Mis calabazas sólo dan flores macho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por josemari, 7/6/05.

  1. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    He plantado calabazas y sólo producen flores macho, un montón pero sólo flores macho ¿hay alguna forma de "motivar" a la planta para que produzca también flores hembra?¿puede depender de la simiente o del tipo de suelo?

    Cualquier idea es bien recibidida.

    Un saludo

    J.M.
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Uff, pues a ver si te responde alguien. Es una putadilla.
    :-?
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    calabazas

    Estas seguro de que no hay flores hembra? :16duda:
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola
    Exactamente lo mismo me pasa a mí con los calabacines. Tengo dos matas y parece que sean "machorras": docenas de flores macho y sólo una hembra. Resultado: sólo un calabacín y no muy guapo.
    Las flores las aprendí a distinguir aquí en el foro, y luego lo vi en la mata. Sencillamente, salen sólo machos.

    ??????????????????

    ¿Qué hacemos, le damos un curso de reorientación sexual?
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    osti, que mal rollo con sólo flores macho... prueba a quitarles los Village People y ponle no sé, algo de música más romántica!!!
    (perdón por la broma, pero desde mi profunda ignorancia, otra respuesta no te puedo dar)
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¿La calabaza tambien funciona como el calabacín? ¿Tiene flores macho y hembra y hay que andar fertilizandola?

    Pues vaya gracia.!!
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    A mi lo que me extraña es que no tengas ni unas hormigas que jugueteen por tu huerto o unos insectillos de esos que siempre estamos intentando matar pero que son los que se llevan "el polen" de un lado para otro...............hay gente que lo intenta con bastoncillos....................en fín, yo como siempre de acuerdo con Picarona, le pondría algo de Perales....................... :11risotada: :11risotada:
     
  8. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Yo creo que eso es normal con las primeras. Después ya irán saliendo más hembras, ya se sabe que como tales tienen que hacerse de rogar y será el momento de acudir a la música de Perales :lol:
     
  9. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    pues a principios me ocurría lo mismo....pero con el paso de las semanas las hembras al poder....:icon_biggrin:
     
  10. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    yo hace tiempo que pregunté lo mismo en el foro respecto a los calabacines, y han pasado lo menos 2 meses y siguen que siguen saliendo flores machos, pero de las hembras nada de nada, y tengo como 10 matas. En fin, a darme el lote de buñuelos de flores macho, porque de lo que son calabacines a la plancha voy a comer bien pocos

    Myriam
     
  11. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Help: Mis calabazas sólo dan flores macho

    Veo que os ha pasado a varios, probaré lo de la música ;) me pregunto de que dependerá que den flores macho o hembra, ¿del tipo de suelo?¿de la alimentación de la planta?¿del agua?¿de la música?

    Espero vuestras opiniones, serias o no.

    J.M.
     
  12. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me uno al grupo . De momento solo flores macho en mis calabacines. Pienso que las flores hembra ya llegarán, pero esto empieza a preocupar.
    Saludos
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :lol: pues a mi me han salido mitad y mitad, más bien alguna más hembra. Son calabacines redondos.
     
  14. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡ya me han salido mis primeras flores hembras de los calabacines, pero solo de una mata, que precisamente fue la que quité de donde están el resto porque no tenía mucho espacio, y en lugar de tirarla la transplanté(ya crecidita y todo) a otro lugar, con muchas más horas de sol directo, donde ha crecido como cinco veces más que las otras, y además me están saliendo muchas flores hembras. No sé si tendrá que ver que el sol la está haciendo crecer más rápido y las flores hembras son las últimas en salir, o no sé qué será.

    También transplanté una mata de calabaza que me estorbaba porque estaba cerca de los calabacines a este otro sitio con más sol, y no os podéis imaginar cómo ha crecido, bestial, puede crecer al días más de un palmo de largo y no exagero aunque soy andaluza. Puede tener ahora más de 5 metros de largo, con unas hojas tan grandes como cabezas, y echándome ya flores hembras con sus calabacitas, aunque si crece en proporción a las hojas voy a tener la carroza de la cenicienta por lo menos :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Las otras calabazas que están en el otro sitio aun siguen pequeñas. El año que viene ya sé dónde tengo que plantar, este año es de experimentación.

    Myriam
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Me alegro, si de un año para otro es como más se aprende.
    :icon_biggrin: