Miquel Barceló: ¿artista?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por cuartodekilo, 5/12/08.

  1. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?



    Será por aquello de que eres catalan? :13mellado: ..por eso flipas?? :smile:
     
  2. Guillem_8

    Guillem_8 De Revuelta

    Mensajes:
    22
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Creo que te estas extralimitiando i entrando en terreno muy muy pantanoso, para el bien de la comunidad del foro seria mejor alejarnos todos de sta tendencia "X" i no plantear temas sociopoliticos porque esta explicitamente claro no tratar estos temas
     
  3. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    sera mejor no hacer caso
     
  4. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Pues chicos...yo no le veo..rasgos politicos a esto....:icon_rolleyes:

    pero decirme...para lo que vale la obra....no creeis que se excedio en el precio??

    yo lo hubiese hecho mucho mas barato....pero mucho.:11risotada: :11risotada:

    un saludillo...para Mercedes..Perez Zapata..:happy:
     
  5. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    yo tambien te saludo :beso:
     
  6. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Que cuartodekilo, como no te damos cuartelillo, tu insistes eh:smile:
    Yo me agrego a los que flipan:13mellado:
     
  7. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?



    Te quiero.. leli.bcn .:11risotada: :beso: fraternalmente.!! :beso:
     
  8. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Undié.! .que lejos esta mi hilo....no lo encontraba..:smile:
     
  9. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    yo no entiendo mucho de pintura,pero por lo q se ve en tv debe ser chulo sin duda.me gustaria verlo.

    lo dudoso es q cueste 20 millones de euros o si los cuesta q los valga o merezca la pena pagarlos.

    y lo de q si fuera extranjero mas reconocido es una chorrada,hay un monton de artististas españoles excepcionales.

    estoy empezando a pensar q es españa,sea lo q sea una nacion,un conjunto de naciones o si quereis un continente,se politiza todo por q no somos incapaces de hablar de otra cosa.patetico.siempre con criticas.demasiado tiempo en los bares.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Es decir, porque yo opino que no me gusta, ya me encasillas políticamente, me llamas cotilla, y presumes que paso mi vida en un bar, sólo te ha faltado decir que bebo pacharán :meparto: .

    A mí me da igual como que me da lo mismo, seguiré pensando con libertad y a mi aire.

    Me parece genial que haya gente a la que le entusiasme la cúpula. Pero no nos descalifiquéis al resto sólo porque no pensamos lo mismo.

    Saludos para tod@s :eyey: .
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Una modesta opinión al respecto. Arte y (política o poder) siempre han ido juntos, no se por qué os extrañáis. Desde la baja edad media, que es cuando empezaron a vislumbrarse las grandes obras (socio-cultural-religioso-políticas) los artistas han vivido y trabajado bajo su mecenazgo. Ahora el poder religioso anda de capa caida, económicamente hablando, o al menos no tan bollante como en siglos pasados. Y ha de ser el poder político, que es el que tiene el dinero el que pague el arte. Yo como ciudadano corriente tengo otras premisas en mi escala de necesidades. Pero todo político que se precie, busca realizar una obra con la que pasar a la posteridad.

    En todas las ciudades ocurre, yo vivo en una muy pequeña, y cada dos por tres hay críticas al sr. alcalde por lo que gasta en arte para la cuidad, que si una estatua en una rotonda, que si un mural en alguna pared de hormigón, que si una feria de teatro. Por mi mientras las necesidades básicas de la ciudad estén cubiertas, me parece bien. Al fin y al cabo tener bien vestida la ciudad, vende ciudad. Atrae personas a la misma que dejarán pingües ingresos en la economia de los comercios locales, estos podrán dar mas trabajo y todos podremos vivir mejor. Yo prefiero ese tipo de economía a la que me instalen una fábrica de carros de combate, que me darán trabajo, pero al fin y a la postre a costa de personas que no conozco, pero que son personas y deberían tener los mismos derechos y obligaciones que yo.


    Y para terminar. Las dos citas que llevo en el pie de mis mensajes, hace mucho tiempo que las tengo puestas, no me las he puesto para este hilo en concreto, pero le vienen de bien....
     
  12. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?


    Creo que la segunda estrofa de tus provervios...no encaja

    simplemente porque no es una "gran obra"..es una gran chapuza..
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Si esa es tu declama sobre la obra del señor Barceló, me parece bien. Pero no te da derecho a prejuzgar a aquellas personas que les parezca bien. En mi caso no me parece ni bien ni mal, me es indiferente. Pero prefiero que los que me gobiernan se gasten el dinero en arte inocuo que en bombas de racimo.
     
  14. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?


    Respeto tu apreciacion..sobre el gasto publico...

    pero yo no prefiero que se gaste el dinero de mis impuestos..ni en bombas..ni en obras de artistas dudosas....prefiero que se lo gasten en crear bienestar..general.

    es mucho dinero..y en estos tiempos..hay poco..y su distribucion es importante..no se puede despilfarrar de esa manera.

    es mi opinion.
     
  15. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    egocentrica!!

    cuando respondi habia un monton de posts,en q te basas para creer q te lo digo a ti??????

    hay varios posts q relacionan el echo de q barcelo sea catalan con las criticas a su obra y mas con cierto caracter politico.

    por q algunos artistas no venden un cuadro en su vida y despues de morir valen millones?

    pues cada persona tiene un concepto de lo q es arte y el arte vale lo q cada uno esta dispuesto a pagar por el.

    yo no iria aun tablao flamenco ni q me pagaran por ir en cambio podria llegar a pagar mas de lo q cuesta por alguna edicion de un disco q me guste.

    tenemos la mayor tasa de abandono de estudios de europa,lideres en consumo de cocaina,hashis,alcohol,pagamos por una casa mas de lo q vale,la productividad laboral por los suelos trabajando mas horas q nadie,bares a saco,corrupcion politica,estamos a la cola en energias renovables con mas horas de sol q cualquier otro pais de europa,nuestro jefe de estado solo sabe leer...

    me parece q 6 millones de euros no es muy economico pero bueno...

    a mi me gustarria verlo

    a mi me gustaria verlo