hice es despuntarlo. luego ramifica en las puntas, pero lo vas "domando" solo por este año..digo esto para que no tengas tanta sombra para el cesped y para las plantas.

    en el rincon que hiciste que lo veo bien tendran que ir plantas de sombra.
    y por la izquierda veremos de colocar algunas con lfor.

    El esquema que hiciste el arbol es mas grande. y ya no puedes subirlo, tiene que quedar alli donde esta.

    nos vemos.
     
  4. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    por lo tanto donde esta el àrbol no puedo poner una elevación no?
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola!!

    Pues si parece un Prunus,,y yo lo veo precioso ;)
    Tienes tiempo de informarte bien sobre la poda y hacerla en su momento ...

    El bambu,,si es complicado.Yo lo descartaria, aunque puede plantarse tomando precauciones ,en contenedor ...

    No veo que tu hayas descartado las hortensias :11risotada:
    Podrias hacer una bonita composicion en esa esquina,,con algo como aralias,acubas,alguna hortensia...

    Las fotos no se pueden ampliar,,puedes hacer alguna ,como la de la esquina del prunus que se pueda ampliar ;)
     
  6. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Solo hace falta pedir:

    La zona del prunus, a partir del arbol no toca el sol en todo el dia.

    [​IMG]

    I de los diseños que me decis, me gustaria saber cual es el que queda mas equilibrado para poder volver a hablar con el jardinero o intentar convencer a mi marido para hacerlo él.

    A mi me gustaria poner la separación de ambientes con traveseras sería dos de altura en la zona pegada a la pared y en la zona al lado del arbol 1 de altura, ¿Podría sumerger el tronco del prunus con arena hasta la altura de una traviesa de madera?
     
  7. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Hola bselles, a mí no me hagas mucho caso porque soy una novata :icon_redface: pero en cuanto vi tu jardín me vino una imagen que puso Holly hace poco
    para otro forero y que yo tenía guardada( porque me encanta), creo que a tu jardín le va genial, deja espacio libre para que jueguen tus niñas y
    a la vez te quedaría zona a plantar ya sea minimalista o rústica.Y es muy fácil un palo en medio con una cuerda para trazar la circunferencia.

    [​IMG]Un vertice tocaría tu terraza y te quedarían 4 esquinas a plantar:eyey: .

    En cuanto a las hortensias yo tengo 3 en maceta ya que mi tierra caliza no me permite plantarlas, el invierno no es problema( este año -15º) pero el calor si que las achucha un poco pero nada que no mejore un buen riego nocturno:jardinero: y al cabo de media hora te lo agradecen con su maravillosa presencia.:corazoncitos:
    y por hoy ya vale que si me enrrollo.....suerte con tu jardín:beso:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    Bselles,,la foto podria ser igual que la anterior ,,desde mas atras pero que pueda ampliarse ??

    Las traviesas las tienes ya..si es asi me parece logico aprovechar materiales...
    Pero ,,personalmente en un espacio como el tuyo,donde la zona central tendra cesped veo mas acorde acompañarlo por algunas curvas suaves:icon_rolleyes:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini jardin de 36 m2, ¿nos ayudais con el diseño?

    creo que para el juego de los niños en un lugar tan pequeño es mejor poner traviesas, las plantas quedan menos expuestas y todo el resto es para juegos.

    Entonces la utilizacion de traviesas en este caso la veo muy adecuada.
    porque se separan bien los espacios en superior e inferior
    Actualmente he visto que un lugar pequeño con curvas termina siendo un engorro. demasiado para este espacio,. No obstante pueden hacerse, pero que no queden al mismo nivel que el cesped.
    El prunus no puedes elevarlo porque tendrias que desplantarlo y volverlo a plantar, y eso no es pòsible, es una arbol grandecito. Al menos no es posible en esta epoca.
    La poda del prunus la conozco porque tengo prunus y me ocupo de podarlos mucho porque de otro modo dan mucha sombra donde no quiero tenerla.

    avisame por mp si vuelves al tema porque no entro tanto y quizas se me pase responderte.

    La s hortensias so reemplazables por otras plantas. No es la mejor planta para usar aqui, habiendo otras no veo la necesidad de poner hortensias a menos que te chiflen y quieras ver si en t terreno funcionan.

    dicen que donde se plantan hortensias la niñas no se casan :meparto:,pobrecitas las mujeres del Norte ,ya que hay hortensias por todos lados.