mis cactus sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por leok, 16/1/08.

1. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Eso mismo hago yo.

Tal vez me expliqué mal... yo me entiendo... lo que sé es que si puedo ayudar en algo, ayudo ;)

2. silvia52

silvia52 FLORES

Gema yo pienso lo mismo que tu. un saludo:beso:

3. leok

leok Mexico sin tejido social

holaaaaaaa a toda la comunidad cactucera, yo pienso que el que quiere opinar opina y el que no ps no opina y punto, no creo que alguno de ustedes se sienta ofendido por que no le ponen recaditos a su tema, pienso que esto es un foro, y un foro es para expresar ideas, no para hacer un circulo de categorias entre amigos con relaciones especiales o grandes lumbreras teoricas en base a las cactaceas. yo en lo particular no se mucho sobre el tema, pero me agrada leerlos por que asi aprendo, y si comunico algo es por que me agrada el tema a tratar o por alguna duda en cuanto al topico trarado. pienso que no hay expertos y si los hay pues que bueno, asi uno aprendera de ellos, (al menos en mi caso) y si tienen preferencias de amistades especiales, pues tambien que bueno son libres de juntarse con quien quieran.

En cunato a sacar biznagas de la naturaleza, pienso que esta mal, si lo se, ese es un pedo bioetico que si nos ponemos a debatir probablemente tenga las de perder ya que no es "etico" sacar ejemplares de la naturaleza, pero que pasa como dicen por hay que una maquina hace un matadero de ejemplares de todos tipos y yo no puedo sacar una biznaguita para cuidarla en mi casa, igual no puede ser fundamento, pero yo carezco de semillas y todo eso de lo que hablan aqui y no hay un cactario cerca de mi vivienda para coseguir todos eso ejemplares de fotografia, asi que mejor me voy al cerro y con repeto me traigo una o dos, les prendo su incienso y me voy feliz con mis cactus al hombro, no por que quiera destruir la especie, ni por una etica arraigada retrograda, si no por que me gustan los catus por que tengo como dice jung, tengo alma rupestre, como todos los de aqui.

en conclusion pienso que no es bueno sacar cactus de la naturaleza, pero tampoco es malo, por que ni soy traficante ilegal de cactus, ni mato cactus, y simplemente lo que hago cuidarlas en otro contexto.

bueno saludos a toda la comunidad cactusera, espero esten de lo mejor.

por cierto a mis peyotitos les encontre semillas y las acabo de sembrar, cruzo los dedos para que germinen sin problemas :smile:

buen dia

leok