Mirad cómo se esfuerza mi phal!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Spark, 30/1/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Violinist, ya os iré dando el parte médico... :smile:
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    La mia va a peor... Ha perdido las 4 ultimas hojas, solo le quedan tres y la ultima raicilla tambien, tu le echaste hormonas de enraizamiento???
     
  3. Me alegro muchísssimo del progreso de tu phal Spark, pero dime si te funcionó el remedio de los discos desmaquilladores que te dijo Mewi para mejorar la deshidratación de las hojas. Muchas felicidades y a seguir informando :razz:
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Morrudo, que es lo de los discos desmaquilladores que dijo mewy??
    Gracias y un saludo
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Morrudo63, lo de los discos lo hago de vez en cuando, no ha mejorado mucho, pero tampoco empeora ni ha perdido las hojas, algo le hace; la verdad es que no dejo el disco húmedo en la hoja, lo que hago es humedecer el algodón en agua, o agua con benerva y se lo paso por las hojas, se humedecen si estar muy mojadas y ya esta.
    Siento lo de tu pahl vVictorino22. Yo no le he echado a la mía hormonas de enraizamiento, solo la pulverizo con agua y benerva, eso sí, todos los días, y en la bandeja tiene agua; todas esas raices yo creo que se deben a la benerva ¿lo has probado? ten esperanza la mía se quedó solo con dos raices y mira cómo va.
     
  6. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    ostras, me parece impresionante la evolucion de tu phal, es una mejoria increible, y ademas en no demasiado tiempo....
    como es la benerva que usas, en pastilla o en ampolla????
    y en cuanta agua la diluyes????
    usas cada dia una benerva nueva o la misma para varios dias???? esto lo pregunto porque, en teoria, al ser vitaminas (tiamina en concreto) se desnaturalizan pasado un tiempo.....:icon_rolleyes:
    no se, cuenta como va esto de la benerva, porque me parece superinteresante!!!!
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    hola Silbadel,
    Yo uso benerva en ampolla disuelta en un litro de agua, y ese litro preparado es el que he estado usando para pulverizar la phal. Yo no se si la vitamina se pierde??? conservo el preparado en una botella de agua de solan de cabras (son azul marino) y de ahí la voy pasando a un pulverizador pequeño.
    Hoy he puesto a la phal en maceta con corteza :sorprendido: :sorprendido: a ver qué pasa...
     
  8. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Mmmm!!!

    Muy buena idea lo de la botella azul. Tal vez mejor incluso alguna de leche opaca para que la luz no desnaturalice las vitaminas.

    Gracias!
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, y un par de meses después, aquí la teneis... echando raices como una campeona :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podéis ver la planté, y le tuve que poner una pieza de plastico que la mantenga erguida hasta que las raices crezcan lo suficiente como para sujetarla

    [​IMG]

    Aún tiene las hojas deshidratadas de los esfuerzos que ha hecho (perdió una de las de abajo); ahora la estoy pulverizando con Thatso muy diluido.
    Pues eso, ánimo a los que estais con terapias!!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Spark, con las phals nunca hay que perder la esperanza.... Está clarito que muchas se quedan en el intento, pero hay otras que parecen desahuciadas y de repente remontan..... ¡¡Enhorabuena! :5-okey:
     
  11. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    OYE ME INERESA MUCHO, BANDEJA CON LEJIA? O AGUA CON LEJIA?
     
  12. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    TE FELISITO:52aleluya: SALVASTE TU PHAL
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Lejia, no!!! leete el hilo. La bandeja solo contiene agua para aportar humedad a la phal sin que el agua la llegue a rozar (de ahí la rejilla)
     
  14. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Que suerte!!! las mias no se yo.... ojala fueran tan bien como las tuyas, estan en terapia desde hace meses y una esta sacando una raíz ahora y la otra nada!!solo una hoja nueva que no se si resistrira sin raíces . Y de las viejas ya solo le quedan dos!!.
    En fin ...nos das esperanzas!!!.:52aleluya: