Minibalcon en Pinto (Madrid)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubanoentoledo, 19/6/12.

1. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

Se agradece cubano el ofrecimiento ;)
    Una cosa le ha dado alguna vez algo de sol a esa camelia??? porque si no es asi raro es que te florezca yo creo que la tendrías que llevar a la guarderia de sol un poquito osea con sawesa porque tienes que forzarla no el sol de pleno agosto pero si tamizado y si es ahora quizás te podrían salir algunas tardías, si no les dá un poco de sol no brotan :(

Las campanulas son mis preferidas tambien las adoro, tengo 2 y estan otra vez que salen flores, ¿porque no compras semillas? de las campanulas salen bien yo las compré en ebay de muchas clases pero las compré en primavera y era tarde para plantarlas este año que viene me pondré a sembrar como una loca

Planté otras tapizantes aubrietas y algunas más que las tengo en las abelias y salieron jooo pero verde y mas verde de flores nada de nada no las he visto todavia a ver a la primavera que viene

2. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

Hola Quim

La verdad es que no creo que le de mucho sol la tengo del lado que menos sol da pero algo recibe creo , pense que no necesitaba sol :(
    la tendre que mover a ver si empieza a querer abrir los capullos
    Lo de las semillas es un buen dato ya que son muy baratas , buscare por aqui de campanulas porstenlagiana o como se llamen jajaja

3. diminina

diminina aprendiendo

Aqui no se encuentran esos chollos de precios ni en plantas ni en jardineras ni nada de nada, vamos hasta los chinos estan mas caros.....

4. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Dimi,

Las plantas estas que puse con buenos precios las venden por internet y una empresa muy buena , mucha gente de aqui de infojardin ha comprado de ahi, son plantas pequeñas por eso son mas baratas pero creo que tambien tiene su encanto ver crecer las plantas .
    Puedes ver las plantas y sus precios en :http://picasaweb.google.es/plantascorunna hay algunas que aunque diga que estan agotadas es mejor confirmar con la persona se llama jose Maria y su correo es plantascorunna@yahoo.es , mirate tambien si hay una tienda domti por ahi por Mallorca hay por muchos lados de España es una cadena creo de Valencia y Alicante.

Besos pasados por agua aqui en Madrid .

5. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

A ver toda planta con flor necesitan algo de sol para que broten las flores pero eso no significa que le dé la solana, esto quiere decir que si en verano les dá el sol de pleno como que te la puedes cargar ...vamos, lo conveniente es que le dé unas horitas a primera hora de la mañana que es cuando no quema el resto siempre en sombra y si no es posible entonces acomodarla con otras plantan para resguardarla y pulverizándola varias veces para que siempre tenga su humedad que necesita porque en madrid cuando pega....pega fuerte
    ¿como la riegas quiero decir que tipo de agua? y ¿desde cuando la tienes?

6. Re: Minibalcon en Pinto,Madrid

ostras cubano me he estado mirando esa web y he alucinado con los precios:sorprendido: entregan en toda españa? si me lo aconsejas creo que este invierno les haré un pedido.

ciao

7. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Si, en toda españa y los precios de porte son de 7.50 hasta 10 kgs, yo aun no he comprado pero todo el mundo que ha comprado de ellos habla muy bien , busca opiniones para que veas :smile:

8. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Hola Quim

La tengo hace como un mes o algo asi, esta es la japonica que no florece ahora si no en Marzo o Abril ,la que florece ahora segun he estado leyendo es la otra variedad la sasanqua por eso creo que Dimi pensaba que esta floreceria ahora , a la mia quizas le de un poquito de sol que me entra por la mañana ya despues no, cuando la compre tenia las hojas mas palidas y ahora que la he regado con acido citrico y que tambien le puse tierra para acidoflias esta muchos mas verde. En el vivero que la compre no vuelvo a comprar porque la verdad es que las hojas no tenian porque tener ese color pero uno va aprendiendo ..

9. sawesa

sawesa

Yo espero que en invierno algo de sol me llegue, por ahora me llega poco, pero me llegan algunas horas en la tarde, no sé si llegamos a las 3 horas de sol.....
    Lo malo va a ser en verano.... este sol brutal que recibo del oeste.... me temo que invadiré el patio de la ropa con peticiones de asilo de las "terraceras" jajaja

10. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Pues si tienes tan poco sol entonces tienes una terraza de sombra , no es ni siquiera semi-sombra ya que semisombra son de 4-6 horas de sol, es como la mia
    Puedes tener muchas plantas de sombra y semisombra, las azaleas, son preciosas y las hostas tambien :smile: y muchas , muchas mas, las campanulas tambien se dan bien sin mucho sol .

11. diminina

diminina aprendiendo

Cubano en cuanto pusiste el enlace me fui a mirar y me encantó, no tengo problema ahora por ver crecer las plantitas, ya tengo una buena base para que se vayan arropando entre ellas, la verdad es que digo como loquillo creo que este invierno caerá algun pedido, tengo que aprovechar el envio hasta 10 kg asi que las nandinas......

12. cecidebruno

cecidebruno

hola cubano gracias por la pagina, esta muy bien!!!

13. cubanoentoledo

cubanoentoledo

DE nada , me alegro que les haya servido, yo en cuanto pueda compro las mias
    Aqui no para de llover , falta que hacia :smile:

14. DANHAI

DANHAI

Cubano y esa linda terraza ???si es posible actualizar fotos de ella y foto de la schefflera tambien claro

15. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Gracias Danhai, por lo que no le toca,
    no hay nada nuevo solo que he sacado la scheflera fuera ver si crece, mañana hago alguna foto, voy a tratar de agrupar las macetas de tres en tres a ver si el reducido espacio me lo permite :(
    Besos