Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. Re: mis carnivoras

    me refiero a que uno piensa que se tardan mas en nacer si son mas rapido s pero es una eternidad en esperar
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola de nuevo a todos, he estado un poco liado, por eso no os he puesto mas fotos de mis plantas, todavia me quedan algunos por poner.

    droseras capensis 'narrow leaf',esta la compre en un vivero, la tengo que dividir porque habra como diez o doce plantas en esa maceta.
    [​IMG]

    estas son las pequeñinas d. 'narrow leaf'
    [​IMG]

    [​IMG]

    mañana os pondre alguna mas, gracias y espero que os gusten.:5-okey:
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Muy bonitas y sanas.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Bessie, que fuerza tiene esa capensis!!!! Si la divides, no me estrañaría que encontraras "huevos" por ahí abajo, si es así ya me contarás :11risotada: :11risotada:
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola, gracias bichiro, me alegra que te hayan gustado.:smile:

    hola alber, seguramente abra huevos hay abajo, por que la compre en el mismo vivero que la aliciae, de acuerdo, te tendre informado si hago la division, otra cosa en la pagina 3, tengo puesto la foto de una sarracenia que no estamos muy seguros de que clase es, si quieres dar tu opinion te lo agradeceria, gracias.;)

    saludos.:5-okey:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Hola bessie, el otro dia vi tu sarracenia en un jardiland. Plantas jóvenes de unos 18-20 cm. de altura el jarro más alto, que vendían por 11,75 cada una. Las estuve mirando un rato, para mi es rubra, pero no había contestado antes porque no estoy seguro (cuanto más tiempo llevo en esto, me doy cuenta que menos sé). En la web de hailstorm, e-sarracenia, habla de algunas diferencias entre la rubra y la alata. A ver si te puede ayudar....

    Hablando de la sarracenia rubra: "En líneas generales se podría decir que es una planta de talla discreta, siendo las subespecies rubra y wherryi unas de las más modestas de la familia, con menos de 40 centímetros de altura. La forma de los ascidios nos recuerda en líneas generales a la Sarracenia alata, si bien son proporcionalmente más rectos en sus formas, mientras que en la alata encontramos normalmente una parte superior más bulbosa. Otro aspecto que ayuda a diferenciar entre estas dos especies es el trazo de las nervaduras: por lo general, en la alata éstas se muestran totalmente verticales, mientras que en la rubra, estas trazas verticales se cruzan con otras horizontales, dándole un aspecto como de enrejillado o reticulado. La forma de los opérculos, asimismo, varía entre subespecies y de una población a otra. El color de esta planta es verde, pasando por las nervaduras rojas, tonos amarillentos, cobrizos… incluso totalmente verdes si se trata de formas libres de antocianina. Algunas pueden presentar ligeras areolas blancas.
    Una característica curiosa es que estas plantas tienden a dividirse de manera muy expansiva, generando numerosos puntos de crecimiento en poco tiempo. Sin embargo, el crecimiento desde semilla es muy lento."

    Hablando de las flores de la rubra: "Las flores son proporcionalmente más pequeñas que en otras especies, de color rojo, aunque en algunos casos pueden ser amarillas (esto suele observarse en la subespecie wherryi) sin necesidad de tratarse de plantas sin pigmentación roja, donde evidentemente las flores son de color amarillo verdoso. Otra curiosidad es que puede generar varias flores en cada punto de crecimiento, característica única de esta especie."
     
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola alber, yo creiea que la rubra tenia los ascidios mas altos, yo tambien pienso que es una rubra, pero ya lo malo es que subespecie puede ser, esperemos que florezca esta primavera jejejje:11risotada: , no me digas que en jardiland cuesta 11'75, a mi me ha costado 3'75 en un vivero de aqui de málaga, despues vi la misma en otro y la tenia a 6'75, jejjejee he triunfado.:razz:

    muchas gracias alber por el texto que has buscado, la verdad es que me ha ayudado bastante.;)

    gracias y un saludo.:5-okey:
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    ¿Y esa Sarracenia misteriosa? ¿Está sacando flor ya? :smile:
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola xroset que tal, pues por ahora no, solo hace dos semanas y poco que las saque del frigorifico aunque ya estan empezando a despertar, la que si se ve claramente que ya empieza a sacar el tallo floral es la sarracenia mitcheliana:smile: ,que bien sera mi primera flor de sarracenia, no se si la misteriosa sacara este año flor ojala.

    dentro de unos dias ya empezare a poner las primeras fotos de la temporada 2011, sobre todo la flor cuando se vea mas clara.

    gracias por interesarte y tranquilo o tndre informados a todos de la evolucion de mis plantas:mrgreen: .

    saludos a todos.:5-okey:
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola a todos, como se nota que ya empieza a llegar la primavera, por ahora me he llevado dos sorpresas, mis dos primeras flores de sarracenia desde que estoy en esto de las carnivoras, espero que otras que tengo tambien me hechen flor sobre todo la flava que ya es bastante grande.
    os pongo unas fotos para que veais que bonitas:razz:

    flor sarracenia mitcheliana
    [​IMG]

    flor sarracenia paradisia
    [​IMG]

    una pregunta que os voy a hacer, como parece que practicamente van a abrirse al mismo tiempo, las puedo polinizar? que tipo de sarracenia me saldria? o entre dos hibridos no vale?

    gracias y espero que os haya gustado, saludos a todos.:5-okey:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Felicidades bessie, pues claro que las podrás polinizar, te saldrán unas mitchelianas x paradisia y unas paradisia x mitchelianas y dependiendo los genes que cojan se pareceran unas más a la mitcheliana y otras más a la paradisia o incluso a los abuelos. Cuando las polinices utiliza bastoncillos o pinceles diferentes para no mezclar el polen :icon_rolleyes:
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Pero para eso le harán falta unos cuantos meses.
     
  13. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola gracias por responder a los dos.

    de acuerdo alber, utilizare bastoncillos diferentes, es dificil polinizarlas, es que yo no lo he hecho nunca, ojala obtenga muchas semillas:mrgreen:, otra cosa una vez abiertas las flores cuanto tiempo las puedes estar polinizandolas, gracias de nuevo.:5-okey:

    bichiro, por que dices que dentro de muchos meses, gracias.:5-okey:

    otra cosa yo tengo una sarracenia flava que es bastante grandesita, yo creo que esta preparada para hechar flor, pero ya estan saliendo los primeros brotes de las trampas, creeis que hechara flor?, es que yo tengo entendido que la flor la hechan antes que las trampas.

    gracias de nuevo por vuestra ayuda.:52aleluya:
     
  14. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Xroset, yo entiendo que dice que lo normal en las flavas es que florezcan primero (F-P) antes que saquen jarros, con lo cual por los puntos de crecimiento donde empiezan a salir los jarros, ya no sacará flor.
    No te preocupes bessie que no es difícil polinizarlas. Aproximadamente en 5 semanas ya podrás hacerlo. Recoges el polen del paraguas y se lo restregas a los 5 estigmas de la otra flor, una vez al dia, durante una semana o hasta que se te acabe el polen. He leido que el polen está activo durante 4 o 5 días. No hace falta restregarlo mucho, recoges el polen con el bastoncillo y le das tres o cuatro pasadas por cada estigma.