Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    ¡Pozí! :13mellado:

    Aunque he de decir que no es "ciencia exacta". A veces no siguen ese orden o algunas sacan jarros y flores casi al mismo tiempo...

    PD. Por ejemplo, de dos minor que tengo una está sacando sólo flor, la otra jarro...
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    gracias a los dos por vuestra ayuda, que pena por que mis dos flavas ya estan sacando jarros por el punto de crecimiento, osea que lo mas seguro es que no saquen flor, lastima.

    yo compre el año pasado una psitaccina de un vivero, venia con flor ya abierta y todo, y a los dos meses empezo a sacar otra, pero no se llego a abrir por que la planta murio antes :( .

    otra cosa las sarracenias pueden hechar mas de una flor al año o lo normal es solo una.

    entonces alber, el polen que cae al paraguas de la flor? que curioso no lo sabia, entonces lo hare como tu me dices, ojala me salga bien, y me den muchas semillas.:mrgreen:

    gracias de nuevo a los dos, saludos compañeros.:5-okey:
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Las sarracenias pueden echar varias flores, aunque por el mismo punto de crecimiento en principio sólo sacan las rubras (como dice xroset esto seria la norma general, pero no es un ciencia exacta)

    [​IMG]

    El polen se queda debajo de los petalos, en el fondo de ese "paraguas invertido" de color verde. Levantas un pétalo (si se cae el pétalo no pasa nada, sólo que el polen quedará más a la intemperie...) y recoges un poco con el bastoncillo. Lo has de pasar por los 5 estigmas, que son esos piquitos que se ven el la parte alta del paraguas.

    [​IMG]
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Xroset,decía en unos meses porque me parece que fue a ALBERCBN le echó flor la purpurea y estuvo con ella algunos meses según dijo.
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola, perfecto alber, me ha sido de gran ayuda tu explicacion, ahora ya se como hacerlo, entonces cuando abra la flor y vea que tiene polen en el paraguas empiezo a hacer el proceso ok.

    que bonitas esas flores de la purpurea:ojoscorazon: son ya de este año, que xulas, la flor de la paradissia es muy pequeña respecto a la de la mitcheliana es normal que sea tan pequeña.

    ok bichiro perfecto.

    bueno, gracias de nuevo compañeros, saludos.:52aleluya:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Hola bichiro, las flores se polinizan entre 1 y 2 meses despues de salir, en primavera, lo que pasa es que las semillas no se recogen hasta finales de verano o principios de otoño :5-okey:

    Bessie, estas flores son del año pasado y hay capullos que salen más gordos que otros aunque finalmente la flor más o menos se hace igual de grande. Dependiendo de la especie, la flor si que varia en cuanto al tamaño.

    Este año la purpurea sólo me ha sacado dos flores, sin embargo la stevensii el año pasado sacó 1 flor y este año 2, eso va como va... :icon_rolleyes: Te pongo unas fotos de esta mañana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola alber, bonitas fotos y bonitas flores me encanta, que bien que te hayan florecido la purpurea y la estvensii, te ha florecido alguna mas, me encantaria verlas, si no te importa, saludos y muchas gracias por tu ayuda.:5-okey:

    ya hoy han pasado 4 dias desde que os puse las primeras fotos de las flores de mis sarracenias, os ire poniendo la evolucion de las flores.;)
    estas son de hoy.

    la mitcheliana que en 4 dias ha dado un buen estiron y ya empieza a sacar su primera trampa.
    [​IMG]

    la paradisia.
    [​IMG]

    dentro de poco empezare a subir fotos de todas mis carnivoras, cuando ya empiecen a ponerse bonitas.

    saludos a todos.:5-okey:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    No, ya no tengo más flores, y creo que me quedaré así si no hay sorpresa de última hora :icon_rolleyes:
     
  9. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mis carnivoras

    las droseras que hai por abajo tambien floreceran
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    nome digas alber ya no hay mas flores oooh, pues a mi me pasara lo mismo si no hay sorpresa final, a la flava que le tenia puestas mas esperanza de que me diera flor me ha dejao tirao, despues la desconocida "rubra" que tengo nada, ni la estevenii, ni la purpurea, ni la mooreii, ni la catesbae.

    las dos que no me esperaba, que estubieron a punto de morir este verano, por que me las traje de un vivero que estaban muy mal, parecen que me han agradecido que las halla salvado:eyey: y me han dado flor.

    segun he leido, mas adelante a mitad de primavera, aunque ya tengan jarros formados, pueden hecharte flor, esperemos haber que pasa, ojala hechen mas.
    nos tendremos informados.

    claro saul las droseras no paran de hechar flores, sea la epoca que sea, por lo menos las mias.

    saludos compañeros.:5-okey:
     
  11. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola a todos, os pongo unas fotos para que veais la evolucion de las flores de mis sarracenias, es una pasada verlas crecer, estoy super contento:smile: .

    esta es la evolucion despues de 17 dias respecto a las ultimas fotos que puse, que estirón han dado, aqui estan las dos, acompañadas por una dionea tipica y una sarracenia catesbae.
    [​IMG]

    y ahora 3 dias mas despues, sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:eyey:
    la flor de la mitcheliana abierta:ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    que flor mas bella y original tienen las sarras verdad??:ojoscorazon: ahora a esperar que la flor de la paradissia se anime a abrir y os la pongo para que la veais ok.;)

    eso si, esta tarde a polinizar :smile: , para recoger muchas semillitas, saludos compañeros, espero que os gusten las fotos.:5-okey:
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Perfecto bessie, ahora a divertirte polinizando. En una semana más o menos, verás que se le secan y se le caen los pétalos :5-okey:
     
  13. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola alber, claro sera divertido polinizar, ayer ya lo hice la primera vez, hoy lo volvere a hacer eso si acabo de mirar la flor y hoy tiene menos polen en el paraguas que ayer, es normal??.

    saludos.:5-okey:
     
  14. andiuska

    andiuska

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis carnivoras

    Me encanta tu 3º foto, así quiero yo la mía pero no consigo que se ponga colorada :(
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    La verdad es que no sé cuantos dias estan sacando polen, pero me imagino que dos o tres :16duda: . Yo sólo cojo el que necesito para pasarlo por los estigmas y me dura mas o menos una semana :icon_rolleyes: