Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

  1. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Gracias Loqui, espero que si de verdad y que el invierno no me haga estragos por el balcon :smile:

    Saludos desde Madrid
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    ¡Buenas noches vecino!

    Hay que ver ayer estuve pensando que tenga que conocer a mis vecinos por internet jajajaja!!!
    He leído que ha muerto tu hiedra al dejársela en vacaciones a alguien para regarla, bueno pues ya tienes aquí una manita en caso de que necesites un canguro para tus plantas vale?? lo peor que te puede pasar es que me las quede :55burla:

    Oye, el año pasado, por aquí a qué temperaturas mínimas llegastéis? No puede haber tanta diferencia con Madrid ciudad, calculo que 2 ó 3 grados menos como mucho no?

    Sobre tu balcón, está muy bonito, se ve muy verde, y quizás por eso igual te gustaría combinar con algo de color rojo ¿cómo lo ves? Hay una planta que yo ando detrás de ella, siempre olvido el nombre, a ver tiene hojas rojas principalmente, es alargada y con hojas como si fuera un laurel pero más pequeñas me sigues?? esa se nos daría bien.

    Conseguiste la celosía que buscabas? esa que era metálica con forma de rastrillo...
     
  3. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Sawesa,

    Te tendre en cuenta para babysitter de las plantas jaja :smile:
    El año pasado no se bien las minimas que hubo aqui ya que me mude aqui en MArzo de 2012 pero no creo que haya mucha diferencia con Madrid yo en el invierno estuve en Toledo en un pueblo y alli si hacia mas frio que en Madrid unos dos o 3 grados menos creo .
    Concuerdo contigo en que necesito rojo y color urgentemente pero no se cual es esa planta que mencionas ponme una foto o algo , creo que pronto tendre nuevas plantas ya que he hecho un encargo a ver si tienen todas, es un sitio que las venden pequeñas pero muy baratas si te interesa te digo mas .

    La celosia esta metalica no la consegui , vi una parecida pero de madera y no era igual de bonita que en metalica y era algo cara tambien asi que opte por algo mas barato tambien de metal no se si la ves en la foto con la hiedra variegada en la maceta grande

    Besos
     
  4. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Mira cubano, por fin recordé el nombre de la planta roja, es una photinia:

    [​IMG]

    ¿Te gusta? ¡A mi me encanta! Además es siempre rojo. Es más bien arbusto pero lo podemos poner en maceta controlado.

    Además hoy he apuntado:

    [​IMG]

    Agapantos ¿Cómo lo ves? Esta la estoy buscando desde ya!!

    [​IMG]

    Esta es un agracejo rojo y también lo hay en morado.

    ¡Espero que te gusten! Las 3 se nos darían en Pinto, ´mas a ti que a mi que tienes resguardo del solazo fuerte de verano, yo no me libro....
     
  5. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Sawesa

    La fotinia la tuve en Toledo y se me murio creo que necesita sol :( y yo sol tengo muy poco
    Los agapantos si que me encantan son preciosos y esos si los podria tener aunque no tengo mucho espacio ojala tuviera mas, pero yo busco de donde no hay y colgare mas macetas y tengo una pared que quiero poner plantas en ella tambien a ver como lo hago, la ultima planta me gusta pero creo que tambien necesito mucho sol, lo que no me gusta de ella son las espinas pero el color es muy bonito.
    Mira estas son las que quiero comprar
    mahonias atropurpureas 0.70 euros
    4 carex variegado ......................4.00
    4 ajugas ………………….3.00
    2 pernettyas , una hembra y otro macho ……………………1.30
    1 daphne odara ………………………………………………………… 2.50
    2 skimmias ,una hembra y otro macho………………………..3.00
    2 weigelias ………………………………………………………………….1.50
    1 Euriostemon ……………………………………………………………2.90
    2 Helecho Blechnum. ………………………………………………..1.50
    2 choisyas termatas ………………………………………………….1.50
    Bueno salen los precios y todo para que veas que barato , puedes ver estas y otras plantas en la pagina esta http://picasaweb.google.es/plantascorunna
    todo el mundo habla muy bien de el servicio de esta empresa y por este precio no encuentro nada por aqui asi que probare con ellos, el porte es 7.50 hasta 10 kgs.
    Todas estas son mas bien de semisombra , yo creo que tu no debes de tener mucho sol en tu balcon tampoco , seguro parecido al mio.las quiero combinar con las que tengo y hacer macetones bonitos de esos que ves en las revistas y tal que hacen combinaciones preciosas y asi no se ven tan feas mis macetas baratas:(

    Buenas noches , cuando quieras pasate por aqui , estoy en rafael canogar 4
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    madre mia ese balcón verde verde quedara precioso,un saludo !!!
     
  7. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola vecino,

    En verano tengo una solana de tarde directa que madre mía, ahora en otoño un par de horitas de sol, y en invierno no lo sé ya te lo diré.

    Qim me ha enseñado una planta roja un poco más fina que la fotinia, se me ha olvidado el nombre está en mi hilo a ver si te gusta a ti también.

    La tienda esa gracias por compartirla, tienen cosas súper interesantes!!! aunque al paso que vas en seguida van a colgar el cartel de AGOTADO en todo, jolín cuanta cosa de golpe, vas a tener que poner plantas debajo de la cama muchacho!!!
    y yo pues seguro que acabo pidiendo algo.... se me ha antojado un rododendro... hoy me llegó una trades no lo pude evitar y he plantado una cupnea ignea de semilla la he puesto en una balda alta a ver si no se entera mi marido porque ya me empieza a mirar raro....
     
  8. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Sawesa,

    Lo de que tienes sol en verano me parece perfecto ya que con sol se pueden tener mas plantas, yo adoro las lavandas y por no tener sol no las puedo tener porque tenerlas y que no florezcan pues no vale la pena y otras tantas plantas que necesitan sol, un rosal trepador seria genial tambien

    Voy a ver la planta roja que te han recomendado, las plantas que pedi no se si las tendre para este mes porque no me han contestado si las tienen y al final pense tener un dinero para comprarlas que no me pagaron asi que tal vez tenga que posponerlas :( y espacio buscare que siempre se puede hacer un hueco o cambio las macetas por unas alargadas y grandes que pueda poner muchas plantas en ellas.

    Saludos y disfruta el puente :smile:
     
  9. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    ¿me nombrabais a mi? aqui presente......Hola cubano, que cucada de terracita tienes, y que bien cuidadas que están tus plantitas, con el cañizo en la barandilla me recuerda algo, la anterior terraza que tuve la tenia asi tambien, queda muy acogedora y no se vé desde el exterior, aunque al final la quité. y ¿que tipo de camelia tienes que no te florece ahora?

    He visto que buscabas un tipo de celosia ¿la has encontrado? porque te digo una cosa ...eso te lo puedes hacer tu perfectamente se vé muy sencilla de hacer, con un liston ancho y agugeros y despues metes unas barra de madera o metal si quieres, abajo bien atado y ya está lista, le haces unos agujeritos al lateral o borde de la madera y lo cuelgas en la pared yo la veo facilísma de hacer y además si te la haces tu, te salidría tirada de precio

    Veo que tienes de Sawesa de vecina que bien asi os podeis intercambiar plantas o esquejes, podeis ir los 2 al garden o si uno necesita una planta y vá el otro a comprar ya de paso.....que bien lo teneis

    Felicidades cuabano por tu terraza como te he dicho es una cucada, una moneria :5-okey:
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Quim
    Que alegria me da que visites mi balconcito :smile: te invitaria a un cafe o te y una tarta pero hay mucho frio para estar fuera en ella :(

    La camelia no se si florecera ahora, creo que en la ficha que tenia decia que florecia en noviembre y abril pero no veo yo los botones listos para abrir todavia, si lo hacen les aviso , tengo ansiedad por ver sus flores a ver de que color seran

    Me hace feliz saber que te gusta mi terracita , a mi me gustaria tener mas color , mas azules y violetas que me encantan , deberia de poner bastantes campanulas como las de tu avatar son mis favoritas tambien tenia una y se me murio en el verano del calor y ahora tengo otra que esta pequeñita, lo de hacer yo la celosia pues no creo que sepa no soy muy bueno haciendo este tipo de cosas, se arreglar cosas de casa de electricidad,plomeria y eso pero con la madera soy malo jajaja y la que encontre muy cara :(
    Una pregunta, has encontrado el heliotropium, me ha encantado esa planta y me gustaria saber en cuanto la venden y si es facil de encontrar por aqui

    Besos
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Anímate cubano, a mi me pasa como a ti pero al revés, un montón de plantas que me gustan son para "semisombra" con lo cual no me las puedo poner, a mi la lavanda también me gusta, la pondré para rellenar algún hueco.

    ¿seguro que no puedes hacer el pedido este mes? Es que verás, los bulbos de agapanto los tengo que plantar en otoño, si espero a diciembre será muy tarde, por eso me viene mejor hacerlo ahora, pero ya me dirás si puedes o no :smile:

    Por cierto, has ido alguna vez al DOMTI de Pinto? Máximo precio 2€ de cualquier cosa que tengan, es como un chino pero sin ser cutres y encima son súper amables :sorprendido: te lo digo por las macetas, no pasan de 2€ sea la que sea, está bastante bien yo creo. También venden sustrato pero no me hizo falta, tengo como 35litros de tierra para acidófilas :mrgreen:
     
  12. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Hola Sawesa,

    Si, claro que conozco Domti , mis macetas que estan en la baranda de el balcon son de ahi y son mas grandes que las que encuentras en otros sitios mas caros, la gente que trabaja ahi son muy amables lo cual es de doble agradecer :smile:
    Si te gustan las plantas de semisombra y no tienes mucho sol las puedes poner o buscarles algo que les de sombra como una planta mas alta y sembrarlas en la parte baja .
    Desgraciadamente no puedo comprar las plantas porque a mi pareja que es quien trabaja le pagaron menos de lo que deberian asi que no podemos gastar mas que lo esencial este mes y aunque las plantas para mi son una necesidad ahora no puedo permitirmelas :( maldita crisis
     
  13. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Bueno no te angusties, las plantas no nos las comemos así que es verdad que hay cosas más importantes. Al menos la época que llega ahora no es para comprar mucha planta la verdad, para primavera seguramente que andéis mejor y así te puedas dar el gustazo de comprarte un montón de plantas de colores. ¿Has probado a intercambiar esquejes? Creo que hay un foro de intercambio. Yo aún no sé si sé hacer esquejes, ya os lo contaré si me salen :mrgreen:
     
  14. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Jajaja, yo tampoco soy bueno esquejando, ahi estoy intentandolo con una hortensia y no se si saldra adelante es algo muy lento asi que voy a tratar de olvidarme de ella un poco a ver si tira para adelante
    El foro de intercambio una vez puse un mensaje y nadie me contesto y yo como no tengo nada para intercambiar pues no creo que sea alguien con quien quieran hacerlo
    Recuerda que si quieres una vinca de las que cuelgan me avisas que tengo unas cuantas y crecen mucho y aguantan frios y todo .
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

    Ostras si que encontrais plantitas bien de precio noo? yo por aqui esos chollos no los veo,yo tambien intento hacer mis primeros esquejes y de momento no me quejo más o menos tiran adelante.Bueno que tengas suerte con la hortensia a ver si vemos alguna fotillo de esos esquejes,un saludoo !!!