Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

  1. Acerbambu

    Acerbambu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    haber si tengo un hueco y habro un hilo
    un saludo
     
  2. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Macondo,

    Mi scheflera ya tiene como dos años, pero no ha crecido mucho, ahora la saque a ver si mejora y crece, espero que si :smile:
    El acebo igual que el tuyo no crece nada, una pregunta el tuyo saca bayas rojas sin tener otro cerca ? el mio no se si dara bayas solo y me gustaria

    Besos
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Sí cubano, mi acebo saca bayas y está solo, no me preguntes como lo hace porque no tengo ni idea.
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias MAcondo , ojala el mio haga lo mismo, a mi los acebos que me gustan mas son los variegados :smile:
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    No os extrañe que los acebos tarden tanto en crecer, en su medio natural pasa lo mismo. Lo sé porque en Asturias son autóctonos de nuestros bosques y son especie protegida porque en su momento se talaban (entre otras cosas para hacer árboles de navidad con ellos) y como tardan tantísimo en crecer cuando nos dimos cuenta estaban menguando a pasos agigantados y son muy importantes para nuestro ecosistema porque por ejemplo los urogallos los utilizaban para establecerse y cobijarse bajo ellos y como están desapareciendo los acebales ya no tienen esa protección y los urogallos están en peligro de extinción... quedan poquísimos. Bueno, en realidad no es la única razón por la que quedan tan pocos urogallos, pero ha influido en ello.

    Así que aunque vuestros acebos sean urbanos miradlos con buenos ojos. Yo no tengo en mi terraza porque no me gustan las cosas que pinchen pero pensándolo bien igual pongo alguno para trasplantarlos en el monte cuando crezcan.
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid


    Muchas gracias CGA por iilustrarnos,:5-okey: desde luego que aunque me exaspera su lento crecimiento, es un niño mimado dentro de mi terraza.

    Quizás sepas tambien porqué si hacen falta macho y hembra para que de bayas ¿ por qué si lo tengo sólo y no hay ninguno cercano en mi entorno el mío las produce ?
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    [​IMG]

    Cubano ¿ o estoy mal de la vista o en tu fotografia del acebo veo bayas ? o ¿ es que son de mentirijillas ?
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Macondo,

    Si, tiene una cuantas bayas solo que no se ven mucho por el verde oscuro de las hojas, lo que me pregunto es si dara mas una vez que estas caigan
    tu tienes el tuyo en tierra acida ? lo riegas con agua y acido citrico ?

    Saludos
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Cubano. ya me llego el acido citrico. cuanto le pones tu a 1 litro de agua ?
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Genial,

    Se le debe de poner unos 3 gramos por 4 litros de agua, o sea como una cucharadita de las de te .
    Ya me diras como van con el acido .

    Besitos
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    como va esa scheflera cubano ???
     
  12. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Pues por ahora bien Danhai, no ha crecido nada pero creo que es asi en el frio por lo menos esta bien y no se le han caido hojas :smile:
     
  13. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Yo tengo un acebo grande que lo compré con bayas, pero los años siguientes hace flores y cuando las bayas ya tienen la forma se caen. Me han dicho que tiene que haber macho y hembra y que tendría que poner otro, pero ocupa demasiado espacio y he de ir podándolo para que sus ramas no molesten porque pinchan.
     
  14. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Doris,

    El mio es pequeñito y no crece nada :smile: muestranos fotos del tuyo para verlo
    Yo se que hay algunos que dan bayas sin tener otro pero no se si el mio sera de estos ya me enterare despues jaja

    Besos
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Vecino, conoces las perovskias? Pense q te gustarian por su morado y q nos pueden ir bien en madrid :smile: