Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

1. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

Amigos,

Tengo una duda y necesito si alguien me la puede aclarar, compre unos bulbos de iris en el lidl y como nunca los he plantado antes queria saber si hay que pelarlos antes de plantarlos o sea eliminar las capas que tienen por fuera que parecen como secas y dejarlos sin ellas.

Gracias a todos

Besos

2. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

Me uno a la pregunta!!!

3. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

los bulbos no hace falta pelarlos, se plantan tal cual vienen, yo planté gladiolos, lilium, begonias, delphoniums, hostas. eso si estate al loro de plantarlos en la posición correcta, yo alguna vez los he plantado al reves:11risotada: pero incluso así han llegado a salir haciendo una curvva:meparto:

ciao

4. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias Xavier

Yo como si fueran cebollas pelandolos jajaja, espero me salgan, tus hostas ya estan creciendo, yo compre dos que ya tenian bastante raices , espero que se hagan hostas muy bonitas , adoro estas plantas

Saludos

5. cecidebruno

cecidebruno

jajajaj cubano!. yo traje liliums los puse con la punta mirando hacia arriba. a ver si brota. cuanto tardan en brotar?

6. DANHAI

DANHAI

cubanos pelastes los bulbos??? madre mia se te ocurre cada cosa jajajja en fin que ta saldran unas flores pijas pijas un saludito y foto de esas hostas ya mismamente jajjaja

7. sawesa

sawesa

Hola masru, ¿se secaron? vaya, yo las que tengo están siempre igual siempre contentas, ya veremos en verano a ver si le sigue gustando tanto. Dato curioso sobre ellas esque son muy largas y las tengo colgantes, y ayer con el viento que hice me las encontré enrolladitas dentro de la terraza como si fueran una manguera me hizo mucha gracia!! las volví a "soltar"!

Cubano, ¡tu camelia es una vaga! La mía que estaba quieta como la tuya, ha empezado a engordar botones y en algunos ya se adivina el color (blanco y rosa) por lo que yo espero que en cualquier momento abran.
    La tuya igual necesita un mes más, como no tienes sol directo igual le hace falta una subida de temperaturas un poco mayor, no creo que puedas hacer nada más que esperar!!

8. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Si saw yo creo que lo que pasa es que tengo un microclima especial aqui en mi balcon y por eso todo va mas despacio, el durillo esta lleno de capullos pero no acaban de abrir y yo los veo abiertos por ahi por la calle .
    Tendre que esperar y tener paciencia no hay otra, las vincas yo las he recortado porque se ponen muy largas y con el viento se ponen feas de tanto golpearse las pobres asi de todas formas crecen mas :smile:
    Saw como se llama la planta que tienes en la maceta que es en forma de espiga?
    Tengo dos bulbos de alchemilla y no se donde meterlos :(

9. DANHAI

DANHAI

Cubano,que ya puedes ir acumulando plantitas que seguro tarde o temprano,acabaras en tu ático que ya me lo puedo imaginar,no puede ser de otra manera !!!

10. sawesa

sawesa

Oye cubano, te contesté sobre mi planta en mi hilo te puse una foto, espero que la vieras :smile:

Los durillos ya se ven florecidos por la calle sí pero en realidad no son tantos los que están florecidos, al ponerlos todos juntos en plan seto con que haya unos cuantos en flor ya parecen muchos pero si te fijas la mayoría de ellos están como el tuyo, y como el mío, con mucho capullo pero aún cerrado.

Ayer fui al mercadona y estuve fijándome en lo que me dijiste que aquélla parte está llena de hibiscus, hijo no vi ni uno, por qué parte dices???

Qué bonito está Pinto estos días verdad, con tanto almendro en flor... hay uno cerca de mi casa que está de postal...

11. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Saw,

mi durillo ya esta abriendo capullos , son preciosos cuando estan todos floridos, los hibiscus estan en la misma acera de el mercadona ahora mismo no tienen ninguna flor pero pronto tendran y veras que bonitos se ponen , por aqui hay muchos por todas las calles , ya veras :smile:
    yo estoy loco por ir al botanico ahora en primavera, deberiamos de hacer una quedada los de Madrid ahi que dices ??

Besos , por cierto si lei sobre el euonimus y me encanto , yo tengo uno pero que casi no se ve lo tengo arrinconado como no tengo espacio :(

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Holaaaaaaa

Mañana pongo fotos, mis hostas estan ya saliendo y estan a punto y el durillo esta ya abriendo flores, la que no avanza nada es la camelia tengo un disgustooooooooo
    Tambien hoy he traido de la calle un muscaris silvestre a ver si se da en mis macetas, hay muchos cerca de un centro comercial por aqui , alguien sabe si los muscaris florecen mas de una vez??

Besos

13. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Aqui estan las fotos que prometi, nadie me respondio de los muscaris silvestres:(
    my baby hosta del lidl ya saliendo a tope :smile:
    mi maceton mas grande donde esta la hosta y otras mas, tambien pueden ver el lilo , ahi he plantado bulbos espero que salgan algunos ya despuntan
    mi hortencia , tambien del lidl , me gusta mucho y tenia muchas ganas de tener una , espero que sea muy feliz en mi balcon jaja
    detalle de la flor del durillo abriendo , como me gusta esta planta y que agradecida es :smile:
    mis mini rosales, de lidl, los queria desde que vi los de ceci :smile:
    Por ultimo la vista que tengo desde el salon del piso, me gusta mucho y es lo que me alegra el dia a falta de vista de mar o de montaña :smile:
    Espero os gusten

Besos

14. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

que vistas tienes desde el salón cubano:razz: :ojoscorazon:

vaya cantidad de flores tienes y que avanzadas se ven, yo lo tengo todo mucho más atrasado, mis hostas aún no sacan la nariz, y casi que me alegro porque nos viene una friolera de norte de la hostia con un vendabal muy fuerte:icon_evil:

los muscaris florecen ahora en marzo como otros bulbos, son muy graciosos a mi me encantan verlos silvestres haciendo una alfombra:razz:

ah por cierto ese lilo tiene una pinta de muerteeeeeeeeeeeeeeee, que yemasssssssss

15. cecidebruno

cecidebruno

Cubanooooo que bien aprovechado ese balcon, muy buen gusto!! y cuando vi tu foto de los mini me acorde de mi balcon!!!! son muy bonitosss- Tienes todo de escandalo-. se nota el amor que le pones a esas plantitas y ellas te lo agradecen estando tan bonitas.

ya era hora que subieras mas fotis jaja