Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

1. Masu

Masu Jardineando

Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

Te mando un privado y te digo mi nombre entero y me agregas si te parece bien.

Por cierto, el rosal que tiene es la caña! es hermosísimo, incluso al verlo he pensado en ponerme uno....no se donde, pero me lo pondré fijo!

2. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

cubano a mi me pasa lo mismo con los rosales, los mini tienen oidio:( y el rosal trepador está lleno de pulgones que se han hecho resistentes a mis metodos caseros:desconsolado: estoy por tirar la toalla con los rosales.

ciao

3. Masu

Masu Jardineando

loquillo, qué método casero usas concretamente?
    con el permiso de cubano, lo mismo te podemos ayudar.

4. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias masu lo empezare a aplicar a ver que pasa
    Por cierto , tengo otro problema: mi acebo las hojas se le secan y se le estan cayendo , se le han caido un monton, no se que he hecho mal, sera por exceso de riego, voy a dejar de regarlo unos dias, al principio pense que era falta de riego y ahora no se que es :(

Saludos

5. macondo

macondo

Mira con una lupa si tiene cochinilla. Es un sintoma de ello que se le caigan las hojas. ¡ ojalá sea exceso de riego :beso:

6. Afer

Afer

Cubano me ha gustado mucho tu video, con música de fondo y todo, y cómo tienes aprovechado la base de los maceteros con plantitas más pequeñas, sucus...... A mi me pasa igual, la falta de espacio!!!!
    Has encontrado la escalera para plantas que buscabas?

7. DANHAI

DANHAI

¿ que video ? donde ?? joo que no me enterooo !!!

8. Afer

Afer

danhai, mira mensaje 451:5-okey:

9. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

masu el método casero pulverizo con agua y jabón, siempre me habia funcionado pero con los rosales concretamente no hay manera de acabar con los chupadores de savia:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

10. sawesa

sawesa

Animo loquillo, yo tuve una plaga de pulgon en los agapantos la eche con macerado de ajos como me dijo dimi, apesta pero es super efectivo, mas que el jabon.

11. diminina

diminina aprendiendo

El macerado de ajos tambien es muy bueno contra el oidio, el ajo es un fantastico antufungico.

12. Masu

Masu Jardineando

Sí, opino lo mismo que diminina para chupopteros lo mejor es el ajo, también lo usé y va muy bien.

Lo que pasa que hice uno de agua, jabón y tabaco porque no me quedaba del de ajos y leí que esta mezcla mataba muy bien al pulgón y claro...la ansia de que no se me chuparan la planta pudo conmigo y usé esa mezcla, pero como bien digo he vuelto a la mía de ajos con romero y tomillo..que soy ex fumadora y no me hace gracia usar el tabaco.

Un saludin.

13. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Chicas , gracias por los consejos contra los bichos asquerosos
    MAcondo,como se si tiene cochinilla, yo no le veo nada , solo que las hojas se van secando , y se caen :( las hojas nuevas estan genial, con lo feliz que estaba de que habia crecido ,ojala no sea grave mi pobre acebo

Afer , ni me habia fijado que el video quedo con musica jeje, creo que era de mi tele o de la calle pero queda muy gracioso jeje

Les dire que me he comprado una fucsia bastante grandecita y esta llena de capullos es de las de flores dobles, que bellas que son estas flores, no me pude resistir y por 5,95 me parecio bien, tambien he pecado y como no me compre ninguna clematis las cambie por un abutilon megapotamicum o como se llame, como vi que florece mas que las clematis pues me lo compre, me llega el viernes, ya se los mostrare, supuestamente es enorme, pienso ponerlo junto con la fucsia en una maceta grande que compre que ira donde estaba la camelia que la he puesto a la sombra para que no sufra, tambien mi hosta esta a punto de darme flores:smile:
    Las clematis no las olvido al final las comprare de una web inglesa que venden a muy buen precio y si compras 4 te sale gratis el envio.
    Saw , si quieres las compramos a medias jeje

Besos

14. palomo79

palomo79

Hola cubano!

Soy nuevo en el foro y estoy empapándome bien primero de todos los trabajos que veo. Sólo puedo darte la enhorabuena. He visto tu vídeo y parece mentira todo lo que cabe en un espacio tan pequeño y ¡sin sensación de agobio!

Creo que te voy a copiar algunas combinaciones que he visto... Jeje

15. cecidebruno

cecidebruno

Cubanooooo mañana nos muestras las fucsiaaaa!!! como va el rosal?