Anikora, es muy curioso porque amacollan desde esquejes muy pequenitos Cris, gracias por el link, no imaginava que existiran tantas espécies de Matucana, hasta en amarillo puro hay Aquarius, gracias, me encantaran los Stenos, tambien raros de se encontrar acá solo tenian eses dos y veniran los dos commigo Anikora, esa tuya es muy bonita, que naranja fuerte. Esa es una que nunca vi a la venta acá. Tengo una que compré a Juna, pero nunca floreció, bueno, ni siquiera cresce, parece de plástico Gracias Alicia
Que buenos esos stenos Zephy Aprovecho la ocasión para decirte que agarró una de tus matucanas y crece como una loca , estoy muy contento con ella y tengo miedo de mirarmela mucho por si acaso La sulcorebutia parece que le asoman las raicillas ahora, pero no lo diré muy alto... Un besote grande
ZEPHYRA... con esas compritas de fin de semana yo estaría feliz como por un mes Están todos preciosos pero los estenos me mataron Que se te pongan grandes y te den muchas flores
Hola, estan muy bonitos, felicitaciones, Muy lindo el enlace de las matucanas no sabia que habia tantas
yo tenia una igual pero a finales de invierno me avandono , empezo a ponerse negra por un lado y no pude salvarla, la broma es que llevaba todo el invierno bien con el sustrato seco y de repente le salio una mancha negra en un lado y ya no pude salvarla ___
Kochelillo, la matucana es muy curiosa, cresce muy rapido y se llena de hijuelos la sulco es la rauschi? es que esa es un poco perezoza, acá tambien tardan un poco en enraizar Gracias andreapv Artifice, gracias, para ser perfecto, los stenos solo tendrian que tener los pichos más curtitos que me encantan los multicostatus aquellos con pocos pinchos pero eses tambien son muy bellos y seguro que daqui a uns tiempos me van a gustar tanto o más que los otros Juca, gracias Lunitas, es una lástima cuando sucede eso, es que es tan de repente que no nos da tiempo de nada
hola a todos ,lunas que pena que se te muriera tu matucana Zefhyra que raro que la tuya no de señales de crecimiento ,yo la compre hace poco le lave las raices porque ya sabes el sustrato que trae es malisimo y enseguida me lo ha agradecido con una flor y un hijito ,ademas trae otra flor en camino ,mirale las raices por si acaso este es el esqueje de matucana que te dije,¿crees que puede ser matucana polzii? saludos
Anikora si, es matucana polsii, tengo una igual a esa y la tenía como oroya, que es muy parecida hasta como amacolla.
Anikora, que ternura tu Matucana, yo tambien creo que es polzii como dice Cris La madisonorium que no cresce, no le veo nada, ya le revisé las raices este fin de semana, hasta se ve senales de que empezan a crescer. No entendo porque no se move para nada, puede que ahora con la mudanza de sustrato que desperte Cris, la oroya tambien amacolla???
Cris y Zefhy muchas gracias por la id ,que alegria me habeis dado ,Zefhy a ver si ahora quiere la tuya despertar
imagino lo bonita que debe de ser yo tengo dos oroya, han crescido, pero nada de amacollar ni florecer tampoco
la oroya minima es la que se confunde con este matucana, mira en este blog http://cecicactus.blogspot.com/2009/01/oroya-peruviana-v-mnima.html
La estuve vendo en la web y es preciosa, las oroyas son muy bonitas por su espinación, además si amacollan sabes cuanto tiempo tarda una oroya en florecer. una de las mias ya tiene uns dos anos commigo y nada