Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola andiuska, si son preciosas y coloraditas:happy: , es facil, para que se pongan coloradas dales mucho sol, yo les doy unas 8 horas diaria de sol, y se pondran mas o menos coloradas eso depende tambien del tipo de sarracenia que sea.:5-okey:

    hola alber, pues yo como es la primara vez que polinizo, meti el bastoncillo y lo impregne a lo bruto para que no me faltara polen:meparto: , ya hoy he cogido menos :mrgreen: , a ver si asi me dura un par de dias mas y a ver si puedo guardar un poquito para la pardisia;) .

    por que con 4 dias que le des a los estigmas supongo que estara bien no??

    saludos y gracias por vuestros comentarios.:5-okey:
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Con 4 días ha de ser suficiente. Yo lo que intento es que se impregnen bien los estigmas, que se vean con la punta amarillenta. A ver si se abre pronto la flor de la paradisia, no sé cuantos días puede durar el polen "activo" :icon_rolleyes:
     
  3. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: mis carnivoras

    Dicen que puede durar una semana o algo así, yo cogería un poco y lo metería en el frigorífico.
     
  4. Re: mis carnivoras

    LA 3ª dionaea de la 1ª página cuál es??¿¿
    K preciosidadd!!!
     
  5. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    ok alber, eso hare la polinizare los primeros 4 dias, pues si que es verdad la puntita de los estigma se ponen como amarillentas, osea que la cosa va viento en popa:11risotada: , y las tuyas de este año se han abierto ya alguna, si es asi enseñanosla, saludos amigo.:5-okey:

    ok grs9, eso hare cogere un poco de polen y lo guardare en la nevera has ta que la otra flor se habra.:5-okey:

    hola oskar, pues la dionea de la tercera segun lo compañeros del foro es una tipica, pero no se, es distinta a las demas, pues es verdad es preciosa, me alegro que te haya gustado, esas fotos son ya de la temporada pasada, aunque pronto empezare a poner fotos de esta temporada, las primeras que he puesto nuevas son las de la flor de la mitcheliana, saludos.:5-okey:

    gracias a todos por colaborar con vuestras opiniones y hechar siempre una ayuda:mrgreen: , saludos compañeros.:5-okey: :5-okey:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Pues si, ya he polinizado las de purpurea...

    [​IMG]

    Y ahora estoy polinizando las de stevensii...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este año no me han coincidido, así que no hay cruces :icon_rolleyes:
     
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola alber, que presiosidad de flores me encantan, que lastima que no las hayas podido cruzar, bueno pues sacas purpureas y estevensis y ya el año que vine aver si coinciden, sobre todo a disfrutar de las flores, un sludo amigo.:5-okey: :5-okey:

    bueno pues hoy voy a poner unas fotillos de mis plantitas.

    drosera madagascariensis que esta chulisima:ojoscorazon:
    [​IMG]

    y su tallo floral
    [​IMG]

    drosera nidiformis tambien con su tallo
    [​IMG]

    utricularia biscamata y su flor
    [​IMG]
    [​IMG]

    y por ultimo, el estiron que esta dando mi sarracenia oreophilla:sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    eso es todo por hoy, espero que os haya gustado, ya seguire poniendo mas fotos, saludos a todos compañeros.:5-okey: :5-okey:
     
  8. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mis carnivoras


    Que tal bessie?? Te puedo preguntar en que vivero encontraste la s.rubra? Lo digo por que soy de Málaga a igual que tu, yo en viveros guzman (conocido por todos) y en el ingenio (esta en Velez-Málaga) siempre he visto lo tipico de sarras. Aunque no has especificado que sea de un vivero de nuestra tierrra ya que yo mismo por motivos de trabajo me he comprado carnis en Almería y Granada.

    Un saludo, Salva.:5-okey:
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola paisano:mrgreen: , pues claro que me puedes preguntar, pues la encontre en viveros serrano, en benagalbon, sabes mas o menos por donde esta?? y me costo muy baratita 3,75 la verdad es que es muy bonita, ya esta descartada que sea una alata, pero todavia no estoy seguro que sea rubra 100%, yo creo que es redheri(minor x rubra), pero es muy bonita.

    tu has encontrado en otros viveros alguna sarra fuera de lo común.
    yo en guzman he visto hasta psitaccina, la compre y se murio al tiempo:( ,
    este año estan tardando en traer carnivoras a guzman, pronto me dare una vuelta ave si han traido algo interesante.

    saludos amigo.:5-okey: :5-okey:
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    otra fotillo mas, flor de mi dionaea 'tipical' :ojoscorazon:

    [​IMG]

    saludos.:5-okey: :5-okey:
     
  11. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mis carnivoras

    Muchas gracias si se donde esta Benagalbon, pero se me ha pasado por alto acercarme por ese vivero.
    Me pasa lo mismo que a ti que no es visto nada especial y como bien dices en guzman hay lo tipico de sarras la s.flava, s. stevensii, s.chelsonii,s. catesbaei, algun hibrido mas por hay mixto y las purpureas. De hecho antes de que respondieras dije a partir de ahora vivero que vea, vivero que miro ya que la tu S. rubra (aunque sin certeza al 100%) no la he visto por los grandes conocidos y ya supose que sería de otro.

    Respondiendo a tu pregunta hoy mismo he estado en el vivero de benalmádena (el que hay saliendo por la autovía de El Arroyo de la Miel) y solo había dionaea; aunque me he pillado una porque me estoy haciendo una jardinera solo de esta especies XD, eso fue antes de leer tu mensaje y esperar que hubiera s. rubras :meparto: . Aunque me han dicho que más adelante tras mas tipos, pero sin decirme que clase, con decirte que lo de la turba rubia les "sonaba a chino" y que han intendado verderme tierra acídofila en principio válida salvo por el "pequeño inconveniente" de que viene FERTILIZADA:sirena: .

    Cuando pase por Benagalbon miraré el de los serrano (nunca he entrado). Yo trabajo como delegado de ventas en las farmacias de Málaga y estoy como el que dice todo el día para arriba y abajo; asi que cuando vaya a visitar la farmacia de Benalgon haré una paradita.

    Otro sitio que tengo pendiente mirar es en Estepona, allí se ve uno grande antes de entrar al pueblo a la derecha de la autovía. Si ves algo raro avísame que yo tambien lo haré.


    Saludos!!!!:smile: :5-okey:


    PD: Yo estuve en guzman hace 3 semanas largas..... sarras en muy mal estado con ascidios deformes sin apenas bocas (hasta parecían phylloidas pero no lo eran), había ft todas pachuchas y con el tallo floral sacado así que estan con un pie en la tumba.....lo bueno que había nephentes sanguínea chiquitas. De todas maneras me compre unas cuantas sarras y los nuevos tubos ya me salen bien formados y vigorosos, estuve a punto de no cogerlas pero dije....vamos a ver si las salvamos.....el caso el que mi recien "resucitada de las garras de guzman" s.flava ademas de volverse sana esta sacando nuevos ascicios por multiples sitios del rizoma he contado más de 5 puntos nuevos!! Le ha dao un subidon de energía.
     
  12. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola salvi, la verdad es que en lo viveros no saben nada de carnivoras, te aconsejan al reves :11risotada: , ahora mismo no te llegues por que hasta mayo no entran nuevas plantas a ninguno, las traen cuando haga mejor tiempo, de acuerdo salvi estamos en contacto si ves algo raro me avisas.

    saludos.:5-okey: :5-okey:
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis carnivoras

    Hola Fran, he estado pensando acerca de la sarracenia que pensamos que es S. rubra. El caso es que si fuera S. x redheri, tendría los lunares típicos de la S. minor, pero cuando me la enseñaste no recuerdo haberlos visto.

    Corrígeme si me equivoco, sigo investigando no obstante ;)
     
  14. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola miguel, pero es que la redherii, que la he visto en una pagina de hibridos y cultivares de sarracenia, no tiene lo s lunares tipicos de la minor, no se que decirte, solo queda seguir investigando:smile: , saludos amigo.:5-okey: :5-okey:
     
  15. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mis carnivoras

    Que tal Francis? Yo creo que la planta que tienes es la sarracenia x rehderi como habeis sugerido (aqui no aporto nada nuevo) lo que pasa es que la mayoría de las fotos que hay por internet no tienen las ventanas transpartes, aunque tambien hay fotos que si las tiene como bien aporta Miguel........si no basta con echar un vistazo a esta pagina http://www.cpphotofinder.com/sarracenia-x-rehderi-364.html

    Puede que cuando tu planta esté mas madura y grandecita y en condiciones optimas muestre los tipicos lunares blancos, así que yo por ahora dejaría de investigar y dejaría a la naturaleza tiempo para que hacer su trabajo........es como si tenemos una S. x stevensii y no le da la sufiente luz, entonces seguiría siendo verde (como cuando se compra pequeñita del vivero) y no mostraría la parte superior roja y con lunares blancos que adquire tras la exposicion al sol y crecer en tamaño.

    Creo que cuanto más crezca más se parecerá a las rehderi. Me da esa impresión. Aunque ya hay fotos que se parecen a la tuya.

    Saludos, Salva.