Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

1. cecidebruno

cecidebruno

Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

claroooo- te lo puse en mi hilo. vete pa una verduleria y le piden un cajon de plastico. mi verdulero es borde y no me lo dio, me dijo que no tenia. y delante de mis ojos tenia una pilaaaaaaaaa muy bien ordenada de cajones vacios. Capaz que tu verdulero no es tan borde como el mio jajajajaja

2. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Ceci
    Ayer me encontre una caja de estas en la basura de mi edificio y me la traje :smile:
    Amigos,

Necesito ayuda , tengo un evonimo japonico y esta enorme y quiero podarlo puesto que ya ni cabe en mi mini balcon esta conmigo ya hace unos 2 años mas o menos y me gustaria saber si es posible darle forma de arbolillo con un solo tronco y copa alta.
    Aqui les dejo la foto del monstruo :(
    Aqui una foto que me hace mucha ilusion y es la primera flor del lilium que compre hace unos dias en viveros shangai
    Mi camelia que abrio otro capullo, la flor no es doble como las de danhai es mas sencilla pero es bonita :smile:

3. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Bueno, ya le hice la peluqueria al evonimo ahora parece otra cosa espero no habermelo cargado, tambien le quite las flores marchitas a el durillo esto de las tijeras engancha jaja

Alguien sabe si las piceas excelsas se pueden podar ahora?
    Besos

4. DANHAI

DANHAI

Joliness como tienes el evonimo enorme y dices que le cortastes el pelo,quiero verlo,te has pasado mucho??? fotoss Cubanoo !!!
    la foto del lilium foto de portada de revista de jardineria ....preciosa !!!
    y esaaaa camelia,las cositas buenas de verdad aveces nos hacen esperar ...y esta es una de ellas,es guapisima esa flor,que no nos perdamos ninguna de sus flores !!! y si me pierdo algo me lo estampas tambien en mi hilo jajajja,pon foto del corte de pelo haber si te tenemos que dar de collejas o noo

5. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Danhai

Aqui las fotos de la pelu al evonimo jaja, deciros que en la herida mas grande le he puesto canela molida que sirve para que las plantas cicatricen y tambien como hormona de enraizamiento :smile:
    Aqui esta mi peonia danhai la he plantado con el jazmin ,conifera enana,kalanchoe espero que salgan adelante jajaa
    y aqui la madre camelia con todos sus futuras flores :smile: la pobre no la veo muy poblada de hojas y algunas las ha perdido y tambien algunas estan amarillentas creeis que debo de ponerle sulfato de hierro ?

6. DANHAI

DANHAI

pues te librastes de las collejas !!! te quedo guapo !!! la peonia otro dia pones primer plano,pero la verdad el conjunto de la foto esta muy lindo,no soy nada entendida ya sabes que mis camelias son nuevas para mi,pero te dire que yo si que les puse el hierro,y ahora estan con muchos brotes nuevos,ya subire mejores fotos para que los puedas apreciar,la verdad la tienes preciosa con todas sus florecitas apunto de dar una alegria detras de otra.

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias Danhai , es que no tengo mucho espacio y el evonimo tenia a el pobre durillo sin poder verse jaja
    Voy a ponerle sulfato de hierro mañana a la camelia

Gracias guapa y pon fotos de la tuya para ver esos brotes cuando puedas

8. DANHAI

DANHAI

que tenemos brotes verdes en la camelia o aun no Cubano ???

9. cecidebruno

cecidebruno

Cubano que buen peluquero eressss.!!! pero que pena, con lo grande que tenias el arbolito!!!

la camelia esta preciosa. ahora mismo te saldrán las hojas nuevas, es la epoca ideal. yo tambien les pongo hierro como dice Danhai.

que envidia las campanulas. a mi se me han puesto feisimas. les di un corte de pelo tambien.

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Acabo de comprar un sistema de riego por goteo , mañana voy a tratar de instalarlo , estoy muy contento a ver si lo hago bien :smile:

11. cubanoentoledo

cubanoentoledo

holaaaaa

Nadie me contesta ya :(
    Estoy un poco frustrado porque al final no he podido terminar de instalar el riego por goteo , como tengo que llevar el agua desde el tendedero al lado de la cocina hasta el balcon por la parte de afuera de el edificio pues no tengo una escalera lo suficientemente alta, estoy en un primero , queria preguntarles si saben si en el Bricor que es donde he comprado el kit me lo terminarian de instalar y si alguno sabe cuanto mas o menos cuesta esto

Saludos y visitad mi hilo please :smile:

12. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Danhai,

YO triste pensando que nadie veia mis posts y no era asi jaja, bueno la camelia todavia tiene botones y esta abriendo algunos , hojas nuevas todavia pero ha tirado algunas
    Ceci,
    Las campanulas la verdad que estan muy bien, casi todas estan al abrir sus flores ya les pongo fotos cuando lo hagan y han crecido mucho, yo creo que mejor sin tanto sol
    A la camelia le puse un poco de sulfato de hierro porque algunas hojas estaban amarillosas y al final terminaron cayendose
    Hoy aqui hubo un viento tremendo pense que se iban volando las plantas pero aguantaron .

Besos

13. cecidebruno

cecidebruno

ays Cubanooooo. no me digas que se le han caido las hojas!!
    aqui tambien viento a pleno

y como vas a hacer con el riego. que complicado lo tienes. No hay nadie que te preste una escalera?

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Si Ceci pero creo que es normal que pierdan hojas para despues echar nuevas
    Con la escalera no se que hare, solo me falta llevar el agua desde la llave a el balcon por fuera lo demas esta hecho, pero no hay escalera alta aqui probamos con dos y nada voy a ver si donde lo compre me lo quieren terminar de instalar y que no me cobren muy caro claro :(
    A ti que tal te va con tu riego??

15. Isacarba

Isacarba

Cubano yo me paso todos los días por tu hilo a ver novedades, pero lo hago en silencio.:11risotada:

Lo del riego no te puedo decir si te lo harán o no puedes preguntarles, total el no ya lo tienes.