Mewy, ya la doy por muerta, no espero nada mas, la dejo ya que siga su curso y haga lo que quiera... Nicoli, la viste ya?? te asustaste?? Un saludo Victor
Ahhhhh!..., pobre... Realmente pienso que ellas son tan impredecibles que quién quita que la terapia de botella la pueda resucitar....nada pierdes con intentarlo....con otra phal que tuve me dió resultado otro método....plantarla y ponerla, con maceta y todo, en una cama de musgo spagnum constantemente húmeda y pulverizarla constantemente con B1, y dio resultado, ahora ya tiene nuevas hojas. Ahora lo que me preocupa de esta otra phal es que la vara central pueda perjudicarla a la larga...eso le paso a la tuya?..... Calma y no te des por vencido!... Saludos!
No va a perjudicarla a la larga creo yo... y la mia no puede hechar mas hojas ni raices, porque la vara salia del centro. Pon fotos, Nicoli, para ver su avance y como marcha todo. Como va ahora?? Un saludo y suerte... Y va ser que son mutaciones si...
Por cierto, no creo que la tuya pueda hechar mas hojas pero seguramente al estar tan bien cuidada y sana saque un keiki en alguna vara o el el lateral o base a si que no te procupes.
Hola nicori Primero que todo esta muy linda tu phal!! Te aconsejo que la vara no la cortes pues se ve saludable y probablemente debilitaria la planta y es como tu dices fue una sorpresa que la echara ahi. Si de algo te sirve las orquideas se fertilizan antes y despues de la floracion,.Mientras tanto riegala con agua de lluvia o destilada,ya cuando vaya perdiendo totalmente las flores entonces retornas con los fertilizantes. Espero haberte ayudado!!! Con cariño tutty
Victorino..chicos....aqui el avance de como va mi phal.... la vara central sigue creciendo, una hoja de mi phrag degolló el primer pimpollo La vara grande ya va abriendo una a una sus bellas flores... y asi se ve en general, no se ve tan mal no?...se nota la hoja que corté por quemaduras... sus flores me fascinan.... Tutty, gracias a los consejos, lo pondre en práctica Saludos!
Hola, cuanto tiempo, que pedazo de flores, me encantan y ni me habia dado cuenta del corte de la hoja, porque lo has dichos que sino... Cuando puedas porfanor nicoli pon fotos del medio de la corona y de la vara central mas de cerca. Un saludo y muchas gracias, mañana yo ire de caza a invernaderos a ver si alguna cae