Mirad cómo está instalada esta orquídea!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 21/3/11.

  1. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Mi orquidea me la regalaron igualita a esta. Soy novata y no la saqué del jarrón. Ahora tiene 3 keikis y la planta está medio muerta, sólo tiene una hoja amarilla y lacia. Llevo 2 días leyendome todo el foro para salvarla. Ya la he sacado del jarrón y la he pulverizado con agua, a los keikis también. Las raices están todas marrones, compro de urgencia benerba y se lo aplico a la madre y los keikis que no tienen raices?:icon_rolleyes:
     
  2. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Si, le puedes aplicar la benerva a la madre y los keikis con pincel, o pulverizar. Yo te recomendaria que le hicieras la terapia del baño maria, yo tengo una que practicamente no tenia ni una raiz, con dos keikis, y ahora con la terapia y la benerva ha sacado tres raices, eso si, los keikis los ha perdido, pero porque los keikis le restan energia y fuerzas para recuperarse.
    Te dejo el enlace del hilo con mi caso:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=240145
    Y el que te explica como hacer el baño maria:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822
    Suerte!
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Le teneis mucho miedo al cristal y a las humedad en las raices y si las adaptas adecuadamente (cultivo Semi Hidroponico) pueden vivir mejor que en maceta y ademas para los que vivis en piso os ahorrais los continuos riegos,la humedad ambiental y os podeis olvidar de regarlas durante mucho tiempo.ademas de ser muy decorativas
    [​IMG]
    [​IMG]
    como veis cuando las raices se acostumbran al agua hasta se permiten darse un baño:11risotada:
     
  4. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Ya he comprado Benerba. Cuando llegue de trabajar se lo echo y la pongo al baño maria según vuestros consejos. Espero poder resucitarla. Así está en estos momentos. Ya os iré contando como evoluciona la enferma.
    2dadd0y.jpg
    mtv6kl.jpg
     
  5. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    La única hoja que tiene está casi amarilla por completo. La pincelé con benerba a la madre y los hijos el sábado. Hoy miercoles la he pulverizado de nuevo con benerba y he visto que 2 de los 3 hijos tienen unas abultaciones nuevas, no sé si para raices o para hojas. Mi temor es que la madre está peor.
    ¿Podrá sacarlos adelante?:(
     
  6. Carlos Calderón

    Carlos Calderón Pichón

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Chiva, Saludos

    Chiva, no se corre riesgo de que se pudran las raíces estando sumergidas en agua?

    Carlos Calderón