Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola salvi, que tal, perdona por no haberte contestado antes, es que he stado fuera de mi casa este fin de semana, pues hablando del tema de la sarra, con esas fotos que me has mandado, yo creo ya que no es rubra, cada vez me decanto mas por rendherii, que por otra parte tenia ganas de tener, una minor(que ya la tengo) y una rubra(que no tengo) para cruzarlas y tener una rendherii, buueno asi me ahorro un cruze:smile: ,

    hoy he estado en guzman y ya estan empezando a traer plantas nuevas, aun que solo stevensii, eso si enormes.

    un saludo y seguimos en contacto salvi.:5-okey: :5-okey:
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola, aqui os pongo la flor de la sarracenia paradissia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que os gusten, a mi me encanta:ojoscorazon: es preciosa.:5-okey:

    saludos.:5-okey:
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Que bonita !!!
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mis carnivoras

    Felicidades Fran!! Esta estupenda, la estarás polinizando no? A mi el primer año que tuve carnis me salieron flores despues de la hibernación, fui un poco "cazurro" y no las polinicé bien, desde entonces no me han dado más flores, aunque con las que he adquirido recientemente espero que el año que viene por estas fechas si tengan flores.

    Saludos:5-okey:
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis carnivoras

    Preciosa Fran, ¿Cómo llevas la polinización de la S. X mitchelliana?
     
  6. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    gracias bichiro, si que es bonita.;)

    gracias salva, si que las estoy polinizando, son las dos primeras flores de sarracenia que tengo, el año que viene espero que me den muchas mas, tu cuidalas bien, hibernalas tres meses en la nvera y ya veras como t dan flores el año que viene;) .

    gracias alambrito, me alegro que te guste, pues a la flor de la mitcheliana ya se le han caido los petalos y lo que produce el polen casi tambien, ya solo queda esperar que vaya engordando el ovario, si es que ha dado resultado la polinizacion, yo espero que si.:razz:

    saludos a todos y me alegro que os haya gustado.:5-okey: :5-okey:
     
  7. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola a todos de nuevo, hoy he hecho, una cesion de fotos:smile: de las carnivoras que tengo ahora mismo mas bonitas, conforme se vayan poniendo bien hermosotas, ire subiendo mas fotitos.

    ahi van algunas, espero que os gusten;) , popurri de sarracenias:11risotada:

    la reina de la casa, es la que lleva mas tiempo conmigo, un año y dos meses, sarracenia oreophilla
    [​IMG]
    [​IMG]

    sarracenia juptatip soper, preciosa:ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]

    sarracenia catesbae
    [​IMG]
    [​IMG]

    sarracenia ¿rendherii o rubra? todavia estamos en duda, para mi, es de las mas bonitas que tengo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    sarracenia estevensii
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora le toca el turno a las dionaeas tipicas, que estan creciendo con muchas fuerzas:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y la pequeñina:smile:
    [​IMG]

    bueno, espero que os haya gustado, a lo largo de esta semana, pondre todos mis cultivares de dionaea.;)

    saludos a todos, compañeros.:5-okey:
     
  8. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: mis carnivoras

    muy bonitas, ya tengo ganas de ver esos cultivares! jejje
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    gracias clivelan, me alegro que te hayan gustado, ya veras que bonitos son los cultivares.:happy:

    saludos compañero.:5-okey:
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis carnivoras

    Preciosas Fran, puede que traigamos algunas S. x rehderi más adelante, podemos quedar a ver si aclaramos ya esto :11risotada:
     
  11. Re: mis carnivoras

    felicidades bess me fascina esa sarra juptatip soper y la flava son las unicas que me gustan al punto de cuando las veo se me acelera el corazon jajajaj.

    que preciosa la juptatip soper de todas encerio es la que mas me gusta, me recuerda mucho a mi mardi gras.

    por cierto ten seguro que esa sarra si es una rehderi ya que no se parece en nada a mi rubra, esto lo digo basandome en las venas que estan en los jarros de las rubra y la tuya tiene puntos en vez de venas.
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: mis carnivoras

    Estan estupendas. A ver si se resuelve el enigma de la famosa sarracenia. Parece ser que carniflora distribuía un hibrido de minor que a veces se podía confundír con rehderi, pero no se parece a tu sarra...
    "This hybrid is often reported as S. x rehderi. It's very common in the Garden Centers"
    http://www.sarraceniamania.com/forum/index.php?topic=287.0
     
  13. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola y gracias a lo tres, me alegro que os hayan gustado.

    eso alambrito a ver si las traes y ya reolvemos esto de una vez:11risotada: , por que yo ya no se que pensar.

    shipo, es verdad que la juptatip es preciosa y la flava tambien, aunque me han dicho que no es flava, es oreophilla, de todas formas esta hecha una señorona y las trampas que vienen en camino parecen que van a superas a las que ya tiene que miden 35 centimetros:sorprendido: , bueno tu mardi gras si que esta chula;) .

    joder alber, ahora si que me la has liado, la verdad es que la foto que me has enseñado, no se parece del todo a la mia, es muy parecida, practicamente un 90%, lo que mas se diferencia es la parte del capuchón, que todavia esta mas agachado, ya si que tengo dudas de que especie puede ser:11risotada: , gracias por las fotos, preciosa sarra, es mas bonita todavia que la mia:smile: .

    lograremos algun dia resolver el misterio de la sarracenia:icon_rolleyes:

    gracias por vuestras aportaciones y ayudas.;)

    saludos a todos compañeros.:52aleluya:
     
  14. Re: mis carnivoras

    esa juptatip hibridos de que es??? parace una catesbaei con mardi gras XD.

    por cierto talvez te paso una foto por MP para que veas la nueva trampa de la mardi.

    y si esa supuesta flava tiene mucha pinta de oreophila aunque me desconcierta ya que yo tengo oreophilas bebes y me salen totalmente rojas las trampas, que confuso :S
     
  15. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    shipo pues no se, que hibrido sera, pero seguro que catesbae tiene, el otro no se cual sera, vale mandame una foto de tu mardi gras, a mi la oreophilla las trampas al principio son rojas, pero conforme van creciendo se ponen verdes, la verdad no se que decirte.

    saludos.:5-okey: