MIS BEBITOS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 29/11/08.

1. Lellegna

Lellegna soñadora

OMFG!!! jamás pence que eran tantos jajajaj... vaya colección enhorabuena! Ahahahaha me encantaría tener una colección así, pero bueno = mi familia ha crecido desde el año pasado XD... Aver si me mandas algunos jkakjajka (broma)...

Saludos, Lellegna.-

2. Hola amig@s.
    Gracias a tod@s por sus palabras. Demás está decir que me siento orgulloso de nuestros cactus.
    Da gusto verlos crecer e irse transformando de una simple bolita verde de 1 mm o menos hasta convertirse en un adulto con toda su floración.
    Yo dedico buena parte de mi vida a la investigación médica, y es Elena la que carga con el funcionamiento del vivero.
    La parte siembra y nurseri, con sus repiques y transplantes es mía.
    Lophophoro:
    La tierra para siembra que uso (con muy pocas excepciones) es:
    6 partes de tierra negra
    8 de arena
    5 de bosta de panza (fermentada) *
    4 de turba (musgo de spagnum)
    1 de perlita de 2 mm
    2 de vermiculita

Para los cactus adultos:
    6 de tierra negra
    8 de arena
    5 de bosta de panza
    1 de turba
    1 de perlita
    1 de vermiculita
    2 de tierra de lombriz.

* Bosta de panza. La compro por camionadas en los mataderos, y es el pasto sin digerir que sacan de las panzas de las vacas al sacrificarlas. Esto se estaciona durante dos años hasta que se degrada y queda como una resaca, lista para su uso.

Una vez zarandeada y mezclada, introduzco la mezcla
    ( cualquiera de las dos) en un piletón.
    Lo cubro totalmente con polietileno y lo esterilizo con bromuro de metilo.
    Lo dejo cubierto 5 días, lo destapo y lo dejo aireando una semana más.
    Una vez por mes asperzo( fumigo está mal dicho, pues es lo que haría usando humo) con un fungicida (Previcur) al
    1º/ºº. Cada 4 meses asperzo con un acaricida sistémico.
    Si surge una bacteriosis, lo hago con una fitomicina.
    ( Antibiótico de amplio espectro)
    Al transplantar, en cada maceta agrego un poco de Temix.( Su venta está prohibida en toda Europa por el riesgo que da el manipularlo, pero por 3 meses no se acerca ningún insecto a la planta.
    No fertilizo, dado que la tierra es muy rica en nutrientes y en especial no utilizo ningun tipo de giberelinas, dado que me dedico a la venta, y por más que reduciría a menos de la mitad el tiempo necesario en alcanzar el tamaño de venta, considero una estafa vender una planta que al ser llevada a otro ambiente correría un gran riesgo de muerte.

Vigel.
    En los invernáculos hay instalados caños con aspersores.
    Riego con manguera nada más que las plantas madres.

Miguelro.
    Yo también me lo pregunto.

Crisangel.
    Te espero.

Lellegna.
    Tus aduaneros no dejan pasar nada.

Nox.
    Aplicando una experiencia de 45 años.

Espero que a medida en que vayan floreciendo pueda ir mostrándoselos.
    Hasta pronto, Hansi

3. mirta ana

mirta ana

Hola: En esa Nursery si que me gustaría trabajar :happy:

De paso te cuento Hansi que seguí tus consejos con las semillas de mi gimno y ya en pocos dias tengo una cajita llena de cactucitos , ahora ver si llegan a buen fin. Por el momento son muchas cabecitas de alfiler verdes , pero alfileres de los antiguos , requetechiquititos. ¡Son hermosos !!!

Muy buena la observación del fertilizante, es lo que le decimos siempre a la hijita de mi amiga , ella se enamora de un cactucito ,lo compra y después sufre como loca cuando no obtiene los resultados deseados .Nos cuesta hacerle entender que algunos cactucitos están "inflados " y esa no otra ,es la causa de su desilución.
    Sigo admirando los bebés .:beso: