Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias a todas, a ver si me paso por el Leroy y veo que tienen , decia de lo casero para no tener que gastar dinero porque no tengo ahora mismo para eso :(
    A mi siempre me salen estos bichos en las hiedras cuando empieza el frio, sera porque no tengo mucho sol en el balcon y hay mas humedad, son asquerosos y huelen fatal :(
    voy a leer con detenimiento los enlaces, gracias mil a todas :smile:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hay en el foro recetas ecológicas de jabón potásico con algo de alcohol disuelto todo en agua y pulverizando con constancia a lo mejor los vas eliminando pero no es de efecto inmediato, así que si tienes pocos pulgones está bien pero si tengo muchos ya yo sólo tengo paciencia para utilizarlo cuando es algo comestible: lechugas, fresas, frutales, etc, porque estos remdios caseros no los erradican inmediatamente y siempre tiemblo pensando que se me van a pasar al resto de las plantas, así que lo que hago con las plantas ornamentales que no me voy a comer es regarlas con un insecticida sistémico tipo Confidor: riego la planta con ello y dejo de regarla en cuanto veo que empieza a salir el agua por abajo de la maceta y suele ser mano de santo: poco tiempo despues después ni rastro de pulgones en esa maceta.
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    CGA ,

    Gracias, creo que voy a buscar este insecticida que me dices, hoy me paso por ECI a ver si lo tienen ahi .

    Besos y muchas gracias y muerte a los pulgonesssssssss!!! :smile:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    buaaaa pulgones del demonio!!! yo generalmente uso jabon potasico del mercadona :smile: disuelto en agua y pulverizo, limpio las hojas, sirve para el hongo de la negrilla. eso lo puedes hacer tantas veces como quieras. pero es algo que no hara que no vuelvan :(

    me alegra que te sientas mejorrrrr
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    siii yo tambien compro el jabon del mercadona,creo que mejor pulverizar,de tanto en tanto,aunque la planta este limpia de bichitos....prevenir mejor....Suerte !!!
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    cubano salvame! hace tiempo vi que ponias en un hilo una web para comprar acido citrico. la tenes por ahi????
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
  8. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Cubano yo tamibien uso el jabón potásico y hace milagros vá genial, como es bastante compacto y dificil de mezclar....caliento un poco de agua y a esta le añado una cucharada de jabon y lo paso por el turmis y le añado un litro de agua y ya está listo para usar y creo que leí que como pierde sus propiedades el resto que me sobra lo echo a otras plantas para prevenir tambien y que no me sobre

    Hay quien hace un preparado con aceite vegetal pero este primero para mi ha sido bastante eficaz sobre todo en dejar la planta bien limpita sobre todo contra la fumiga y melaza pero si hay que utilizarlo en plantas de hojas más delicadas a los 10 minutos hay que enjuagar y sirve para todas las plantas contra cualquier ataque pero hay que ser muy constante....y con el sol del verano no es nada recomendable utilizarlo hay que aplicarlo a primera hora de la mañana o mejor al atardecer pero bueno ahora no es tu caso

    Espero que te sea util y se te mejore :5-okey:

    Un abrazo
     
  9. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Quim,

    gracias por la receta para el uso del jabon la proxima vez que vaya a Mercadona lo busco
    Besos frios desde Madrid :smile:
     
  10. Acerbambu

    Acerbambu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    hola paisano muy bonita tu terracita yo soy otro engachado con las plantas,
    haber cuando puedo y cuelgo las fotos de mi patio en pinto
    un saludo
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola cubanito, qué tal llevas tu terraza? estoy dando una vueltecita por aquí y no podía dejar de pasar!! veo que estás frito con el pulgón, pués prepárate que esto no ha hecho mas que empezar :11risotada: y te aseguro que el pulgón es el menor de los problemas! yo como en los Mercadona de Madrid no venden el jabón puro:17nuse: hago el jabón potásico mezclando en un spray con un litro de agua una cucharada de fairy y una cucharada de alcohol, luego pulverizo la planta y con los dedos y paciencia voy limpiando las hojas, queda muy limpia pero los bichos vuelven, así que yo ya saco la artillería pesada cuando tengo bichos cualquier producto que sea sistémico.
    Me encanta tu maceta de juguete, ya sabes que toda mi terraza está reciclada!! :beso:
     
  12. Acerbambu

    Acerbambu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    hola paisano muy bonita tu terracita yo soy otro engachado con las plantas,
    haber cuando puedo y cuelgo las fotos de mi patio en pinto
    un saludo
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Susuniiiiiiiiii

    Que honor verte por aqui !! no te pierdas tanto !!
    Gracias por el consejo, lo voy a poner en practica , los pulgones son una desgracia pero los erradicaremos si o si jajaja.

    Acerbambu

    Abrete un hilo y pon tus fotos que siempre nos inspira ver fotos de patios y mas si son por nuestra zona, saludos :smile:
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Cubano, la seflera la intenté en mi terraza de un esqueje cogido en Valencia que allí están espectaculares y fracasé.

    Sigo la tuya con interés a ver que tal te va y también tengo un acebo como el tuyo desde hace un montón de años que no crece ni queriendo aunque está sanote y le están saliedo las bolitas rojas. Un saludo
     
  15. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    De nada Cubano, se me olvidó decierte que si te decides por algún fitosanitario este preparado lo puedes añadir y echar todo junto ya que es natural